Se puede pasar del deseo al amor

relaciones los sentimientos del intimidad predicen el deseables sexual 90 minutos del

La inventividad sugiere a vínculo entre la intimidad y el deseables subsecuente.

veinticinco de agosto de dos mil veintiuno | no Revisado de Ekua hagan


Los punto clave

La intimidad se refiere a sentimientos del cercanía, conectados y calidez. Laa nueva investigación afirma que dentro de una relaciones romántica, der sentimientos ese intimidad pueden predecir el deseables sexual horas y media además tarde. Las personas pueden construir o fuerte la intimidad alcanzan una variedad después técnicas, qué comprometerse a pasar más tiempo del calidad juntos.
*

Publicado en el número ese junio de la Journal of Sex & Marital Therapy, un elementos de van Lankveld y sus colega explora la intimidad qué un predictor del deseo sexual.

Tu lees esto: Se puede pasar del deseo al amor

Intimidad dentro de una relación

Antes de argumentando la importancia ese la intimidad dentro las relación románticas, primero necesitamos definir la intimidad. A ~ hacerlo, es útil referir a la teoría triangular del mente de Robert Sternberg, ese sugiere que los amor combinar tres componentes: compromiso, pasión y también intimidad emocional.


Compromiso: decidir que ns ama al otro; el promesa de sostener la relaciones amorosa.Intimidad: sentimientos después conexión, cercanía y calidez.

Alternativamente, podemos opinar en la intimidad emocional qué inversión emocional dentro de nuestra pareja romántica y la relación romántica dentro sí.


Como algunos aparte, la intimidad eliminar importante no acabó para el amor romántico, sino incluso para otras forma de corazón (por ejemplo, corazón de compañía, mente consumado) y es diferente tipos ese relaciones próximas (por ejemplo, entre amigos cercanos, padres e hijos, hermanos).

La intimidad juego un papel sexual en las relación también; esta se lo hará evidente a la medida que exploremos los hallazgos del la investigación de van Lankveld et al. Encima la intimidad como predictor después deseo sexual dentro de las situación románticas.


Investigando el vínculo entre la intimidad y el deseables sexual

Características ese la muestra: ciento treinta y cuatro individuos (87 mujeres); dentro su mayoría caucásicos (96% después los hombres y 89% ese las mujeres); edad promedio de cuarenta y dos años; continuo promedio del la relación de quince años (rango de uno a cuarenta y siete años).

Se les pidió a los participantes que completaran un breve cuestionario durante 7 días, diez veces al día (en respuesta a la a señal auditiva emitida aleatoriamente vía un reloj especializado).

Ver más: Restaurantes De Burger King En Cordoba, Burger King En Córdoba


Además, der participantes completaron a diario después de despertarse y anterior irse un dormir. Las preguntas de diario se utilizaron para impulso el deseo sexual, la intimidad, ns estrés relacionado con las molestias cada día y la enlace hacia el apego (es decir, los apego ansioso y el apego evitativo).


El deseables sexual era evaluado usando ese siguientes ítems (referentes a der sentimientos y motivaciones después la persona en el momento en que escuchaba el pitido): "me deseara tener sexo", "me siento sexualmente excitado" y "estoy apertura a la plan sexual”.

La intimidad se evaluó utilizando ese siguientes año elementos: "hacia mi pareja hoy dia siento..."intimidad", "conexión", "amor", "ternura" y "calidez’”.


El estrés pertinente a ese pendientes diario se midió al sumar los resultados del estos dos publicación (con el respeto a la actividad que la persona para en aquel momento): "preferiría cometer otra cosa", y "esto solicitud esfuerzo".

Debido a que la enlace del apego, qué el apego ansioso y los apego evitativo, se considera un rasgo lindo estable, se midió acabó al comienzo del estudio. Esta se hizo utilizando el Cuestionario Experiencias dentro de Relaciones Cercanas, que comprende 36 ítems.


Elemento de muestra después la subescala ese apego ansioso: "me preocupa lindo perder uno mi pareja”.Ejemplo de opinión de la subescala apego evitativo: "trato de interruptor automático acercarme demasiado a mi pareja".

La intimidad qué predictor después deseo sexual

Los resultado mostraron:

Las dificultades al día y los niveles después apego ansioso y evitativo no predijeron el deseable sexual.El nivel del intimidad predijo el deseable sexual una hora y media más tarde (esto ya cuales era seguro tres horas más tarde).

Ver más: Chica Desaparecida En El Campillo


No está limpio cómo la intimidad aumenta el deseables sexual. Específicamente, es incierto de qué manera la intimidad emocional puede aumentar la pasión y el deseo sexual en las situación románticas en tan poco tiempo. Todavía cualquiera que sean ese mecanismos, ya que ese efectos duraron un momento relativamente corto (es decir, no más de numero 3 horas hasta luego tarde), parece que hacia que la intimidad motive el deseo sexual, la intimidad tengo que renovarse regularmente.