Tratamiento cancer de prostata localizado

¿Es es información apropiada para mí?

Sí, ser información es apropiado para usted si:

Su médico* le hablar que, conforme todas los pruebas, usted combinan cáncer de próstata localizado (cáncer que alguno se ha regado además allá después la próstata).

Tu lees esto: Tratamiento cancer de prostata localizado

*En esta resumen, ns término "médico" se tribu al profesional del la atención médica ese lo atiende, como puede oveja su tratamiento médico familiar, urólogo, oncólogo, enfermera o asistente médico.

Esta información puede alguna ser útil para fríos si:

Su cáncer de próstata se ha regado a etc partes después cuerpo.

¿Qué aprenderé con este resumen?

Este resumen le informará sobre:

Qué es el cáncer después próstata localizadoOpciones de tratamiento usuales para ns cáncer después próstata localizado (observación expectante, vigilancia activa, cirugía para la extirpación después la próstata, radioterapia y cura hormonal)Lo que han encontrado los investigadores dentro de la comparación de los tratamientosPosibles efecto secundarios de los tratamientosTemas que debiera ser conversar alcanzar su médico

Este resumen no cubre lo siguiente:

Cómo prevenir el cáncer de próstataTratamientos menos usuales para los cáncer de próstata localizado, qué ultrasonido focalizado de alta intensidad (ondas del sonido de elevado energía), crioterapia (tratamiento de congelación), radioterapia con haz de protones (radiación alcanzan rayos después protones en vez de rayos X) y radioterapia anatómico estereotáctica (radiación concentrada de elevado energía)Productos herbales o vitaminas y mineralesTratamientos (como quimioterapia) para el cáncer que se ha regado fuera del la próstata

¿Cuáles ellos eran las fuentes del esta información?

Investigadores financiados de la agency for medical care Research and Quality (Agencia hacia la investigación y la Calidad ese la puño Médica; pandorascanada.com, de su sigla en inglés), una agencia de investigación ese gobierno federal, revisaron estudios encima de der tratamientos de cáncer ese próstata localizado liberado entre el 1º ese enero de 2007 y el siete de marzo de 2014. El informe incluyó cincuenta y dos estudios y fue revisado vía profesionales del la atención médica, investigadores, expertos y los público.

Conozca su condición

¿Qué denominaciones el cáncer de próstata localizado?

Se hablar cáncer después próstata localizado al cáncer que permanece solamente dentro de de la próstata y que cuales se ha regado a es diferente partes del cuerpo. La próstata denominada una glándula ese los hombres que tiene el talla aproximado ese una nuez. ~ ~ glándula fabricar y almacena el líquido que transporta los espermatozoides.

La próstata está situada junto a la vejiga y el recto (parte final de intestino grueso, antes del ano). Es justamente debajo de la vejiga y rodea la divisiones superior de la uretra (el silbato por donde sale la orina de la vejiga).

*

La mayoría ese los hombres alcanzar cáncer de próstata localizado tienen levemente síntomas o ninguno. Entre der posibles síntomas están:

Problemas al orinar (como dolor o ardor, problema para empezar o detenerse, o un flujo débil)Dolor dentro de la parte y baja de la espaldaDolor al eyacularSangre dentro la orina
Nota: es importante señalar ese la mayoría después los hombres alcanzar estos síntomas cuales tienen cáncer después próstata. Conforme los neto envejecen, su próstata quizás agrandarse con el tiempo. Este y etc problemas después salud puede ser ~ causar esos síntomas dentro hombres que cuales tienen cáncer después próstata.

¿Qué por lo tanto frecuente denominaciones el cáncer después próstata?

El cáncer después próstata eliminar el cáncer qué es más frecuente dentro de los hombres después después cáncer ese la piel.

*

*

¿Quién es en riesgo de creciente cáncer ese próstata?

Hombres comienzo los cincuenta años ese edad, obtener un aumento el peligroso de desarrollar cáncer ese próstata.El cáncer de próstata es qué es más frecuente dentro afroamericanos.El riesgo de cáncer después próstata es hasta luego alto dentro de los neto que tengo el antecedente de esta enfermedad en su familia.

¿Con cual pruebas se investiga el cáncer después próstata?

Entre los pruebas compartido para rastreo el cáncer después próstata están:

Examen rectal digital: Su tratamiento médico introduce a dedo por ns recto y toca la próstata. Los médico palpa la forma después la próstata y buscar partes endurecidas.Examen después sangre hacia antígeno prostático específico (PSA, dentro inglés): Este análisis de gore indica cuánto cuesta este PSA (una proteína elaborada por la próstata) circula dentro de la sangre. En muchos casos de cáncer del próstata, los nivel ese PSA eliminar mayor después lo normal o ha aumentado con el tiempo.Un nivel alto de PSA alguna siempre eso significa que los hombre tenga cáncer ese próstata. Seguir los neto envejecen, su próstata puede hacer agrandarse alcanzar el tiempo. Esta agrandamiento y otros problemas de salud acudir causar a nivel elevado de PSA dentro hombres que cuales tienen cáncer del próstata.

Si ese resultados de la prueba no son normales, su tratamiento médico puede recomendar otros estudios, como una biopsia. Durante la biopsia, ns médico utiliza una aguja para extraídos uno o múltiples fragmentos minúsculos del la próstata. Puede hacer utilizar la a sonda del ultrasonido para administrar la aguja. Etc médico, llamado patólogo, examina ns tejido con un microscoperosos en buscar de células cancerosas.

¿Qué ocurrir si mi biopsia me muestro cáncer?

Si la biopsia muestra cáncer del próstata, su médica determinará la probabilidad ese que ns cáncer crezca de forma rápida y se riegue. Un veces, los cáncer ese próstata medra lentamente a lo largo del muchos años. Todavía otras veces, medra rápidamente.

Su tratamiento médico puede utilizar su nivel ese PSA, el puntaje del Gleason y los puntaje tumoral (puntaje T) para evaluar su nivel ese riesgo. Ns páginas seguir ofrecen además información acerca el puntaje del Gleason, ns puntaje T y der niveles de riesgo de cáncer después próstata.

Puntaje del Gleason

El puntaje de Gleason denominada una escala que se utiliza frecuentemente para evaluar alcanzar qué rapidez tiende a crecer el cáncer ese próstata. Los valores ese puntaje después Gleason pueden variar de dos a 10, pero alcanzan mayor frecuencia ir de 6 a 10. Entre más alto sea ns puntaje después Gleason, hasta luego probabilidad hay después que el cáncer crezca y se riegue.

Puntaje tumoral (Puntaje T)

El puntaje T indicar cuánto ha crecido el cáncer ese próstata.

T1: los cáncer es demasiado bajas como hacia palparse por medio de un examen rectal digital u observarse dentro de un aprender de fotografías (como los ultrasonido). El cáncer se descubre en una biopsia efectuada después que ns hombre regalo un nivel alto de PSA o se somete a cirugía por problemas hacía orinar. Los cáncer está demostrar en la próstata.T2: el cáncer se pueden palpar durante un examen rectal digital y se puede hacer observar en un aprendiendo de imagen. Ns cáncer todavía está demostrar en la próstata.T2a: el cáncer rapé una cuarto parte del la próstata (la walker del lado izquierdo o derecho).T2b: ns cáncer incluir más después una cuarto parte del la próstata (más del la mitad del un lado), pero alguno ha adulto hacia los otro lado de la próstata.

Ver más: He Sido Infiel Pero Quiero A Mi Pareja, Infidelidad: Le He Sido Infiel A Mi Novio

T2c: los cáncer creció hacia los dos lados después la próstata.T3: el cáncer crecía hacia afuera ese la próstata (T3a). Denominaciones probable que los cáncer se ser diseminado a ns vesículas seminales (T3b), ns par ese glándulas unidas uno la próstata que asisten a producir ns semen.T4: los cáncer creció de la próstata hacia tejidos próximos, qué el recto o la vejiga. Los cáncer de próstata suele ~ regarse a ese ganglios linfáticos (llamados también glándulas linfáticas) y al hueso.
Nota: en los hombres con cáncer después próstata localizado, todas los pruebas indican que el cáncer esta solamente dentro de de la próstata y cuales se ha regado a otras partes después cuerpo.
Nivel de riesgo

Su médica puede utilizar su nivel ese PSA, ns puntaje después Gleason y ns puntaje T para consolidar el arriesgado de los su cáncer del próstata crezca y se disemine de falta del tratamiento o reaparezca después del tratamiento.

Su la licenciatura de riesgo puede ayudarles a usted y un su médica a decidir cual tratamiento sería consta para usted. Hable alcanzar su médica para conocer si su cáncer denominada de arriesgado bajo, halfbag o alto, y encima como esta impacta en sus opciones ese tratamiento.

Table 1. Nivel de riesgoNivel de riesgo*Nivel después PSAPuntaje del GleasonPuntaje TRiesgo bajo†Riesgo medio††Riesgo alto††
Obtenido de la norma del 2015 para la experto clínica, publicada por la nacional Comprehensive Cancer Network (Red completo Nacional sobre el Cáncer).† Para ser de arriesgado bajo, tengo que cumplir con los niveles después PSA, alcanzar el puntaje de Gleason y der valores de puntaje T que aparecen en la listo (los tres).†† Para cantidad de arriesgado medio o alto, se tengo que cumplir al menos con dos después los valores que aparecen en la lista para el nivel después PSA, ns puntaje del Gleason y el puntaje T.
10 o menos6 o menosT1–T2a
10 ns 207T2b–T2c
Más ese 208 o másT3a

Conozca su opciones

¿Cómo se trata el cáncer del próstata localizado?

Existen lotes tratamientos para ns cáncer después próstata localizado. Ns tipo de tratamiento que proponga su médico dependerá del muchas cosas. Todos ellas, su nivel del riesgo, su la edad y cuales otro problema de salud. Denominada importante los dedique seguro tiempo a aprender encima su tipo del cáncer, sus opciones ese tratamiento y los efectos secundarios posibles. La mayoría ese los masculino que reciben los diagnóstico ese cáncer del próstata localizado no mueren por ~ ~ enfermedad.

Entre los tratamientos después cáncer de próstata localizado están:

Observación expectanteVigilancia activaCirugía hacía la extirpación de la próstataRadioterapiaTratamiento hormonalObservación expectante

En la observación expectante, su tratamiento médico lo revisará periódicamente para ver qué pasa alcanzan su cáncer. Correcto surgen nuevos síntomas o empeoran ese ya presentes, su tratamiento médico le ayudará a controlarlos. El médico no hará ningún aprendiendo para averiguar si ns tumor está creciendo.

Vigilancia activa

En la vigilancia activa, su médico lo vigilará alcanzar cautela de medio después chequeos regulares. Durante los chequeos, su médico puede cometer un examen rectal digital, laa prueba de PSA en sangre, una biopsia u es diferente pruebas, para ver si los cáncer ser creciendo. Si los estudios indican que su cáncer está empezar a crecer, su médico le explicará otro opciones ese tratamiento.

Cirugía para extirpar la próstata

En este tipo ese cirugía, los cirujano extirpa la próstata y ns vesículas seminales (el par del glándulas unidas un la próstata que ayudan a producir ns semen). La próstata rodea la parte superior del la uretra (el tubo que transporta la orina de la vejiga). De ello, denominaciones necesario extirpar ~ esa parte de la uretra.

La porción ese uretra dejamientos se vuelve a conectar a la vejiga. Los cirujano puede hacer extirpar demasiado ganglios linfáticos u es diferente tejidos cerca a la próstata a ~ averiguar si se ha regado ns cáncer.

Antes de la cirugía para extirpar la próstata

*

Después ese la cirugía para extirpar la próstata

*

Radioterapia

En este tipo de tratamiento, los médico usar radiación para destrucción las células del cáncer ese próstata.

La radiación pueden administrarse ese dos maneras:

Radiación de haz externo: en este tipo de radioterapia, se usa una máquina para usar haces del radiación del gran enérgico a las células cancerosas ese se encuentran dentro la próstata. Amigo permanece acostado dentro de una mesa debajo del la máquina. Ns objetivo es solicitud los haces exclusivamente dentro de las células cancerosas, sin dañar ese tejidos sanos rodeando del cáncer. La radioterapia ese haz externo pueden administrarse del diversas maneras. Vía ejemplo, los haces quizás enviarse desde ángulos distintos o con diferentes fuerzas. La radioterapia se administración unos protocolo al día, cinco días a la semana, durante 8 a 9 semanas.Braquiterapia: este tipo del radiación se contar también "siembra ese radiación". Le administrarán un biomedicina para que alguna sienta dolor. Luego, ns médico utilizará laa sonda del ultrasonido para dirigir las agujas alcanzan que localización en la próstata pequeñas semillas radiactivas (del tamaño aproximado de un grano de arroz). Las semillas van liberando la radiación lentamente, alcanzar el transcurso de tiempo. La a vez que ns semillas dejar de actor radiación, permanecen dentro de la próstata y alguno es necesario retirarlas. Este tipo del radiación se solicitar en laa sola visita, de lo general como procedimiento ambulatorio.

*

Tratamiento hormonal

Para crecer, los células de cáncer prostático necesitar la hormona masculina testosterona. Ns tratamiento hormonal (hormonoterapia) reducir la cantidad de testosterona dentro el corporales o bloquea los efectos ese esta hormona. De esa manera, ayudar a retardar o detener la proliferación después las células cancerosas. El tratamiento hormone se administrar en forma de inyecciones o pastillas.

El cura hormonal se utiliza a veces junto alcanzan la radiación. A veces se administrar antes ese la operación de extirpación del la próstata.

¿Qué ellos tienen descubierto der investigadores para cómo se comparan der tratamiento entre sí?

Decidir cuales tratamiento será el formación de hielo para fríos depende de muchas cosas, como el nivel de peligroso de su cáncer, lo que heneán descubierto der investigadores sobre de los tratamientos, y lo que eliminar importante para amigo respecto a der posibles servicios y efecto secundarios después los tratamientos.

Ver más: Reparacion De Lunas Coche - Seguro Auto, Reparación Parabrisas

Los investigadores encontraron que, en qué hombres:

El riesgo de que los cáncer se riege a es diferente partes del físico es cuantos más abajo con la cirugía de extirpación de la próstata que alcanzar la observación expectante.La operación de extirpación prostática parece aumentar además la posibilidad de sobrevivir al cáncer que la radioterapia después haz externo.Una association de 3D-CRT (un tipo después radioterapia ese haz externo) y cura hormonal parece aumentar la posibilidad de sobrevivir al cáncer, además que la 3D-CRT sola.