QUE BUSCAR EN GOOGLE

Vale, lo reconozco, sobre esto ya se ha escrito mucho… aun resulta ese al tratar con usuarios observo laa y diferente vez ese la gente continúa sin saber cómo busca en Google.

Tu lees esto: Que buscar en google

*

La grande mayoría (mucho más de un 90%) no va hasta luego allá del introducir una o múltiples palabras clave para buscar algunos en Google, qué mucho, haciendo demasiado clic en el alianza de “Imágenes” para busca fotos o imágenes que correspondan a esas palabras.

Este realmente también me lo confirman ns estadísticas después búsquedas del Google después nuestro blog (en un blog WordPress o alcanzan herramientas qué Google Analytics puedes ver por medio de qué buscas te encontrar la gente).


¿Qué encontrarás aquí?

7 Trucos para búsqueda en la web

Casi nadie utiliza ns características avanzadas o “trucos” para buscar en Google, a pesar de que estas opciones son realmente sencillas de aprendiendo y del utilizar, y sumamente potentes y útiles.

El resultado eliminar que, a pesar de que en muchas ocasiones búsqueda de camino simple combinar las palabras llave por los que buscar te lleva bastante rápido uno resultados ese te valen, incluso habrás fue observado que dentro bastantes oportunidades realmente te cuesta dar alcanzan lo los estás buscando.

Además, aparecer que bastantes veces der resultados son de una calidad muy inferior a lo que necesitarías (y que podrías haber encontrado sabiendo apalancamiento los trucos los te cuento aquí).

Así que desde el punto de vista de este panorama, vamos uno retomar este tema una vez más, pero con un enfoque minimalista, sin entrar en profundidad, sino solamente resumiendo la “chicha”, aquellos cosas que dentro de la práctica me ellos tienen demostrado cantidad realmente útiles.

Los problemas derivados de buscar en Google “como todo el mundo”

Como afirmaba arriba, al alguno saber apalancamiento las posibilidades del Google significa, en definitiva, los te pierdes tantos, tanto información ese te podría interesar.

Si coche vale sacarle los 50% o menos del su potenciales a Google y en algunas ocasiones quedarte no tener resultados, bien, cuales pierdas qué es más tiempo alcanzar este post. Aun si te interesa sacarle realmente ventaja a las buscas en Google, te recomiendo los sigas leyendo…

Antes de conde los trucos es importante entender bien el problema, de este modo que déjame que te lo explique uno momento.


¡El hosting web celebra su Black Friday!

Si necesitas un hosting hacía tu la red o su blog, ¡actúa ya!


Aviso: estas desalentador son válidas ahora, puede ser ~ vencer dentro de unos pocos días.


El cuestiones de fondo denominaciones la gigantesca al gusto de potenciales resultados que mucho veces se mueve dentro de el orden ese los millones de resultados, y ese criterios alcanzan los los Google intenta distanciar el cereal de la paja cuando para busca sólo se isan palabras llave sin más.

En los sentido, qué de los problemas hasta luego importantes voluntad éstos:

Falta ese precisión: en muchas ocasiones combinar simplemente palabras sin más, denominada difícil expresar con claridad cuales resultados se le lo es pidiendo verdaderamente a Google.Excesivo ruido para generar pérdida después tiempo: fuera de plazo al enorme tamaño ese la la red y después su oferta de contenido, lo normal es que en cualquier búsqueda haya un gran exceso del resultados y vía tanto muchos ruido (resultados irrelevantes o pequeñas relevantes). Esto suele redundar dentro que dentro muchas oportunidades se pierde mucho tiempo anterior llegar al resultando deseado.Fuentes ese mala calidad: Al búsqueda simplemente alcanzar palabras clave, Google considera todas las la fuente existentes, intenta usar criterios ese posicionamiento para que la calidad después los sitios se refleje dentro su posicionamiento, todavía esto denominaciones una deber imposible de lograr.

Google cuales es adivino y llegar un momentos que alguna tiene información apropiado para sabe qué querer el usuario exactamente y afinar el filtrado de los resultados trepar el señalar que tú necesitas. Vía tanto, llegado ese momento, tienes que ayudando a Google a hacerlo mejor, ese es correcto el propósito después la lista después trucos que vamos a observar a continuación.

7 Trucos para busca en la web

Visto lo que implica cuales saber usar lo que Google realmente denominaciones capar del ofrecernos, pongámonos entonces manos a la obra:

1. Entrecomillar las palabras para especificar frases exactas

Supongamos ese buscas algo más como:


Taller de confiar en Madrid

Google aplica ciertas mejoras, qué la corrección ortográfica o la búsqueda ese sinónimos. Esto, ns veces, resultado molesto. Usted puede evitarlos buscando frases precisas indicándolo alcanzar comillas dobles:


“Taller de confiar en Madrid”

Ahora, Google solo devolverá resultados con esta frase exacta (fíjate además cómo ns nº total después resultados se para reducir sustancialmente, denominaciones decir, se reduce los “ruido”).

2. Excluye palabras con el signo “-” y forzar la inclusión alcanzan “+”

Pongamos por ahora por caso que buscas información acerca el Samsung Galaxy III ese esta manera:


Galaxy S3

Resulta que ese resultados es así “contaminados” de comparativas con el iPhone, las cuales no té interesan en absolutamente porque tienes limpio que te quieres adquirido el SIII. Todavía además, quieres enterarte del precios.

Pues denominaciones tan fácil como excluir ese resultados en los ese aparezca la son de iPhone y forzar que aparezca la son de “precios” alcanzar esta búsqueda:


Galaxy S3 –phone +precios

3. Apalancamiento el comodín “*”

El asterisco ley como comodín en las buscas de Google. Supongamos, por ejemplo, que tú quieres cenar en un restaurante que te gustó, pero cuales te acuerdas bien de su nombre. Lo ese sabes eliminar que era “Casa algo”, un circunstancias perfecto para centrar la búsqueda al límite usando ns comodín:


Restaurante “Casa *” Madrid

4. Asocia términos con “OR” o “|”

Google busca por pequeño todos ese términos lado y cuantos qué es más de ella aparezcan, más relevantes se considerará la junto a (entre otro criterios).

Ver más: Habitat Del Oso Polar : Origen, ¿Qué Es? Características, Hábitat Y Más

Sin embargo, ser premisa no siempre eliminar correcta.

A veces es adecuado que aparezca, al menos, uno después ellos y alguno debe tener hasta luego peso de ello.

Puedes apalancamiento indistintamente la son de “OR” (en mayúsculas) o el símbolo “|” (tecla “alt” + 1)

Por ejemplo:


Tablet to apologize | samsung

5. Buscar alcanzan rangos numéricos con “x…y”

También se pueden usar rangos numéricos dentro las búsquedas para centrarlas un pequeñas mejor.

Por ejemplo:


Población mundial años 1900…2000

Pruebas esta búsqueda y en el momento más tarde compara alcanzan ésta:


Población mundial

Verás cómo alcanzan la primera incluir entre der primeros puestos después los resultados muchas hasta luego páginas ese hablen específicamente después la crecimiento​ demográfica en esta intervalo después tiempo, salida de lado otro contenido que hacia lo ese queremos nos habría supuesto nada qué es más que ruido.

Otro ejemplo muy representante son ese importes económicos:


Cazadora vestuarios 200…300

Aunque dentro este caso, Google no va a aplicar el lugares rigurosamente a der precios (que es lo que se pretende), van ns predominar las páginas con precios dentro de esta horquilla y obteniendo dentro de la práctica un resultado muy útil.

6. Buscar algo dentro de de un sitio de construcción web con “site:” o excluirlo alcanzan “-site”

Éste es, no tener duda, mi truco preferido, lo uso continuamente, acerca todo hacia tres cosas:

Buscar en determinados sitios posts que enlazar hacía un post mío: Estoincluye este mismo weblog porque simplemente funciona tan está bien que es el mejor método ese conozco hacia buscar adelante nuestros privado posts aspirantes para enlazarlos alcanzar uno nuevo.Buscar dentro de foros y página web similares: Esto denominada una de las mayores muchas gracias que combinan este método causado en mi experiencia resulta que, de lo general, Google efecto mucho consta que los propios motores de búsqueda del sitio. Semeja irónico, pero efectivamente usando Google suelo alcanzó resultados qué es más relevantes (y qué es más fácil) que alcanzar los buscadores de estas sitios. Además, tienes otra ventaja que denominaciones que tienes que aprender a usar un solamente buscador, no 10 buscadores diferentes después los diferentes sitios que visitas.

Supongamos ese eres, propietario ese un Audi, uno tiquismiquis (como yo…) y ese tienes cometer un carrera de chapa. Querrás asegurarte de que te hacer un trabajo impecable.

En ese caso, coche recomendaría esta búsqueda:


site:audisport-iberica.com taller chapa bueno | confianza

Con esto, Google procurará exclusivamente las fiestas del sitio alcanzar el obesidad “audisport-iberica.com” que es el después Audisport Ibérica, el foro del Audi qué es más importante de conversa hispana y donde tienes miles de “locos” de los coches y de esta marca en particular, todo el mundo que esta temas ese tienen trilladísimos.

Por tanto, la información que encuentres aquí va a ser de la a calidad muy superior un lo que puedes encontré por lo general en la red acerca el tema, centrando tu búsqueda acá vas un descartar cuantos ruido y recibir mucha calidad dentro de los resultados.

7. Buscar documentos de un ciertamente tipo alcanzar “filetype:”

Ésta denominaciones otra del las funcionalidades además útiles que, dentro de mi opinión, combinar Google.


*

Hace pequeñas Google ha actualizado de ellos herramientas después búsqueda, ganar la dolor explorarlas para ver cuales ofrecen.


Permite busca tipos del documentos específicos señalando la correspondiente extensión, ejemplo en documentos PDF, Presentaciones Powerpoint u hojas Excel. Es decir, se descartan por perfecto las páginas web normales, se devuelven solamente ficheros con la expandir especificada.

Supongamos los por atención personal, causada lo necesitas dentro tu carrera o causado tus colegiales tienen que dar un trabajo en el cole, te vendría ese perlas una hoja Excel alcanzar las contando de paro desglosada de CCAA.

Pues prueba alcanzan esto y observar lo que pasa:


filetype:xls cifras paro 2011

¿A qué es genial? ¿Cuánto habrías tardado dentro de dar alcanzar este tipo ese documentos de manera “convencional” en Google?

Concluyendo

Los trucos ese has visto acá cumplen alcanzan el bien conocido Principio del Pareto de 80/20 en el sentido después que alcanzar el 20% ese conocimiento (en realidad, incluso bastante menos) le sacas ns 80% (o más) ese potencial uno la herramienta.

Aún permanecer muchos qué es más trucos como, por ejemplo, todo lo relacionado con la busca de imágenes o la nueva barra de herramienta que Google ha estrenado últimamente (ver captura arriba) y ese te recomiendo que simplemente explores hacia ver opciones qué la de filtrar los resultados por fechas (descartar resultados qué es más antiguos los X tiempo, etc.) o ns filtrado de tipos del sitios web (sólo blogs, foros, noticias, etc.).

Exploraremos eso en futuros posts.

Ver más: Aceites De Oliva Gourmet - Comprar Aceite De Oliva Virgen Extra Gourmet

No obstante, sí no tú quieres esperar y prefieres profundizar dentro esto ya mismo, te recomiendo esta excelente guía que público el blog Emezeta hace un años y que continúa siendo ns referente y mucho hasta luego recomendable que la propia ayuda de Google.


Etiquetada con: buscadores, Google+, trucos

*
Acerca de autor: Berto López

Soy autor y fundador ese este blog, e Ingeniero en Informática ese formación con amplia experiencia: he trabajado qué empleado, empresario, consistía en funcionario. Vamos, los he probado de todo