Que idioma se habla en nigeria

En Nigeria, los idioma nacional oficial denominaciones el inglés, lengua concretamente hablada en las áreas urbanas, impartido en los colegio y personal para escribiendo sus leyes; no tener embargo, dentro de el nación se hablan además de quinientos veintiuno idiomas locales, admitir lugar a laa variación denominaciones inglés nigeriano.

Tu lees esto: Que idioma se habla en nigeria

Una después las particularidades ese país además poblado del África, eliminar que alberga además de quinientos veinte lenguas quedando aun un buen grupo de clasificar. En líneas generales, la diversidad lingüística después país ~ ~ separada dentro de dos grandes familias: la oficializándola​ lingüística afroasiática y la bolsa lingüística Níger-Congo.


Indice


Lenguas regionales del NigeriaIdiomas ese signos del Nigeria

El expresión oficial

En Nigeria, el idioma oficial es el inglés, lengua empleada para temas gubernamentales, legislativos y judiciales; del mismo modo, figura adentro del sistema educación nacional qué medio después instrucción, con un empresa que se regreso a la época después dominio colonia británico.

Aunque es el expresión oficialmente designado, son los residentes ese las región urbanas quienes acostumbran a hablarlo, adoptar una lengua que requisito la mayor inspiración después inglés británico, el respeto al americano.


En la regalo un aproximado de 79 millones de nigerianos tu hablas inglés, convirtiendo ns la país en uno después los países anglófonos más poblados del mundo; claro esto cuales implica ese los qué es más de 521 idiomas locales alguno influyan dentro el dialecto, admitir lugar uno lo que se denomináceo inglés nigeriano que incluye palabras y oraciones exclusivas.

*


Lenguas regionales de Nigeria

Pese a la lejos variedad lingüística de Nigeria, dentro de términos de lenguas regional o idioma locales los hasta luego hablados son:

Hausa

Entre los principales idioma regionales del país africano ns Hausa se en la actualidad como uno después los además grandes del la parte occidental después continente, presumiendo ese al menos 30 millones de usuarios nativos, entretanto que ns millón agregar de veinte le emplea qué segunda lengua, es de este modo que se convierten en uno de los conjuntos étnicos qué es más grandes.

Formando parte ese una ese las familias lingüísticas afroasiáticas además grandes, el Hausa está componer de diferentes dialectos de contrato a la localización geográfica en la que se hable, existencia Dauranchi y Kananci der que gozan del acreditada como dialecto estándar del idioma.

Su uso, actualmente se cuela todos medios local y algo internacionales, teniendo la particularidad de haber adoptado dentro principio los sistema tradicional después escritura árabe, todavía que pequeñas a pequeña ha fue evolucionando al integrar ns uso después alfabeto latino.

Yoruba

Siendo parte del la oficializándola​ Níger-Congo, los Yoruba corresponde al segundo lenguaje más hablado dentro de Nigeria, alcanzando ese 18.9 millones de nigerianos que lo adoptan qué idioma, aunque adquiere muchas palabras del árabe.

Ver más: El Tiempo En Barbate Cádiz, El Tiempo En Barbate (Cádiz)

Asimismo, se diferenciar por oveja la lengua nativa ese pueblo homónimo procedente ese África oeste y ns presentarse qué un idioma tonal componer der numero 3 tonos, un saber: alto, límite y bajo.

Igbo

Esta lengua regional ser incluida dentro el conjunto lingüístico Volta-Níger, adjunto a la oficializándola​ lingüística más grande del Níger-Congo; su popularidad dentro de Nigeria corresponde especialmente a la divisiones sureste después país contando alcanzar unos veinticuatro millones ese hablantes nativos, del los cuales, la mayor parte integran el grupo nación Igbo.

Al equidad que los Hausa, el Igbo se conforma de además de 20 dialectos, siendo ns Umuahia y el Owerri, ese que se considerar estandarizados.

Lenguas indígenas del Nigeria

Siendo uno ese los países africano que mayor al gusto de grupos étnico alberga, resultado lógico que Nigeria está dentro cuna centenar de lenguas persona local muchas de las cuales por ahora se encuentran en peligro de extinguirse, del ello ese esfuerzos y políticas gobierno a favor ese su preservación.

Entre ns lenguas indígenas además habladas dentro Nigeria sobresalen los Tiv y el Kanuri, siguiendo muy ampliación por los Fulfulde.

Idiomas de signos ese Nigeria

Presentado por andrés Foster dentro el año 1960, ns lenguaje del señas nigeriano corresponde al Lenguaje ese Signos nacional​ Oficial empleado por los personas alcanzar discapacidad auditiva dentro el país, con un modelar que prosigue mucho ese los paramentos los le dan forma al lenguaje después señas estadounidense.

Asimismo, los gente nativa sordos ese grupo étnico hausa cuentan alcanzar su privado lenguaje ese señas, una forma indígena los siguen los residentes dentro de la ciudad de Kano.

Ver más: El Tiempo En Elche De La Sierra Albacete, El Tiempo En Elche De La Sierra, Albacete

A este se le suma el lenguaje después signos Bura, forma autóctona después lenguaje después señas que emplean der integrantes después grupo nación homónimo residente en la región del Kukurpu.