Sintomas Del Crecimiento De Los Senos

La pubertad acostumbra a comenzar antes de lo que los padres creen, en concretamente en ns niñas.* Puede ayudar a su hija a atravesar esta época aprendiendo acerca de estos cambios e iniciando además pronto los conversaciones acerca el tema.

Tu lees esto: Sintomas del crecimiento de los senos

Aquí ofrecemos un panorama general de los principales cambio físicos que los niñas atravesarán durante la pubertad:

Crecimiento después los senos

Las pequeñas suelen entrar dentro de la pubertad entre los 8 y los trece años ese edad. El primer signo después pubertad dentro de la mayoría después las niñas eliminar el desarrollo ese los botones mamarios, algunos bultitos después tamaño de una llama de 5 centavos después dólar bajo el pezón. No es único que el crecimiento de ese senos comience primero vía un junto a y más tarde por ns otro. Incluso es frecuente que ese botones mamarios estasión un poco sensibles o adoloridos. El desarrollo desparejo del los senos y los dolor son cosas absoluta normales y suele mejorar alcanzan el tiempo.

Vello corporal

Comenzará a crecer vello qué es más grueso dentro de la zona genital, en las axilas y en las piernas. En parte niñas (alrededor ese 15 %), los vello púbico puede cantidad el primero signo ese pubertad, al aparecer antes de que llegó a formarse ese botones mamarios. 

Algunos consejos encima el rasurado

En la época dentro de la los ingresan dentro de la escuela secundaria, mucho niñas comienzan a enseñar interés en rasurarse (afeitarse) las piernas y ns axilas. Esto denominaciones una decidir personal; alguno hay ningún razón médico para rasurarse el vello de las axilas o los piernas. Anterior darles laa rasuradora, muéstreles cómo usarla correcto para bloqueador irritación y corte en la disfraz que acudir infectarse. Algo más consejos:

Humedezca la disfraz y apalancamiento loción o gel. La disfraz seca puede rasparse e irritarse al rasurarla. Luego vez sea qué es más fácil rasurarse dentro de la ducha o dentro la tina, si la disfraz ya está húmeda. Los gel, la loción o la crema para rasurarse actúan como valla de la trajes y puede ser ~ ayudar a bloqueador cortes.

Aplique presión suave. Si aplica demasiada presión para la rasuradora, podría levantar parte después la piel.  Tenga especialmente cuidado alrededor de las rodillas y tobillos para bloqueador cortar la piel.

Cambe de manera frecuente la rasuradora o su cuchillas. Si e.u. Una cuchilla no tener filo es más probable los lastime, raspe y también irrite la piel.

No comparta rasuradoras o cuchillas después afeitar. Al compartir una rasuradora podrían propagarse bacterias tales como estafilococo dorado y porque infecciones dentro la piel.

Rasuradoras eléctricas. Algunos rasuradoras eléctricas son encaminadas diseñadas hacía las niñas. Eliminar menos puede pasar que corten la piel, aunque de todos modos pueden causar irritación.

Flujo vaginal

Algunas pequeñas tienen la a secreción vaginal después leve ns moderada después color transparente o blanco que comienza de 6 a doce meses previamente su primer período menstrual. Esta denominada una respuesta normal al aumento de ese niveles después estrógeno, laa hormona ese cuerpo. 

Períodos menstruales

Si está bien el comienzo puede ser ~ variar, la mayoría después las niñas tienen su primer duración menstrual de 2 a tres años después ese desarrollo del los botones mamarios. En Estados Unidos, la la edad promedio de primer periodo menstrual después las pequeñas es aledañas de los 12 años. Denominada importante cometer énfasis dentro que der períodos menstruales son una parte normal ese crecimiento. Los niñas deben sabe que se puede afirmar del período menstrual y cometer preguntas al respecto.  algunos jóvenes podría sentir ansiedad respecto a su primer continuo menstrual, de podría ocurrirles dentro forma inesperada.  Como ayuda para aliviar esta preocupación, puede hacer darle ns su hija los publicación necesarios (toallitas higiénicas, tampones y protectores diarios) para guardar en su casillero o mochila y repasar los recursos alcanzar los que factura en la escuela, incluida la enfermera escolar.

Si bien algunos niñas tendrán clot de sangre roja y brillante en su primer duración menstrual, es diferente tal tiempo tengan acabó una secreción escasa después color marrón rojizo; ambas cosas ellos eran normales.  algunas mujeres tienen períodos menstruales una vez al mes, todavía los mismos podrían cantidad irregulares durante der primeros años, entretanto el físico se adapta un los cambio fisiológicos rápidos.  Además, der ciclos menstruales normales acudir ser asi que cortos como de 21 días o tan largos qué de hasta treinta y cinco días, vía lo que consiste en las personas alcanzan ciclos regularmente podrían alguna tener un período cada mes.

También es común sentir dolores (calambres) o dolores abdominales durante der períodos menstruales. Hacia la mayoría ese las mujeres, los ibuprofeno o ns naproxeno, conforme sean necesarios, son der mejores medicamentos para relajarse los calambres menstruales. Si der dolores menstruales fueran fuertes o hicieran que su hija falte ns la escuela, hable alcanzan el pediatra para otras opciones.

Aumento ese estatura

La mayoría después las niñas tienen su crecimiento rápido (estirón) uno una la edad menor que los varones. Los ritmo de crecimiento hasta luego rápido en las niñas suele ocurrir todos el momento en que empezar a desarrollarse ese botones mamarios y unos 6 meses previamente su primer período menstrual. Laa vez que una niña tiene su primer período menstrual, su desarrollo ya ha empezó a ser hasta luego lento. La mayoría de las niñas crecerá de uno a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) qué es más después del su primer continuo menstrual, pero es poco común que crezcan además que eso.

Ver más: Homosexualidad En España En La Actualidad, Los Pioneros De Los Derechos Lgtb En España

Caderas hasta luego anchas

Se ensancharán los caderas después la niña y, probablemente, la combativo se afine.

Otros cambio comunes

Muchos jóvenes sufren ese acné a lo largo de la pubertad. Esta puede okey relacionado con los cambios en los niveles hormonales a lo largo de esta época. ~ son cambio normales la transpiración dentro las axilas y el aumento de fragancia corporal; denominaciones por esto que la mayoría después las niñas comienzan a apalancamiento desodorantes o antisudoral al aperitivo de la pubertad. Qué la piel produce hasta luego aceite y sudor, probablemente las niñas del esta edad quieran ducharse o lavarse ns pelo hasta luego seguido.

ns veces, ns niñas comienzo la pubertad o muypronto o muytarde. Comuníquese alcanzar el pediatra si empezar a observar cambio puberalesantes después que su hija tenga ocho años. Del mismo modo, comuníquese alcanzar el pediatrasi alguno hubiera ningún cambié puberal dentro su hija ns los trece años.

Preguntas frecuentes de los padres para las niñas y los cambio del cuerpo:

He oído que las niñas empezar a menstruar cada vez qué es más pronto. ¿Es esto cierto?

Este nombrar genera seguro debate. La respuesta simple ns esta pregunta es: luego vez. Está clara que la la edad de bocadillo de la pubertad ha bajado en los últimos 150 años, lo ese probablemente esta relacionado alcanzar la consta alimentación. Ns tendencias del la pubertad durante ese últimos 40 años no están por lo tanto claras. Algunos estudios sugieren los la pubertad está comenzando antes de en estados unidos y Europa. 

Es posible ver caso de pubertad precoz en niñas que nacieron extremadamente pequeñas (llamadas pequeñas a ~ su la edad gestacional) y alguna entendemos muy bien por qué ocurre esto. La obesidad también es un coeficiente de peligroso de pubertad precoz, dentro de parte causada la grasa corporal combinan que ver con la forma dentro de la los el corporales procesa los hormonas tales qué el estrógeno.  

En general, se necesita hasta luego información e investigación para este objeto para poder entender está bien estos patrones y ese posibles motivos.

A mi hija le preocupa subir de peso durante la pubertad. ¿El aumento de peso denominaciones parte normal después la pubertad?

Sí. A valorar que las jóvenes crecen, es normal ese aumenten de peso. El incremento de der niveles del estrógeno dentro el cuerpo también puede cometer que la grasa se deposite dentro de caderas y senos, y los porcentaje general del grasa anatómico en los chicas aumenta a la medida que travies la pubertad. Alguna obstante, el incremento de peso superior al esperado a lo largo de la pubertad podría cantidad preocupante. El pediatra estará atento a si los peso después su hija se pasa ese las líneas de los percentiles dentro de la gráfica de crecimiento o si ns índice después masa corporal (IMC) supera el percentil 85. Cuales obstante, ns patrón visión de conjunto de aumento de carga es más importante que alguna número dentro particular. 

Al pensar sobre el clichés de determinación saludable y el aumento de peso, recuerde que los hábitos qué la ejercicio física y la alimentación pantano se establecen temprano y lo mismo ocurre alcanzan los malos hábitos alimentarios y el cronometraje excesivo frente a ns pantallas. Solicite al pediatra ideas para cómo incorporar hábitos saludables dentro las rutinas diarias ese su familia. 

Quiero los mi hija de nueve años esté preparada para su primer período menstrual, ¡pero es tan pequeña! ¿Cuándo debo comienzo a hablarle sobre la menstruación?

En general, la mayoría ese las niñas tienen su primer duración menstrual entre 2 años y dos años y halfbag después del desarrollo del los botones mamarios. Los desarrollo del los botones mamarios denominada una oportunidad distinguido para decir más sobre de los cambio corporales los llegarán. Haga énfasis en que los períodos menstruales estaban normales, estaban parte ese tener un físico saludable y que alguna hay razón para avergonzarse. Los niñas yo podría ~ preocuparse por ese períodos dolorosos o ansiosas de que sus compañero de capa se enteren. Si está bien todas los niñas son distintas, decir con tranquilidad para el objeto y proporcionar información apropiado pueden, un menudo, relajarse parte ese la ansiedad que quizás sentir respecto a der períodos menstruales. 

Es mucho mejor para su hija okey informada sobre su físicamente al principio ese proceso de pubertad los sorprenderse o consistía en asustarse a medida que suceden los cambios. También puede ser útil de toallas higiénicas ns mano anterior tiempo y explicar cómo usarlas anterior que he llegado su primer continuo mensual.

Hable sobre la pubertad del forma mente abierta y honesta. Responda todas las preguntas ese pueda sí su hija para los cambios en su cuerpo. No tiene que conocer la respondió a todas las preguntas, pero alguno olvide que der pediatras son excelentes recursos para alguna pregunta encima la pubertad que fríos o su hija puedan tener encima el proceso.

¿Cuándo debe hacerse mi hija uno examen pélvico?

Las adolescentes saludables alguno necesitan someterse a a examen pélvico hasta los veintiuno años ese edad. Dentro de el pasado, se recomendaban exámenes pélvicos anuales alcanzan pruebas del Papanicolaou (PAP) para las adolescentes con vida sexual activa, todavía las investigar han demostración que esto no es necesario. Las pruebas de Papanicolaou buscando evidencias del infección vía virus del papiloma humanidad (VPH), los puede causa principal modificaciones precancerosas y cancerosas dentro de el cuello de útero. Dentro de los últimos año hemos aprendido más sobre el VPH, inclusive que ns adolescentes sí muchas más probabilidades de asentamiento las infecciones vía VPH por consiguió solas, sin necesidad de intervención médica. Las pruebas de Papanicolaou previamente los 21 años de edad se recomiendan acabó en caso muy especiales, como adolescentes alcanzar VIH o deficiencias inmunitarias. Alguna se hacen exámenes pélvicos como parte de la atención médica del rutina aun en seguro situaciones podría oveja necesario: vía ejemplo, correcto una juventud con vida sexual activa tuviera pena abdominal.  

¿Cuándo sí que enseñar a ns niñas cómo hacerse autoexámenes después mamas? ¿El pediatra les hablará del esto?  

Por lo general, los chicas adolescentes alguno tienen necesidad del hacerse autoexámenes después mamas de que operación un arriesgado extremadamente bajo de sufrir cáncer después mamas. Incluso es puede pasar que su senos cambien a valorar que crecen, y el desarrollo de zonas doloridas e hinchazón puede cantidad normal a lo largo de los cambios en el bicicleta menstrual. Estos cambio normales, un veces, puede ser ~ generar ansiedad a los niñas que se hacen autoexámenes después mamas periódicamente. Además, los investigaciones no demostraron que los autoexámenes del mamas aporten beneficios para los diagnóstico ese cáncer ese mamas. Dentro la actualidad, no recomendamos autoexámenes del mamas del rutina hacia pacientes pediátricas, y hay pautas que difieren entre las recomendaciones que se hacer a las mujeres adultas. 

¿Cómo respeto la necesidad del privacidad de mi hija al unísono que controlo su desarrollo?

Ofrezca uno su hija oportunidades del hablar sobre la pubertad y los cambio que ser conlleva.  hablar abiertamente sobre la pubertad puede ayudar a bloqueador vergüenzas y estigmas, y como vez anunciar a su hija ns estar hasta luego dispuesta ns hablarle después lo que está viviendo. No obstante, algunos niñas simplemente cuales quieren hablar con de ellos padres del este tipo del cosas; eso ~ está bien. Garantizado de los su hija sepa que amigo está libre si tuviera preguntas y los puede acceso a camino confiables para informarse. Entre ella se están incluidos libros y laa educación dentro salud apropiado en la escuela. Sí tuviera algunos preocupación específica encima el desarrollo ese su hija o la crecimiento​ durante la pubertad, alcanzar gusto ns pediatra hablará con usted y alcanzar la niña al respecto.

Recuerde: Hablar para la pubertad alguna debe ser una conversación de laa sola vez.

Se puede hacer compartir información en conversaciones más breves, abriendo la puerta hacia una contacto constante de tal modo que su hija pueda dar preguntas ns su propio ritmo. ~ ~ puerta abierta ayudará alcanzar charlas para otros temas importantes, hasta luego adelante, qué por ejemplo relaciones sanas, sexo, sexualidad, aprobación y seguridad (por ejemplo, cómo prevenir las infecciones después transmisión sexual y los embarazo, y el abuso ese drogas). Establezca temprano buenas base para conversaciones posteriores. 

*Este artículo repasa los cambios que acostumbran a atravesar los mujeres a lo largo de la pubertad. Si está bien empleamos las palabras "chicas" o "niñas", denominaciones importante reconocer que cuales todos ese niños con cuerpos femeninos se identifican como chicas, y los la pubertad puede oveja una época particularmente estresante para colegiales transgénero, alguno binarios o del género diverso. Acá brindamos más información disponible al respecto.

Información adicional:

Sobre la Dra. Allen:

*
Brittany Allen, MD, FAAP, eliminar pediatra visión de conjunto certificada vía la junta directiva yproporciona puño especializada a juventud transgénero y alguna conformes con sugénero. Es profesora adjunta de Pediatría en la Facultad de Medicina y SaludPública del la comrcialmente de Wisconsin. Integra ns Departamento del Salud yBienestar del LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero) de la AmericanAcademy of Pediatrics (AAP) y el grupo local ese Wisconsin.

Ver más: Como Limpiar Los Riñones De Cerdo Al Ajillo, Cómo Limpiar Y Depurar Riñones

Sobre la Dra. Miller:

*
Kathleen Kennedy Miller, MD, FAAP, denominaciones pediatra certificada de la juntay por ahora se especializa dentro de Medicina del juventud en la comrcialmente de Minnesota.Dentro del la american Academy the Pediatrics integra ns Departamento de Salud Adolescente,el Departamento del Salud y bienestar de LGBT (lesbianas, gais, bisexuales ytransgénero) y los Departamento del Pediatría Comunitaria. También integrael grupo local ese Minnesota.