Virgen De Las Rocas Leonardo

Esta obra maestra formas parte después las principales pinturas presentes dentro el Louvre. Elaborada vía Leonardo da Vinci y los hermanos después Predis, Evangelista y Ambrogio, era encargada en mil cuatrocientos ochenta y tres por la Cofradía Franciscana después la Inmaculada embarazada para decoradas una capilla dentro la iglesia después San Francesco estupendo en Milán. Esta óleo encima tabla estaba nominado ocupar los lugar sede de uno tríptico.

Tu lees esto: Virgen de las rocas leonardo

Existe otra versión qué es más reciente después la tabla, expuesta en la national Gallery después Londres. ~ ~ segunda pintura, hallada en dicha capilla después la Cofradía, confirma ese la primera tabla, expuesta dentro el Louvre, nunca ocupó su lugar.

Una obra sujeta uno interpretación

Esta obra felicidades el misterio ese la Encarnación alcanzan los agregado personajes: María, Cristo, San juan Bautista.

Los patrocinadores ese este óleo encima tabla dieron declaración muy precisas para las dimensiones después la obra. De hecho, estaba destino a exponerse en un marco ese madera ya tallado. El tema de la pintura denominada interesante: alguna representa ningún episodio de ese evangelios, vía lo que ~ ~ sujeto a distintas interpretaciones. Dentro de realidad, la Virgen después las Rocas lo hace referencia a una leyenda que recrea los encuentro todos San juan Bautista y Jesús a lo largo de su exilio dentro de Egipto. Como San juan Bautista ser huérfano, Dios le asignó al arcángel Uriel qué protector. Su conferencia tuvo lugar dentro de una cueva, momento dentro de el como el arcángel Uriel pidió a María que acogiera un San juan Bautista abajo su protección. San despues de ansan Bautista destaca dentro de la tabla, señalado por los arcángel Uriel y ubicado ajustamiento al lado de María.

Ver más: Cuando Se Juega La Copa Del Rey Scores And Fixtures, Copa Del Rey 2021/2022 Ronda Preliminar Fixtures

La creación después una segunda versión

Al recibir el óleo encima tabla, la Cofradía alguno quedó satisfecha. A contar verdad, debido a al tamaño de San juan Bautista, un su situación al lado de María y a la posición después niño Jesús, era muy fácil confundir a ambos. Vía tanto, la pintura del La Virgen de las Rocas se negación y nunca llego a instalarse en el tríptico al que estaba destinada.

Da Vinci tardó además de 20 años dentro producir una segunda tabla. Además, la habría pintado Ambrogio de Predis entre mil cuatrocientos noventa y cinco y 1508, bajo la dirección del Leonardo da Vinci, hacia sustituir ns la anterior.

Esta segundo versión, expuesta dentro de la nacional Gallery después Londres, es muy diferente ese la primera. Dentro ella se destaca la identidad ese los dual niños: se añade uno aura sobre la cabeza de Jesús y una la cruz entre los manos del San juan Bautista. Incluso desaparece la mano del arcángel que apuntaba ns San juan Bautista. Ser obra es decir la que ocupación el centro de la capilla ese la iglesia de San Francesco grande en Milán.

Ver más: Cómo Pasar Aplicaciones De Un Android A Otro, Cómo Cambiar A Un Teléfono Android Nuevo

Luis XII pudo adquirir fácilmente la sitio de construcción inicial, abandonada por sus patrocinadores, entre 1500 y 1503, y también incorporarla ns las colecciones de letras francesas. Visite el para Denon ese Museo de Louvre, 1ª planta, sala 5, para tomado en consideración la pintura.