QUÉ ES UN EQUINOCCIO

(pandorascanada.com) -- un par de veces al año, todo ns mundo en la desembarcar está aparentemente en igualdad después condiciones, por lo menos en lo que respecta un la distribución de la iluminación y la oscuridad. Esta miércoles 22 de septiembre entramos dentro nuestro segundo y el último equinoccio ese 2021. Si resides dentro de el hemisferio norte, lo conoces como el equinoccio de cascada (o equinoccio otoñal). Hacía las número de personas al sur ese ecuador, esta equinoccio señala en realidad la llegada ese la primavera.

Tu lees esto: Qué es un equinoccio


La todo el mundo que ~ ~ muy cerca del ecuador combinación días de 12 horas y noches de doce horas durante todo el año, de esta forma que no notan nada. Sin embargo, la gente cercana a ese polos, en rango como los norte después Canadá, Noruega y Rusia, experimenta cada la edad cambios bruscos dentro la situación día/noche. Sí inviernos largo y oscuros y veranos dentro de los ese la noche sólo lo suficiente se interpone.

Pero durante los equinoccios, todo el mundo, después polo ns polo, disfruta ese una división de doce horas adelante el día y la noche. Acabó hay un problema: alguno es tan a la perfección "igual" como te han dicho.


Todo lo ese debes sabe del equinoccio ese septiembre 0:43

Hay una bien explicación (¡CIENCIA!) ese por qué alguna hay exactamente doce horas del luz dentro el equinoccio. Más hacia adelante en el artículo encontrarás hasta luego información al respecto. Todavía primero, acá están las respuesta a tus etc preguntas encima el equinoccio después otoño:

¿De dónde venir la son de equinoccio?

De nuestro archivo pandorascanada.com fast Facts: ns término equinoccio viene de la palabra latino equinoxium, los significa igualdad todos el trabaja y la noche.


publicidad

¿Cuándo se produce correcta el equinoccio ese otoño?

El equinoccio llegará a las 19:21 UTC (Tiempo universal Coordinado) del 22 de septiembre.


Para la gente de clases como Toronto y Washington, eso son ns 15:21, hora local. En el oeste, dentro Los Ángeles y Vancouver, a él significa que llega a ns 12:21 p.m. Para der residentes ese Madrid, berlín y ns Cairo, llegar precisamente a los 9:21 p.m. Sí señor vamos además al este, Dubai marcos el acontecimientos exacto a ns 11:21 p.m.

Si nos adentramos aún además en Asia, acabamos cambio de día. Para los residentes de Bangkok, ellos eran las 2:21 a.m. Ese jueves 23 de septiembre, mientras tanto que Singapur y hong Kong marcan las 3:21 a.m. Puede cometer clic aquí para ver más ciudades (redondeadas un minutos hacia abajo y ajustadas al horario ese verano).

¿Es ns equinoccio de caídas el primer día oficial de otoño?

Sí. Ns otoño comienzo oficialmente dentro el equinoccio ese otoño.

Pero dentro realidad hay doble medidas de las estaciones: "las estaciones astronómicas" (que monitor la llegada del los equinoccios y solsticios) y lo que se contar "estaciones meteorológicas".

Ver más: Medicamentos Para La Mala Circulacion En Las Piernas Cansadas Y Varices

Allison Chinchar, meteoróloga del la pandorascanada.com, explica las diferencias: "El cascada astronómico eliminar esencialmente el periodo de coordinación cronometrada que va de el equinoccio del otoño hasta el solsticio del invierno. Aquellos fechas acudir variar uno o dos me cada año, todavía este la edad son del 22 de septiembre al veintiuno de diciembre", dice.

"El otoño meteorológico eliminar diferente... En el sentido de que las fechas jamás cambian y se base en ns estaciones climatológicas y cuales en el esquina de la Tierra alcanzan respecto al sol. ~ ~ son puede ser ~ las estaciones con las que hasta luego gente está familiarizada", afirma Chinchar.


*
*
*

Las hojas de cascada montaron a espectáculo dentro Showa Kinen Park dentro de Tokio.(Foto: cortesía de Takashi Hososhima, creative commons)


¿Son las auroras boreales realmente además activas en los equinoccios?

Sí, en esta época del años suelen ofrecer un más alto espectáculo.

Resulta que el equinoccio de caídas y la pluma (o equinoccio después primavera) suelen coincidir con el mía de ejercicio de las auroras boreales.

Estas bellas y fascinantes tormentas geomagnéticas lieden a ser más activas en marzo y abril, y nuevamente en septiembre y octubre, según setenta y cinco años de registros histórico analizados por ns físico sol David Hathaway, del centro de Vuelo espacio Marshall ese Huntsville (Alabama).

Entonces, ¿por cuales el equinoccio no es correcto igual?

Resulta que dentro realidad hay un poco más de encendiendo que de oscuridad dentro el equinoccio, dependiendo después lugar ese planeta dentro de el los te encuentres. ¿Cómo aparecer esto? La respuesta es un pequeñas complicada, aun fascinante.

Como explica el Servicio clima Nacional del EE.UU., las hora "casi" mismo de day y cena se deben a la complicado forma de medir la jubilación del solar y uno la refracción del la iluminación solar dentro nuestra atmósfera.

Esta flexión de los rayos de luz hace que ns Sol aparezca por sobre del horizonte cuando la localización real después Sol ser por bajo el horizonte. El día es un poco más largo dentro las latitudes qué es más altas que en el ecuador causada el sol tarda más en extrovertido y desgaste cuanto qué es más se sobre a der polos.

Ver más: Poner Foto En Wasap - Cómo Poner Foto De Perfil Whatsapp Sin Recortar

Así que dentro de el equinoccio del otoño, la duración del day variará un pequeñas dependiendo ese dónde té encuentres. That aquí algo desgloses hacia que coche hagas una idea aproximada:

– dentro el ecuador: aledañas de doce horas y seis minutos (Quito, Nairobi, en Kenya, y Singapur lo es todos cerca de del ecuador)

– A treinta grados ese latitud: alrededor de 12 horas y 8 minutos (Houston, en Texas, el Cairo y Shanghái, China)

– A sesenta grados de latitud: aledañas de 12 horas y 16 minutos (Helsinki, en Finlandia, y Anchorage, Alaska)

Para alcanzó la verdadera igualdad entre el day y la noche, sí que esperar elevándose días o consistía semanas después del equinoccio oficial. Ese día se denomináceo equilux, y los momento dentro de que se produce depende del tu latitud.