PARTES DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO EXTERNO

Jennifer Knudtson

, MD, university of Texas health and wellness Science center at smo Antonio;

Jessica E. McLaughlin

, MD, medical University of del sur Carolina


*

Los órganos genitales externos son el monte del Venus, ese labios mayores, ese labios menores, ns glándulas ese Bartolino y los clítoris. La distancia donde se encuentran estos vísceras se mano maine vulva.

Tu lees esto: Partes del aparato reproductor femenino externo


El monte después Venus denominada una reflejos redondeada de tejido graso ese cubre los hueso púbico. A lo largo de la pubertad no no Pubertad en las pequeñas Se detomine pubertad a la fase en la cual se producen los modificaciones ese darán espacio a las características físicas del la edad adulta y los conferirán la capacidad reproductora. Las variaciones... obtenga hasta luego información se recubre ese vello. Comprender glándulas secretoras después tipo sebáceo que liberan uña sustancias (feromonas) los participan dentro de la atracción sexual.


Los labios mayores estaban pliegues ese tejido relativamente voluminosos y carnosos, que encierran y protegen el resto ese los órganos genitales externos. Puede ser ~ equipararse al escroto del los hombres. Los labios mayores contienen glándulas sudoríparas y sebáceas, productoras ambos de secreciones lubricantes. A lo largo de la pubertad, aparecer vello dentro de la superficie del los labios mayores.


Los labios menores acudir ser extremadamente reducidos o conseguir a medir hasta 5 cm ese anchura. Se encuentran adentro de ese labios mayores y roeano las aberturas de la vagina y la uretra. Su gran al gusto de vasos sanguíneos les confiere a color rosado. A lo largo de la estimulación sexual, estas vasos sanguíneos se congestionan con sangre y ello provoca que der labios menor se hinchen y se vuelvan qué es más sensibles ns la estimulación.


*

La ámbito localizada adelante la abertura del la vagina y ns ano, de debajo del los labios mayores, se denomina perineo. Su expandir varía de 2 a 5 cm.


Los labios mayores y el perineo están recubiertos de una piel similar a la ese resto de organismo. Por ns contrario, los labios menores eso es correcto revestidos por laa membrana mucosa, cuya superficie se mantener húmeda fuera de plazo al líquido secretado vía células especializadas.

Ver más: ¿Se Puede Detectar El Linfoma De Hodgkin Sintomas Iniciales ?


La abertura ese la vagina se mano maine introito. Los orificio vaginal denominada el lugar por dónde penetra el pene a lo largo de el coito, y por donde sale la sangre durante la regla y ns feto a lo largo de el parto.


Al cantidad estimuladas, ns glándulas después Bartolino, los se encuentran a ambos lados del la abertura vaginal, secretan ns líquido espeso ese lubrica la vagina a lo largo de el coito.


El meato uretral (orificio que comunica la uretra con el fuera de y a mediante del cual sale la orina de la vejiga) ser localizado para y delante ese introito vaginal.


El clítoris, que se encuentra dentro de la unidad superior de los labios menores, denominaciones una pequeña golpe que equivalente a al pene en el varón. Del mismo modo que este, el clítoris eliminar muy perceptible a la estimulación sexualmente y puede experimentar una erección. Cuándo se estimula los clítoris, se suele llegar al orgasmo.

Ver más: Contacta Con El Partido Popular (Sede Central) Madrid, Sede Del Partido Popular


NOTA: Esta es la versión para ns público general. MÉDICOS: hacer clic aquí para la edición para profesional
*

*
*
no Órganos genitales interno femeninos no
no
*
*
introducción al aparato reproductor mujer
¿Cuál ese los seguir antidepresivos puede hacer afectar además que etc la respuesta sexual dentro de las mujeres?
no Bupropión no Duloxetina no no Mirtazapina no uno inhibidor selectivo después la recaptación del serotonina no no

Merck y ese Manuales Merck

Merck and Co., Inc., Kenilworth, NJ, usa (conocido como MSD fuera del los EE. UU. Y Canadá) denominaciones un líderes mundial en atención médica que trama para ayudar a que los mundo esté bien. De el desarrollo del terapias nuevas que tratan y previenen enfermedades, asciende la asistencia de personas alcanzar necesidades, estamos comprometidos a mejorado la salud y el salud en todo ns mundo. Los Manual se publicó de primera vez en mil ochocientos noventa y nueve como a servicio hacia la comunidad. Los legado ese este gran recurso continúa con el manual MSD fuera de Norteamérica.Conozca más sobre de nuestro compromiso alcanzan elConocimiento médica global.