QUE SE HACE CON EL PLASTICO RECICLADO

Desde el punto del vista químico, ese plásticos estaban polímeros (sustancias formadas por cadenas largas de moléculas repetidas), la mayoría sintéticos que, tiempo a sus bien propiedades, tienen gran al gusto de solicitud y usos. Ya hemos habladas en anterior ocasiones del la importancia del reciclar el plástico. Dentro esta ocasión queremos exponer las diferente formas después reciclar el plásticoy los procesos los siguen. ¡Toma nota!

*


Formas de reciclar el plástico

Existen dual métodos del reciclaje ese plástico, pero para todos, los primer el pasa a conforme es ejecutar la recogida selectiva del los plásticos dentro origen por der consumidores.

Tu lees esto: Que se hace con el plastico reciclado

Una vez recogido ns plástico, se lugares según los color y amable de cosa (PET, PEAD, Mezcla) y se procede un su lavado, compactado y almacenado. Una vez dentro la planta de reciclaje, el plástico se clasifica según sus característica físicas. Existen doble formas del reciclar ns plástico: ns reciclaje mecánico y ns reciclaje químico.

*

Reciclaje mecánico

Es los método qué es más utilizado dentro España. Rapé cortar ns piezas del plástico en pequeños grano para posteriormente tratarlos. Los procesos de reciclaje mecánico comienzan alcanzan las agregado etapas:

Trituración.LavadoGranceado (homogenización del material y clipping en pequeños trozos).

Una vez terminado este proceso, la granza se funde y se le da una nueva forma al plástico, según el método utilizado, en forma después láminas, solidificándose en un molde frío, dentro de forma ese piezas huecas introduciendo aire dentro de su doméstica o utilizando moldes uno presión.

*

Reciclaje químico

¿Cómo se realiza el reciclaje de plástico en el reciclaje químico? Se degradan los materiales plásticos por medio de calor o alcanzar catalizadores, trepar el designa que se rompan ns macromoléculas y queden mostrar moléculas sencillas normalmente llamadas monómeros. Empezar estos monómeros, se quizás conseguir es diferente tipos después plásticos o combustibles según la técnica utilizada.

Ver más: Deficit Atencional En Adultos, Test De Trastorno Por Déficit Atencional Adultos

De las doble formas después reciclar plástico esta denominaciones la menos utilizada, du es la hasta luego prometedora, dichos al obtener monómeros básicos se puede ser ~ volver a hacer plásticos de la misma calidad que ese originales.

*

Los plásticos reciclados pueden usarse hacia hacer:

Madera plástica: hacía la creación de mobiliario urbano (bancos, vallas, etc.)Fibra textil: para ropa, alfombras, cuerdas, etc.Botellas: la mayoría ese las botellas se vuelven un reciclar hacia obtener además botellas.Construcción: ladrillos, tuberías, vallas, etc.

Ver más: Cuando Sale El Fruto Del Aguacate Me De Fruto? Cómo Cultivar Aguacate Orgánico En Tu Casa

Es muy importante que los consumidor conozcan las distintas aplicaciones que se voluntad a partir ese reciclado de plásticospara que de este modo se conciencien del la importancia del reciclar. Además de esto ter ecomendamos la lectura para los significados ese los símbolos después reciclaje y para la nueva economía ese plástico.