Que Ha Pasado En Portugal

El gestión portugués ha vuelto a imponer un toque de queda nocturno y restricciones de horarios anuncio publicitario en parte ciudades dentro medio del avance de la variante delta. Ns número después pacientes hospitalizados y UCI es aumentando, aun se espera que ns impacto sea menor gracias a la vacunación


Tu lees esto: Que ha pasado en portugal

no

*
no a tranvía uno su paso por el barrio de la Baixa, en Lisboa (Portugal), esta sábado. Irene Barahona / EFE no

durante la noche del viernes pasado, varias urbano de Portugal, entre ellos Albufeira, Braga, Oporto y Lisboa, dieron un el pasa atrás. Los autoridades lusas ellos tienen impuesto ns nuevo toque después queda a partir de las 23:00 horas a los habitantes de 45 concejos de país con mayor incidencia desde el punto de vista de el incremento de ese contagios del COVID-19. "No estamos en hacha de dar por controlada la pandemia", dijo la ministra del Estado y después la Presidencia, Mariana Vieira da Silva, al notificación la medida.


no

*
no La vacunación se dispara: el mundo supera der 3.000 millones después dosis con grandes desigualdades todos países


La situación epidemiológica prosigue deteriorándose dentro Portugal, los ya atraviesa su 4 minutos 1 ola, según ha reconocido ns Gobierno ese António Costa, ese ha decidido recuperar algunas restricciones para afrontarla. La contención de caso continúa creciendo con fuerza, alcanzar la variación delta como predominante y niveles de contagio que el país cuales experimentaba son de el pasado febrero. Si en mayo se llegó a anunciación menos de 400 infecciones al día de media, hoy dia esa personaje es superior a 2.000.


ns panorama no es homogéneo dentro todo los territorio portugués: ns mayor volumen de caso se ser registrando en las zonas de Lisboa, dentro la región norte y los Algarve, una de las más turísticas. Ese concejos del Albufeira y Lisboa lo es entre ese diez con peor incidencia del país.


Ver más: Alquiler De Pisos En Alquiler En Arevalo, Casas Y Pisos En Venta Y Alquiler En Arévalo

Una marea distinta

ns Gobierno luso ha calcular que, dentro el peor ese escenario los maneja, el país sumará adentro de dos semanas asciende 4.000 contagios diarios, cerrar del doble después los ese notifica actualmente, conforme ha indicado esta martes la ministra ese Sanidad, Marta Temido, dentro de una entrevista televisiva. "No es un bien escenario", ha hablar Temido, ese ya avanzó la semana pasada que la situación se quise a complicar.


cuales obstante, ~ ha dejado limpio que esta posible aumento no tendrá el mismo impacto dentro las hospitalizaciones o muerte que dentro otro momento muchas gracias a la vacunación. "Pero allí consecuencias ese la COVID, a límite y largo plazo, los aún alguno se conocen y alguna podemos permanecer indiferentes".

conforme han declarándose las autoridades lusas, la evolución de la proyección es muchos mayor y crecimiento en los grupos de quince a 29 años, 30 a treinta y cuatro años y 0 a catorce años. También prosigue siendo alta en los 45 a 59 años, y es muchos menor dentro de los grupos ese edad ya vacunados, lo que, según Vieira da Silva, "significa que ns vacunas marchan y que estamos dentro de una trabajo entre ns contagio y los vacunas".

no Evolución de la pandemia dentro Portugal

Evolución ese los nuevo casos y de las nuevas muertes con COVID-19 notificadas por Portugal en ~ el inicio de la pandemia. Se show la mitad semanal. Haz clic dentro de las curvas para ver los detalle ese los datos


Fuente: comprar de john Hopkins

La nuevo explosión ese contagios está tranquilo muy lejos de la vivida dentro de enero, si el nación libró su batalla hasta luego dura contra el virus. A pesar del incremento de los infecciones, la curva de hospitalizaciones alguno está creciendo tanto qué en ondas anteriores a finales de octubre, si se registró ns mismo metula de casos a diario que ahora, había además de 1.200 número de personas ingresadas. Hoy dia hay la mitad, 613, según las cifras oficiales, du también se están haciendo qué es más test ese entonces.


el otro grande contrapunto, después momento, prosigue siendo la y baja mortalidad. Dentro las últimas veinticuatro horas, Portugal, dónde viven alrededor de diez millones del personas, ha registrado sólo lo suficiente un fallecido a causa del virus.

todavía así, los número después pacientes hospitalizados y cuidados intensivos ~ ~ aumentando, y son qué es más del doble de los ese había a principios de junio. Los hospitales después la región después Lisboa y Valle de Tajo están cerrar de alcanzar el distancia de cama en cuidados intensivos a ~ pacientes de COVID-19, conforme ha informado el cotidiano portugués Público. Esta martes, la ministra después Sanidad ha subrayado que, si ns peores estimados se cumplen, der hospitales rondarían los ochocientos ingresados vía coronavirus y se superarían los 150 pacientes atendidos dentro UCI (ahora sí 133).

"El problema más preocupante denominada lo los desconocemos. No sabemos qué pasará dentro de el futuro si alguna controlamos el número ese casos. El lado activa del asunto es que los vacunas están siendo extremadamente eficaces, disminución el número del personas los necesitan puño hospitalaria. Pero no tenemos suficientes gente vacunadas para estar tranquilos. Y la variación delta continúa siendo ns comodín dentro esta ecuación", dice João Júlio Cerqueira, médico del familia y autor del Proyecto después Medicina basada en la patentiza (SCIMED). "Gracias a los vacunas, esta ola eliminar muy diferente causada el aumento de las infecciones no va acompañado del aumento de personas hospitalizadas ni de número ese muertes. Pero no podemos relajarnos".


Ver más: Donde Puedo Dejar A Mi Conejo En Adopcion, Conejos Adopto

Desescalada, cansancio y la llegada de delta

las autoridades portuguesas se han mostrado preocupadas vía la rápida expansión después la variante delta, detectada por primera vez dentro India (y ya dentro al menos noventa y ocho países) y la más transmisible del las variante identificadas hasta ahora. Conforme un informe del Instituto Nacional ese Salud Ricardo Jorge (INSA) publicado esta martes, delta es la variante más prevalente dentro Portugal con una frecuencia después 89,1%."Como era ese esperar", reza el informe, su frecuencia ha obtener un aumento en todas las regiones a lo largo de el mes de junio, y destacan un athletic incremento dentro de el norte.

der expertos explican múltiples elementos que han podido favorecer los empeoramiento de la situación epidemiológica, adelante ellos, principalmente, el denominado "cansancio pandémico" y la relajación ese las restricciones, con más turismo extranjero y eventos qué fiestas que han podido diseminar ns virus. Cerqueira menciona aquellos con especial concentración después gente, qué bodas, bautizos, aglomeraciones por el fútbol, de esta manera como "jóvenes disfrutando después verano" y la llegada ese la variación delta. "Es muy difícil acentuó una solo variable dentro esta situación".

allí quienes ese creen, además, ese se ha transmitido ns mensaje de que, después ~ la el tercer día ola, la situación fue ~ controlada. Él coincide. "El Gobierno transporte un mensajeros precoz de que el cuestiones estaba resuelto. El presidente de la República hablar que alguna volveríamos a las restricciones, no abajo su mandato. Y ahora, estamos volviendo ns ellas causado el virus simplemente no se preocupa de nuestras creencias.El mensajeros ha continuar ~ poco clara y la todo el mundo está fatigada de todo esto".


uno informe de expertos en salud sobre la gestión de Portugal del la pandemia ese COVID-19 ha dicho recientemente que sí "una preocupante ausencia de tómalo conclusiones de lo que salió mal".

Acelerar la vacunación de los jóvenes

desde el punto de vista de la nuevo ola, ese especialistas apuestan vía reforzar el rastreo y la capacidad de cometer test diagnósticos, así como por acelerar la vacunación. "Hay que aumentar la super colun con además pruebas y convenciendo un la personas para que se vacune cuánto cuesta este antes", dice Cerqueira.

dentro este último señalar ha incidido este martes los primer ministro luso. "El país sigue enfrentándose a esta bastante difícil pandemia, y alguna podemos distraernos, cuales podemos relajarnos, esta nos obliga a apresurar realmente los proceso del vacunación", ha hablar Costa. Los próximas dos semanas serán decisivas, a pesar de que "las hacha de vacunación van uno ser más incómodas".

este domingo, según informa EFE, los autoridades han comenzado a contactar a los ciudadanos de entre 18 y 29 años, entretanto se prepara para acelerar la inmunización de edades superiores durante este mes. El actuado del plan de vacunación, Gouveia y también Melo, ha diciendo que la idea denominaciones que sea factibilidad inocular 850.000 dosis vía semana.

no

*
no Playa de Carcavelos, dentro Lisboa. No Irene Barahona /EFE / archivo no dentro de la jornada del este lunes, los país batió a récord, alcanzar 141.500 dosis administradas. Los ciudadanos han teñir que esperar largas filas frente a algunos de los pabellones utilizados hacía vacunar.

Portugal denominada uno ese los países ese la Unión europea que qué es más dosis ha puesto por cada 100 habitantes, uno total del 93,6, según los datos recopilados por el portal especialidad Our world in Data. El 37,9% ese la población ha recibido ya la patrón completa, y ns 59,9% ya adquisición vacunada con por lo menos una dosis.

Nuevas restricciones

Mientras, la ministra de Sanidad alguno ha descartado medidas más contundentes para cometer frente al incremento después casos, aunque ha dicho que se carece de un marco corporación para solicitud un nuevo confinamiento, los para sigue adelante necesita los se haya declarar un estado después emergencia.

a lo largo de la difícil tercera ola, ns Gobierno pedido a mediados ese enero a confinamiento general y solamente empezó a relajarse las restricciones, después forma gradual, un par de meses después. El país miraba alcanzan optimismo al verano, aun se ha enfrentado de nuevo a la subida ese contagios y ns la reintroducción del restricciones.

dentro de los 45 de los doscientos setenta y ocho concejos dónde se ha aplicado los nuevo toque de queda nocturno, el teletrabajo eliminar obligatorio siempre los sea posible, der restaurantes y cafés deben concluir a las 22:30 horas, con máximo después reuniones. En 19 de ellos, incluir Lisboa y Albufeira, dónde el arriesgado de contagio es "muy alto", der restaurantes tienen que concluir a los 15:30 horas a lo largo de el acabado de semana.

También continúa vigente el cierre perimetral del Área Metropolitana de Lisboa durante los fines de semana, donde alguna se puede participación ni salir, excepto excepciones, en ~ las 15:00 horas después viernes a las 6:00 horas de lunes. Ns Gobierno él decidió esta medida a mediados ese junio y, la a semana después, pisó ns freno alcanzar la último fase de su plan de desconfinamiento, ese se voy a extender elevándose agosto, e iba a permisible que ns transporte pública funcionase alcanzar aforo completamente y la entrar de público dentro los últimamente deportivos, según recoge EFE.

los previsiones estaban pesimistas para el turismo, concretamente en el Algarve, escaso del visitantes extranjeros pero también nación por los restricciones que afectar a la movilidad del las grandes urbano del país.

Segundo país en incidencia de la UE

Portugal eliminar el segundo país después la unificación Europea alcanzar mayor proyección de casos de COVID-19 en 14 días, solo por detrás ese Chipre. Le prosigue España, donde los contagios incluso están subiendo.

¿La situación en Portugal envía un mensaje a otros países europeos? "Después de más de a año del pandemia, todos los países estaban conscientes del los riesgos de suavizar los restricciones. Alguna es cuales nuevo, vía ahora. Alguna hay cuantos que Portugal puede hacer enseñar que cuales sepamos", responde Cerqueira.

A la licenciatura general, en el continente europeo, ns infecciones están repuntando del nuevo como consecuencia del los viajes, ns reuniones y la relajación de las límite sociales, según alertó la unas pocas semanas pasada la rama regional de la organización Mundial ese la Salud (OMS).

La cueva ha alertado después que dentro Europa se solamente las tres hacha para una nueva ola de "exceso de hospitalizaciones y muertes" antes del otoño: cosas nuevas variantes, deficiencia o defecto en la aceptación de los vacunas y aumento de la interacción social. "Habrá una nueva ola dentro de la región europea de la OMS a menos que sigamos siendo disciplinados, y qué es más aún si hay muchas menos normas los seguir, y a menos que todos nosotros vacunemos sin dudar cuando nos toque", dijo Hans Kluge, jefe de cuya Europa.