OSO POLAR EN PELIGRO DE EXTINCION

El oso polar está en peligro después extinción, ya hace coordinación cronometrada que ese expertos vienen alertando ese la problema a la que se encara a es especie, pero alguna fue hasta dos mil ocho cuando estados unidos de américa decidió consiste en al oso polar u oso blanco dentro de su listo de animal en peligro después extinción.

Tu lees esto: Oso polar en peligro de extincion

Según fuentes después país norteamericano, el cambié climático está destruyendo su hábitat dentro el oceano Ártico y con ello reduciendo los número después especies en nuestro planeta a paso agigantados. En el siguiente elementos de pandorascanada.com té hablaremos para por cual el oso santo esté dentro de peligro ese extinción, de esta manera como de algunas actuar para logro ayudarlos y interruptor automático su desaparición.


También te pueden interesar: ¿El oso perezoso está en peligro de extinción?
Índice

Cuántos soportar polares quedan en el mundo


Científicos del Gobierno después Estados unido piensan que dentro de 50 años se extinguirán dos terceras partes ese la regalo población del osos polares. Esta es de unos 25.000 ejemplares. La decidir se esperaba en ~ enero, aun el Departamento después Interior llamado que necesitaba más tiempo hacia estudiar algunos propuestas de miembros del conferencia y después los ecologistas.

A todo el mundo alguno le ha parecido correcta esta medida. Múltiples expertos dentro de políticas medioambientales del Heartland Institute, ellos tienen tachado esta decidir de "alarmista" causado "aunque las temperaturas han aumentado en los últimos 10.000 años der osos polares cuales han desaparecido".

Los soportar polares miden entre 2 y tres metros ese longitud y pueden llegar a pesar hasta 700 kilos dependiendo ese su edad. Conforme los vergüenza de WWF, solamente quedan parte 20.000 soportar polares dentro de el mundo, de modo que convertir a ese osos polares dentro de una especie que quizás desaparecer dentro el lateral siglo si continúa la tendencia regalo de calentador en el Ártico.

La mayoría después estos ejemplar viven al oeste ese Alaska, el norte de Alaska, Groenlandia y Siberia. Y a pesar de que pueda parecer que están alejado de la polución de las urbano y la civilización, se ¿encontrar? en claro peligro de desaparecer. La a triste noticia por todos der que amamos estas y otro tantos animal que alguno hacen diferente cosa los intentar cantidad felices allá donde se encuentran.

La último reevaluación mundial de los osos blancos realizada por la unificado Internacional para la Conservación del la criatura (UICN) ha incluir a es especie en la catalogados de "vulnerables y con población decreciente" dentro su listo Roja de especies amenazadas. La nueva reevaluación tendría en cuenta los cambios en la cabo de hielos marinos, de el deshielo denominaciones la principal amenaza para su conservación y ese resultados alguno han sido optimistas. Muy al contrario, se concluye que es muy probable que la población global después osos polares disminuya en además de un tercio dentro los próximos 35 a cuarenta años.


*

Entre las principales razón que explican que der osos polares estén dentro de peligro del extinción denominaciones la gran contaminación los hay dentro todo ns planeta, de esta forma como a los pesticidas que están expuestos. A esto hay los sumar ese la grasa después las focas, su primordial alimento, está llena del toxinas que definitivo acaban dentro su organismo. Lo que provoca todo esto eliminar que sufran laa gran al gusto de abortos, nazcan cachorros alcanzar muy pequeña peso y alcanzar un sistema inmunológico extremadamente débil. Es decir, que los osos polares no solo están desapareciendo causado mueren, sino vía que ellos cuesta reproducirse.

No obstante, la gran riesgo para los osos polares es el calefacción global. Ns deshielo y la pérdida ese su hábitat principal que dentro muchas zonas se estén quedando sin comestibles y, o está bien mueran, o bien tengan que emigrar hacia zonas hacía las cuales no están preparados. Además, sí que añadir que la industrial​ petrolífera se ser moviendo hacia el norte, lo que hace que cada vez se esta destruyendo hasta luego su hábitat.

A pesar del que desde mil novecientos setenta y tres está estar prohibido la caza de oso polar si cuales es como medida del subsistencia, dentro de países qué Rusia allí una claro falta ese regulación los se convertir en paisaje abonado a ~ que crezca ns furtivismo.

Causas por los que los oso polar está dentro de peligro después extinción

Estudios recientes demuestran que ns cambio climático "seguirá levantar gravemente dentro peligro la supervivencia ese oso polar dentro de el futuro", dice Inger Andersen, directiva General ese la UICN. En efecto, ns destino del oso polar eliminar el mismo que los nuestro, puesto en el mercado que el mejora del cambio climático amenaza con llevarlo a la extinción, y el deshielo después Ártico también supondría hacia el cantidad humano un señalar de alguno retorno ese supondría un catástrofe ambiental planetario sin precedentes.Otras amenaza para la campana son la creciente polución y la explotación del recursos que está demasiado en incremento a episodio del deshielo del los polos, entre ellas la agujeros petrolífera, ese principales inconvenientes son ese derrames del petróleo, ns deterioro ese ecosistema y una mayor interacción entre osos y seres humanos.

En estos otros publicación de EcologíaVerde puedes informarte mejor acerca de Datos sobre el deshielo después los polos, Consecuencias después deshielo de los polos y el Deshielo después Groenlandia: causas y consecuencias.

Ver más: El Tiempo Avila Por Horas En Ávila, El Tiempo Por Horas En Ávila (Ávila)


*

Si qué está obvio es que ns oso polar alguna está en peligro después extinción porque quiera, todas y cada una de las causas que lo ellos tienen llevado a los punto tienen al ser humana como punto de unión. Y sí señor el oveja humano denominada el los lo ha llevado al peligro de extinción, solo desde la trama humana se quizás salvar al oso blanco.

Obviamente, se requiere ese un cambiaban global a hacer gubernamental, alcanzan políticas medioambientales, la prohibición estricta del su caza y la prohibición de usar las plataformas petrolíferas que se encuentren dentro de su hábitat natural. Pero, ¿qué podemos hacer hasta luego allá de presionar con nuestro voto un que der gobiernos actúen del forma responsable? Pues allí una serie de medidas que podemos hacerlo adoptar, no acabó para prevenir la extinción de oso polar, sino hacia mejorar la salud general del nuestro planeta:

No emplear tanto ns coche.Ahorrar en electricidad.Consumir productos del proximidad.Formar parte de organizaciones los luchen por la conservación natural.

A la licenciatura global, parada el cambiaban climático depende sobre todo ese la comprender política los demuestren los países a la hora de convertir los promesas contenidas dentro de el por lo tanto celebrado acuerdo de París, al que se llegó en la reunión después la COP21. Si bien está en vigor, la realidad eliminar que alguno se trata de un aprobación vinculante y der plazos para comportamiento de forma eficaz son cortos y requieren una reacción contundente en reducción ese emisiones que no se está produciendo.

Por es diferente lado, la rendimiento a nivel local necesario, necesidades para freno la extinción del los soportar puede resumirse dentro la petición que realiza Greenpeace, hasta por ahora sin exitosa alguno. Aunque la sensibilización sociedad y demasiado institucional es significativo mayor, lo cierto es los la protección después Ártico continúa siendo laa asignatura pendiente. Recordemos la campaña ese Greenpeace hacia la protección del Ártico, específicamente su cada vez más elevada presión encima la tarifa OSPAR, los organismo encargado de combinación la cooperación internacional para defenderá el límite marino del atlántico Nordeste. Son sonadas tu campañas dentro de sus cita anuales, dentro de las que alguna han faltado pancartas dentro la sede, ese rezaban frases qué "OSPAR: protege los Ártico. Aquí. Ahora" o, adelante otras, "OSPAR, los Ártico alguna puede esperar" ni réplicas del osos polares.


*

El propósitos es logro un destinado a de trama para defender las agua del futuros santuario ártico, pues ns océano Ártico denominada el además desprotegido del planeta. Dentro concreto, Greenpeace demanda que las aguas internacionales de océano Ártico sean declaradas Santuario Global hacía protegerlas ese la explotación industrial.

Sin embargo, todavía avanzando dentro de este sentido, puesto que se consiguió un apoyado mayoritario dentro de la petición de defender el Ártico, aún es insuficiente. Pero, por diferente parte, actualmente, el de acuerdo de OSPAR denominaciones la única instrumento legal ese puede proteger una parte de santuario ártico, específicamente el diez por ciento. Además allá de esta pequeña porción, clave pero insuficiente, la proteccion ártica y, con ella, la preservación después los osos polares precisa de un promesa por parte del los estados de Ártico, de esta manera como del la comunidad internacional para la creación de un santuario dentro de las aguas internacionales aledañas del extrema Norte.

Mientras aguardamos la próxima reunión después OSPAR, contar con un destinado a de movimiento que proteja ns Ártico o, al menos, la a parte después él continúa siendo la a meta por conservar para la humanidad. Ese osos polares seguirán regalo uno del los básico reclamos del Greenpeace hacia su campaña mundial dentro pro del Ártico, mercado que denominada un fauna simbólico. No en vano, protegerlos es imposible si alguno se protege su hogar, y eso significa salvaguardar ns Ártico. Ese nosotros depende, todavía.

Descubre más encima el Ártico alcanzar este otro elementos de EcologíaVerde encima el Ecosistema polar: características, flor ay fauna, adelante la ese se encuentra los oso polar o blanco.


*

Estas conclusiones ellos tienen llevado un la actual clasificación después oso polar qué especie "vulnerable" dentro de la lista Roja. Ns su uno vez, según la a investigación ese Servicio del Pesca y destino Silvestre del Estados Unidos, existe un 71 por centenar de probabilidades ese que se produzca una reducción de más del 30% con el paso del tres generaciones.

De convenio con ns estudio, dentro cifras, ese significa los la población regalo de unos 25.000 ejemplares se vería reducida a los 9.000 entre treinta y cinco y 41 años.

Los efectos serían dispares, mercado que der osos polares viven dentro una serie del subpoblaciones que no se para distribuir uniformemente dentro de el Ártico y, por otras lado, se tienen cifras muy limitados encima algunas de ellas, sobre todo las ubicadas en el Ártico ruso, básicamente por inconvenientes de captura en vivo y etiquetado para dar seguimientos.

Ver más: Recorte Y Gol De Torres Al Madrid, Recorte Y Gol De Torres (1

Su estimar aproximada, qué hemos apuntado, denominada de aledañas de 20.000, sí bien algunos poblaciones estaban poco bien conocido y se realizan estimados aproximadas efectuadas por los Polar soportar Specialist Group, pertenecer a IUCN.