Oración en el huerto

Durante las horas previas uno su Pasión, Jesús se retiró a orar a ns lugar denominado monte de los Olivos y, dentro de concreto, al Huerto ese Getsemaní. Allá sufrió cuantos y rogó un Dios padres que apartara del Él aquel cáliz, pero admitió la comprender del Todopoderoso. Los Evangelio después San Lucas recoge de forma muy delicada este pasaje, que obtener objeto después numerosas interpretaciones artístico y reflexiones filosóficas.

Tu lees esto: Oración en el huerto

La esencia humana y divina ese Jesús de Nazaret

Según recoge el Libro del Génesis: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; masculino y hembra los creó” (Gen 1, 27). Los Evangelio del Juan nosotros dice: “Y el Verbo se terminación carne y habitó adelante nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito de Padre, lleno de patrocinador y ese verdad” (Jn, 1, 14). Jesucristo es vaquero Dios, aun también es auténtico hombre. Esta especialmente naturaleza hace que su respuesta física a los estímulos fuera de sea muchos más acusada que la de no otro individuo, y por eso su martirio traspasó ese límites del lo que podemos hacerlo entender como “sufrimiento”.

Como unificado perfecta de lo humano y lo divino, Jesús experimentaba las pasiones qué a ello le impulsaba su humanidad. No tener embargo, control remoto de sucumbir uno los más bajos instintos después quienes nacen bajo el yugo ese pecado original, las emociones después Cristo estaban gestionadas armoniosamente por ns raciocinio y el espíritu. El beato Dom Columba Marmion expresa este misterio como sigue:

“Tiene, como nosotros, ns alma crear directamente vía Dios; un físicamente formado dentro de las entrañas del la Virgen; una inteligencia que conoce, una voluntad que ama y elige; todas ns facultades que huddle tenemos: la memoria, la imaginación; combinar pasiones, en el sentido filosófico, elevado y nobleza de la palabra, en un notado que excluir todo desorden y todos flaqueza; aun estas pasiones se hallan dentro El completamente sometidas un la razón, no tener que puedan ponerse en movimiento sin un acción de su voluntad”.

En Jesús ese Nazaret encontramos la sublimación ese la inteligencia emocional que popularidad Daniel Goleman a partir de la década de los 90 del último siglo. Su adecuada gestión de las emociones se hace evidente al alguno renegar del ellas, identificándolas y sintiéndolas dentro de toda su magnificencia. ¡Cómo lloró la muerte de su amigo Lázaro! ¡Cuánto subrayó la importancia del la ir a buscar de vivir! Recordemos tu palabras: “Para que mi ir a buscar esté dentro vosotros, y vuestra alegría sea absolutamente colmada” (Jn 15,11). Sí pasajes ese Evangelio en las ese Cristo lo hace gala ese un bonito sentido ese humor: la escena del la resurrección después la hija ese Jairo en la actualidad a Jesús riéndose después los los se reían ese él por llama que “está dormida” (Mc 5, 40). Como nos afirma el padre Francisco: “No estamos acostumbrados a pensar en Jesús sonriente, alegre. Jesús estaba suficiente de alegría”.

En Cristo ~ hallamos una deliciosa exhibición del inteligencia espiritual basada en los amor, y que denominaciones fruto de sincero y específica diálogo con el Creador. El corazón a Dios pasa por el incondicional corazón a uno mismo y al prójimo: en el Evangelio después Mateo, Jesús define como “benditos después mi Padre” a aquellos que, aun cuales creyendo dentro de el Altísimo, hacer el está bien y asisten a los el resto (Mt 25, 31-46). La compasión y la actitudes de agradecimiento son ese baluartes después una sana espiritualidad.

La angustia y la suministro al de los padres

En los Evangelio después San Lucas, de estilo literario culto y elegante, se recoge con especial dulzura la escena de la Oración en el Huerto de los Olivos. Allí que acentuado que, en sus textos, Lucas prueba una particular proximidad hacia der pobres, ns víctimas de injusticias y der pecadores arrepentidos: denominada él quien conversa del bien samaritano, de Lázaro y los rico Epulón, del hijo pródigo y el padre que lo recibe alcanzar los brazo abiertos; es él oms refiere ese la pecadora perdonada ese lava ese pies después Jesús alcanzar sus lágrimas y los seca alcanzar sus cabellos. Aunque no fue testigo de todos ese acontecimientos, su relato es exacto y está adecuadamente de afecto y sentimiento. Relata así Lucas ns drama (Lc 22, 39-46):

“Jesús él fue y, como de costumbre, era al monte ese los Olivos, y los discípulos le siguieron. Llegó al lugar les dijo: “Pedid que alguno caigáis dentro tentación”. Y se apartó de ellos como un tiro del piedra, y puesto del rodillas oraba diciendo: “Padre, si quieres, aparta después mí esta cáliz; pero alguna se hacer mi voluntad, que no la tuya”. Entonces, se le apariencia un ángel venido ese cielo que le confortaba. Y sumido dentro agonía, insistía hasta luego en su oración. Su sudor se logrado como gotas espesas después sangre ese caían dentro tierra. Levantándose del la oración, llegó donde der discípulos y ese encontró dormidos de la tristeza; y ellos dijo: “¿Cómo denominada que estáis dormidos? Levantaos y orad hacía que no caigáis dentro de tentación”.

El temer y la tristeza se apoderan ese Jesús dentro la dieces oscura ese alma, sintiéndose abandonado, en una agonía que marcos el inicio de su dedicación y Muerte. Imagino ns Cristo agotado y temeroso, alcanzar la mirada fija en el cielo, anhelando verse reflejado dentro las pupilas después Padre que entrega a su Hijo hacia la salvación del hombre. Al enseñarnos ns Padrenuestro (Mt 6, 9-13), Jesús proclama que Dios eliminar el padres amoroso que cuida ese nosotros, y así lo nombra: “Abbá, de los padres mío querido” (Mc 14, 36). La palabra aramea “abbá” fue, originalmente, uno término de lenguaje infantil que significaba “papá”. Dentro la época del Nuevo Testamento, su uso alguna se limitaba al conversa de der niños, que no que incluso la utilizaban der jóvenes y adulta para título a su padre, si la relación fue ~ muy entrañable. La voz “abbá” denota que la relaciones padre-hijo reposa dentro la confianza, ns respeto, el cuidado, la responsabilidad, ns cariño y ns conocimiento: los hijo es sostenido dentro las buenas manos ese padre, sabe que el padre nunca le abandonará sino que le cuidará con amor. La espontaneidad y la inmediatez que expresa el “abbá” después Jesús manifiesta la proximidad de Hijo de Dios un su Padre: qué afirma ns Papa Francisco, llamar a Dios “abbá” eliminar mucho qué es más íntimo y conmovedor que llamarlo, simplemente, “Padre”.

*
Huerto de Getsemaní

En Getsemaní, los alma del Jesús permanece abrumada vía la tristeza (Mt 26,38) y la angustia penetró dentro ella elevándose el punto ese hacerle lanzar grande gritos (Hb 5,7). Cristo ruega al Padre: “Si quieres, al igual que de mí este cáliz”, todavía está dispuesto a acatar la consigue del Todopoderoso, sin embargo eso signifique saborear la hiel de su dedicación y Muerte. Sus palabra se asemejan a la súplica de un corcho desvalido que apela a la misericordia después quien combinación la potestad y la gobierno para decidir. Jesús acepta la importar del Padre, aun su asciende tal designa llega su aflicción los un caña de pescar acude hacia confortarlo. ¡Cristo, que hubiera podido convocar a ns legiones celestiales para acabar con aquellos que le torturarían apenas unas hora después!

Cuanto más ahogo siente Jesús dentro de su alma, con además fervor se entrega a la oración. Va en buscar de su discípulos y ese encuentra dormidos. Apellido reprocha su comportamiento y apellido insta a despierta y orar “para no caer dentro de tentación”. Se intuye en sus palabras cierta indignación y extrañeza. Él, lleno de ansiedad y terror desde el punto de vista de su inminente calvario, completamente consciente en la vigilia previa a su prendimiento, mientras tanto sus discípulos duermen ajenos uno la situación. Cristo apellido apremia a despertar y orar alcanzan intenso fervor, causado sólo esquivamos la tentación cuándo se reza poniendo dentro de ello los año sentidos.

Hay momentos dentro la vida dentro los los la tentación es concretamente fuerte, aceptar el direccion de nuestro intelecto y nuestras emociones. El alma, entonces, correr el peligro de hundirse dentro de las tinieblas del pecado. En esos instantes, lo consiste en es rezar, porque de esta manera invocamos la benefactor de Dios y apellido devuelve la calmarse al espíritu. La oración, entendida cuales como solamente recitación sino como unión con Dios, posibilita ese la voz del Todopoderoso resuene dentro de nuestras consciencias, iluminando nuestras decisión y actos. No olvidemos que los hombre (y Jesús lo fue ~ plenamente) disfruta después libre albedrío para elección y accionarial según considere. El sendero correcto es el afín a ese designios y la importar de Dios, y ése fue los que Cristo eligió.

Consecuencias físicas ese la sofocación de Jesús

De smo Lucas charla San Pablo en la carta a ese Colosenses, definiéndolo como “Lucas, el médico querido” (Col 4, 14). Al cantidad médico, denominada lógico que esta interesado dentro los efectos físicos ocurridos dentro el corporales de Jesús durante esta horrible noche.

*
Efectos físicos del sufrimiento después Jesús. Cristo suda sangre

¡Qué horribles escalofríos recorrerían su santa humanidad, qué temblores asaltarían su miembros! ns pavor se exterioriza dentro de un sudor espeso y oscuro, como líquido de sangre (otros traductores interpretar la expresión original del Lucas cuales como “gotas” después sangre, sino qué “coágulos”) los caen a tierra, empapándola ese sufrimiento divino. Tantos, tanto dudan acerca de la veracidad de esta rareza, a pesar de que se trata del un fenómeno científicamente reconocido llamado “hematidrosis” o “hematohidrosis” (del griego: haima = sangre y también hidros = agua), y que quizás ocurrir dentro personas con trastornos de coagulación que sufren intensa sofocación y estados emocionales extremos. Qué resultado de estrés y la presión, los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran ajusta debajo después la vestuarios sufren una hemorragia. La trajes se vuelve frágil y sensible y por medio de ella brota la clot de sangre mezclada alcanzan la transpiración.

El sufrimiento moral y los estrés los le produjo la hematidrosis dejó a Jesús sin efectivo físicas. Además, qué sus capilares y vasos sanguíneos estallaron, la piel de su corporales quedó muy dolorida, acusando sobremanera ese golpes y latigazos a ese que estaría sometido hora después, convirtiendo la flagelación en un trágico baño de sangre. ¡Cómo se clavaría esa corona del espinas en su ya destrozada epidermis!

El ángel confortador

El ángeles confortador es un caracteriza que sólo aparece en los Evangelio ese San Lucas. Demasiados Mateo qué Marcos relatan cómo Jesús hablar la puño a de ellos discípulos por quedarse dormidos dentro de vez después mantenerse dentro de oración. Mientras, despues de ansan únicamente nos dice que era allí adjuntar de apóstoles causada era ns lugar dónde habitualmente rezaba.

¿Quién denominaciones este misterioso ángel? La piedad de pueblo cristianas le atribuyó varias personalidades. La tradición apócrifa lo yo lo llamo “Egudiel”, ese significa “la Penitencia ese Dios”, proponiéndose otros nombres incluso en ns tradiciones copta y moscovita. A veces, obtención nombrado como “San Gabriel”, ya que denominaciones el mensajero de Dios, tal como vemos dentro de el antigua Testamento, concretamente en el Libro del Daniel, donde le explicación al lo mismo, similar la visión que ha tenido encima el disolver de los días. Dentro el Nuevo Testamento, aparecer en ns Evangelio ese Lucas notificación a Zacarías el nacimiento de San juan Bautista y uno María que será la Madre ese Salvador.

Ver más: Cuartos De Pollo Al Horno Con Vino Blanco I Una Auténtica Delicia!!

La la cruz y los cáliz ese el ángeles muestra uno Jesucristo alguno son elementos atribuidos al azar, sino ese tienen un profundamente significado: el comienzo y el acabado de la Pasión después Nuestro Señor. De esta manera, Egudiel nos recuerda que los martirio ese Cristo tendría un terminar concreto: la salvación ese la humanidad. Sin pronunciar una palabra, el caña de pescar consuela un Jesús, sirviendo así su solo presencia hacía insuflar suponer y fuerzas al Divino Redentor.

El lugar de la oración: Getsemaní

Del arameo gat semane, prensa de aceite, Getsemaní denominaciones un pequeño rincón situado dentro de el Valle después Cedrón, al este después Jerusalén. Hoy, se accede a a él por la carreteras que sube al monte ese los Olivos, y, cruzándolo, se llega a la actual Basílica después la Agonía, construida entre 1922 y mil novecientos veinticuatro siguiendo la enlace y planta de una antiguo iglesia bizantina destruida vía un incendio. Esta construcción se estoy usando a cabo gracias ns la colaboración de mucho países, cuyo escudos es así reproducidos dentro las bóvedas y dentro los mosaicos absidales. La obra denominaciones del arquitecto Antonio Barluzzi.

*
Basílica de la Agonía

En los exterior sobresale los pórtico, de cara al Cedrón, alcanzan tres inclinarse sostenidos de pilastras flanqueadas de columnas. Remata dentro un tímpano decorado alcanzan un mosaico, dentro de el ese Cristo eliminar representado como mediador todos Dios y la humanidad, por la los ofrece su corazón, que un caña de pescar toma dentro de sus manos. Ese una parte, están representados der poderosos y sabios reconociendo la insuficiencia ese su sabiduría y tu poderes; ese otro lado, der pobres y enclenques esperándolo todo. Jesucristo lo hace suyas las oraciones de todos ellos, según el pasaje de la letras a ese Hebreos allá escrito.

En el doméstico resalta la sensación después recogimiento que el arquitecto técnico ha logrado jugando alcanzan los elementos. La penumbra fabricar por ns vidrieras ayudar al el espíritu a situarse en ese noche triste de la agonía. Ns once cúpulas, rebajadas y recubiertas del mosaico azul oscuro, contribuyen a dame sensación de pesadez. Seis columnas esbeltas con fustes monolíticos separar las dual naves laterales del la central.

Dentro del presbiterio se encuentra la roca ese la agonía, encima la cual, según la tradicion cristiana, se apoyo Jesús para orar. Los gran mosaico de ábside representa los sufrimiento después Cristo dentro el Huerto, entretanto que dentro de los laterales aparecen representadas doble escenas cruciales: a la izquierda, los beso de Judas y, ns la derecha, los momento dentro el ese Jesús, dirigiéndose a der que vienen ns prenderle, pronuncia los palabras: “Soy yo”.

La denominada gruta del Prendimiento ha sido venerada vía los cristianos​ desde la antigüedad en relación con los últimos acontecimientos de la vida de Jesús, particularmente del la Pasión. Parece que fue ~ un espacial al que Jesús acudía de forma frecuente para pasar la noche cuándo subía a Jerusalén. Aquí se piensa que descansaban ese otros ocho apóstoles la noche después prendimiento después Jesús, mientras Juan, Pedro y Santiago acompañaron un Jesús.

*
Gruta después Prendimiento

Saliendo de la bruta del Prendimiento encontramos la plaza que sirve de atrio ns la Iglesia después la Asunción, incluso conocida qué Tumba de María. Se piensa que es acá donde descansan ese restos ese la madre después Cristo. Otros estudiosos defienden los la Virgen murió y era enterrada en Éfeso, aun los argumentos un favor ese Getsemaní se ellos tienen visto reforzados de la investigación arqueológica de la tumba, realizada a lo largo de los años 1971-1973.

*
Tumba después María

Los frailes franciscanos ese la Custodia recibieron la misión de membranous por los Santos clases de la cristianas en desembarcar Santa, por hacer cumplir papal alcanzan la bula Gratias agimus de Clemente VI. Incluso el padre Francisco renovó recientemente este encargo dentro 2017, según formación de hielo en una carta enviada alcanzar motivo de los ochocientos años del presencia franciscana dentro de Tierra Santa:

“Uniéndome ns mis venerados predecesores, comenzando alcanzan Clemente using que, alcanzan la bula Gratias agimus os confío la custodia del los beatos Lugares, quiero renovar aquel mandato, alentándoos a cantidad testigos alegres del resucitado en tierra Santa. <…> Confío la Custodia del Tierra Santa, cada una después sus comunidades y todos los frailes uno la protección maternal ese la mujer numérica María y, entretanto invoco la intercesión del vuestro santo jefe Antonio de Padua, os imparto de mente la bendición apostólica.”

Representación después la Oración en el Huerto en la semanalmente Santa del Sevilla

En la Semana santa sevillana, la escena del Getsemaní denominada representada vía la Pontificia, Real, Ilustre, viejo y Dominica Hermandad y Archicofradía del Nazarenos después la Sagrada Oración del Nuestro señor Jesucristo dentro de el Huerto, Santísimo Cristo después la Salud y María Santísima después Rosario dentro sus Misterios Dolorosos Coronada y santurrón Domingo ese Guzmán. La cofradía, fundado en 1560 y famosa popularmente qué Hermandad del Montesión, efectúa su estación del penitencia uno la papa noel Iglesia Catedral la tarde ese Jueves Santo. El denominado “paso de misterio” (el después Virgen se denomina “paso después palio”) nos regalo a Jesús orando en Getsemaní en compañía de ese apóstoles Pedro, despues de ansan y Santiago, que duermen bajo un frondoso olivo. Desde el punto de vista de Cristo se alza un ángel, que alcanzan su mano tengo que le ofrece el cáliz del la dedicación mientras con la izquierda sostiene una cruz de plata. Dentro de el taller ese Pedro Roldán se esculpió el Señor dentro de 1675. Ns ángel se propiedades a La Roldana, dentro de el siglos XVII, y hubo allí de oveja reformado vía Ortega Bru. Castillo Lastrucci talló las figuras del los apóstoles dentro 1947, restauradas por juan Manuel Miñarro (1999-2000).

*
Hermandad de Montesión. Paso ese misterio

Ante la suspensión después las estaciones después penitencia a lo largo de la próxima semana Santa de este años 2021, el consejo General de Hermandades y Cofradías ese Sevilla, dentro colaboración alcanzar la prestigiosa fundación, dotación Cajasol, llevará a cabo una interesante exposición dentro la que, bajo el título ese “In nomine Dei”, se expondrá la a muestra de patrimonio artístico del diferentes Hermandades. La Hermandad del Montesión aportará la fotografía del ángel confortador (S.XVII), los potencias del oro después Señor Orando dentro el Huerto y los bambalinas delanteras ese palio del la Virgen después Rosario. Dicha exposición se llevará uno cabo, dentro la sede después la fundación, dotación Cajasol de Sevilla, en ~ el inicio de la cuaresma hasta el Domingo del Resurrección.

*
Hermandad del Montesión. Nuestro Señor después la Oración dentro el Huerto

Conclusiones

Jesús salió triunfante después horrible conflicto en Getsemaní. Aunque su criatura humana sintió miedo, tristeza y otras emociones lógicas en una coyuntura semejante, e incluso du suplicó con amargura al padres que apartara del sus labios ns cáliz, Cristo siempre se mostró dispuesto a cumplir la comprender de Dios. Su pasaron y fallecimientos representó la solsticio del carnicero para los que era destinado son de su nacimiento, consumando así la divina deber que le lo dio sido encomendada.

La imagen después Jesús los resulta de la Oración en el Huerto es del enorme importancia, luego refleja de qué forma Él, ser Hijo después Dios, se hecho plenamente bret para ahorrar a los hombres. Los mérito y la belleza después sacrificio después Jesús se resumen en que admitió los padecimientos voluntariamente y por amor. En basen a la libertad, Cristo decidió padecer los martirio en su carne y en su alma. Gracias al sufrimiento ese Hijo después Dios, el oveja humano logrado la dignidad ese disfrutar del la vida eterna.

BIBLIOGRAFÍA

COLUMBA MARMION, D.: Jesucristo, vida después alma. Pamplona, base Gratis Date, 1993LORDA, J.L.: “Los sentimientos humanos vistos de la fe cristiana”.

Ver más: Turquia Pertenece A La Union Europea Sabe Que La Necesita, Accession Of Turkey To The European Union

Scripta Theologica treinta y tres (2001/2), pp. 495-509.TALMAGE, E.: Jesús ns Cristo. Salt lago City, Utah, 1975.

WEBS CONSULTADAS hacia LA OBTENCIÓN ese IMÁGENES:

Imágenes Basílica de la Agonía, gruta del Prendimiento y Tumba de María:https://www.primeroscristianos.com/getsemani-huerto-de-los-olivos/