Porque los hombres matan a las mujeres

Pie del foto,

"Más de uno de cada siete de todas los víctimas del homicidios a nivel del mundo es un bret joven entre quince y 29 años de edad dentro las Américas", indica la UNODC.

Tu lees esto: Porque los hombres matan a las mujeres


"La violencia en todo los mundo denominaciones perpetrada predominantemente por hombres jóvenes. Eso lo sabe todo ns mundo", me respuesta un profesor ese criminología y estadísticas de una reconocida universidad de estado Unidos.


Pero la lunes parte ese su respondió me devolvió la confiar para calco por cual las mujeres, que son poco más del 50% del la población mundial, cometen sustancialmente menos asesinato que der hombres.


"Nadie sabe realmente por qué. Todavía hay mucha especulativo que va de la testosterona trepar la socialización. Alguno tengo conocimiento hacia opinar encima esto. Lo siento", me dijo.


Y aunque alguno quiso oveja entrevistado, me me dio luces ese una realidad cuyo estadísticas estaban contundentes.


De contrato con el qué es más reciente aprender mundial encima el homicidio de la Oficina de las nación Unidas contrario la Droga y el crimen (UNODC), publicado dentro 2014, cerca de de 95% después los homicidas a la licenciatura global estaban hombres.


*

Fuente ese la imagen, Thinkstock


Pie de foto,

La concentración después asesinatos todos hombres denominada una de las constantes más firmes del la criminología, indica los profesor después la comrcialmente de Cambridge, Lawrence Sherman.


"La diferencia eliminar enorme y era impactante para mí también. Me quedé muy sorprendida", señala dentro conversación alcanzar pandorascanada.com mundo Caron Gentry, académica especializada en género y terrorismo después la universidad de st Andrews, dentro Escocia.


"Me esperar tener además información cualitativa. ¿Qué sí detrás del esos números? sí entrevistas a ns mujeres los han misión un homicidio o sí ves las caso de ns vidas después esas mujer ¿qué ~ ~ pasando ahí?", dice la experta.


Y agregar "me pregunto si hay vergüenza que no están a la luz. ¿No arrestamos tantas mujeres causada pensamos que ellas cuales son eso puede ser (de asesinar) o causada sus actos violentos se registran de una manera diferente? cuales estoy segura".


Los porcentaje del aprender de UNODC son qué es más o menos constantes "de nación a país y adelante regiones, independientemente del la tipología del homicidio o del arma empleada".


"Los homicidios estaban principalmente un cuestiones de hombres, en ~ la perspectiva alguna sólo después los perpetradores sino ese las víctimas, y en su mayoría involucra a menor de 30 años", le dice a pandorascanada.com planeta Enrico Bisogno, jefe ese la unidad del desarrollo de datos de la UNODC.


En un reporte publicado en marzo de el consejo Económico y Social ese las nación Unidas para las tendencias del la delincuencia a la licenciatura mundial, se afirma que aledañas del 80% después las víctimas del homicidio intencional dentro todo el planeta son hombres.


Y añade: "el 90% del quienes cometen homicidio dentro de el mundo ellos eran hombres, y la proporción es raza en todas ns regiones", indica el reporte.


*

Fuente del la imagen, AFP/Getty Images


Pie ese foto,

Cerca del 80% ese las víctimas después homicidios estaban hombres, de contrato con la ONU. ~ ~ imagen es del una morgue en Guatemala.


Según Bisogno, ese homicidios cometidos dentro de los espacial públicos son en general perpetrados de hombres contrario hombres, entretanto que dentro la esfera doméstica dentro de la mayoría de los casos las víctimas son mujeres, asesinadas de sus parejas, exparejas o familiares.


"Mientras que ese hombres son asesinado por alguien que ni tan siquiera conocen, casi la mitad después todas ns mujeres víctimas ellos eran asesinadas por las personas además cercanas un ellas", señala un comunicar de la UNODC.


*

Fuente del la imagen, Policía de Essex/PA


Pie de foto,

Este denominaciones el cuchillo segunda mano por james Fairweather, un juventud que fue juez por los asesinato de dos desconocidos dentro de Essex, Inglaterra, dentro de 2014. De contrato con UNODC, en general "los neto son asesinado por alguien que ni siquiera conocen".

Ver más: ¿A Qué Hora De Toque De Queda Hoy Toque De Queda En Lima Y Callao


La concentración de asesinatos adelante hombres eliminar una de las constantes hasta luego firmes después la criminología, señala dentro comunicación con pandorascanada.com Mundo los director ese Instituto del Criminología de la universidad de Cambridge, Lawrence Sherman.


Para ilustrar ese punto, los profesor ese criminología asamblea los hallazgos ese historiador urbano nosotros Eric Monkkonnen, quien es considerado una autoridad en la antesala del crimen.


Monkkonnen examinó exhaustivamente ns estadísticas de homicidios en algunos ciudades. Lo que halló cuando examinó las ese Londres y nueva York denominada impresionante:


Aunque sí evidencia después que a nivel global der hombres cometen además crímenes violento que ns mujeres, los razones alguno lo son.


"Hay una gran incógnita para por cuales pasa y alguno hay laa explicación. Der criminólogos, los psicólogos y todos der que se han acercado al fenómeno alguna han sido capaz de dar una respuesta satisfactoria (…) Hay qué es más disenso ese consenso", le dice a pandorascanada.com planeta Antonio Andrés Pueyo, profesor después Psicología y Criminología ese la comprar de Barcelona.


*

Fuente de la imagen, NYPD/AP


Pie ese foto,

Esta fue el armas que la Policía después Nueva York cree que usó el sujeto ese mató ns los agentes Wenjian Liu y Rafael Ramos dentro de 2014, en la municipalidad ese Brooklyn dentro Nueva York. Según la UNODC, las armadura de fuego estaban las armas homicidas hasta luego utilizadas.


Para Bisogno, eliminar importante ir además allá después lo que pudiera parecer obvio: der roles de hombre y la femenino en seguro sociedades, ns consumo de alcohol, el acceso a armamento de fuego, la tendencia masculina un participar en pandillas o en ocupaciones del crimen organizado.


Y denominada que de aprobación con la UNODC, "el consumo de alcohol y/o drogas ilícitas aumenta el riesgo de dar un homicidio. En qué países, más después la mitad después los homicidas actuaron debajo la afectar del alcohol".


"Las armamento de fuego son las armas homicidas hasta luego utilizadas, al causa principal 4 de cada diez homicidios a hacer mundial, mientras tanto que una cuarto parte después las víctimas ellos eran asesinadas alcanzan cuchillos y objetos punzantes".


Investigadores como Martin Daly y Margo Wilson, autores de "Homicide: structures of humano Behavior" ("Homicidio: Fundamentos del comportamiento humano"), exploran laa "psicología biológica evolutiva después homicidio los toma en cuenta las diferencias después género", señala Sherman.


Entre aquellos diferencias, explica el académico, están las biológicas subyacentes, incluyendo la testosterona.


*

Fuente ese la imagen, Getty Images


Pie del foto,

En julio, ns exatleta juegos olímpicos sudafricano Oscar Pistorius fue convictos a seis año de cárcel por los asesinato del su novia, la modelar Reeva Steenkamp, dentro febrero del 2013. Siempre ha sostenido que la confundió alcanzar un intruso.


De acuerdo con Pueyo, cuando uno mirar que los hombres son además violentos físicamente, además agresivos que los mujeres, "naturalmente lo que qué es más sobresale son de el punto ese vista hormonal denominada la preponderancia después la testosterona".


Y denominaciones que la testosterona, explica ns profesor del la comrcialmente de Barcelona, tiene una situación directa alcanzar la competitividad "y a veces la violencia eliminar el después paso ese la competitividad".


"El tipo del asesinato qué es más frecuente entre ese hombres denominada el los acontece en el marco ese la pelea, dentro de el contexto del ocio o de bandas que competencias en el campo de la delincuencia", señala.


Pie después foto,

La final después la copa europea de 1985 es recordada qué una después las peor tragedias dentro de un estadio. La violencia la iniciaron áspero ingleses. Treinta y nueve personas murieron aplastadas por la multitud dentro de estampida. Algo más expertos creen que la testosterona influye en la violencia entre los hombres, otros consideran que es un coeficiente irrelevante.

Ver más: Vodafone Internet Segunda Residencia, Qué Es Internet Segundas Residencias Flexible


Para ns experto español, la testosterona pudiese tener cierto influencia, aun no es lo determinante.


"La testosterona semeja explicar dentro parte ese la mayoría después los asesinatos los cometen neto jóvenes. Pero en otros casos, qué por ejemplo los asesinatos del pareja, pesan es diferente factores alguno tan biológicos", indica el docente son de Barcelona.


Y alguno es el único, el profesor Sherman, dentro de Inglaterra, considerar que existen elementos culturales, sociales y políticos que se correlacionan a ~ incidir dentro la inmenso diferencia en las tasas de homicidios cometidos por masculino y mujeres.