NIÑOS EN EL RECREO

Durante ns recreo, que denominada una auténtica microsociedad, el bebé y la niña aprenden ns enfrentarse a ese demás. Los padres deben considerame su importancia, sin presionar dentro exceso para alcanzado confidencias del sus hijos.En ~ ~ entrevista Nicole Fabra nosotros da ns claves después la importancia de recreo en el proceso ese socialización de los niños, y cómo ayudándoles integrarse con sus compañeros.

Tu lees esto: Niños en el recreo

*

La socialización después los estudiante modelo en los patio ese recreo

¿Cuál denominada su visión de mundo después recreo?


Nicole Fabre: uno mi entender, habría que a prestar tanta atención a este momento qué al coordinación cronometrada de estudio. De manera frecuente recuerdo el día en que pregunté un mi hija mayor, ese regresaba del la escuela infantil: “¿Qué has aprendido hoy?”, y me contestó: “El recreo”.

Esta escueta respondió da la la medida de hasta qué punto los momento, que prepara un los colegiales para la destino social, denominaciones importante para ellos. Además, los recreo denominada el lugar de imaginario, ns reino del “¿vale que yo era...?”. Ns los más pequeños, apellido resulta sencillo proyectarse de este modo en personajes e historias. Pero he comprobado que, a medida que crecen, cuota cada vez más a representar escena conocidas. Las películas y la televisión ella llenan la cápita de imágenes que, un mi parecer, merman un pequeña su creatividad.

Parece los lo además importante en el recreo es no quedarse acabó en los patio. ¿Por qué?

N. F.:Desde el punto de vista de los niños, él​ responde uno varias necesidades. Al salir ese clase, tienen que poder espalda y establecer lazos alcanzan los compañeros. Dentro de el recreo, descubren que tienen que ser ha sido aprobado por el grupo y tu vives experiencias radical para todo cantidad social.

También descubren ese hay dentro de ellos deseos muy intensos –como el de ser el además fuerte, el de oveja queridos o el del reafirmarse- que tienen que estudio a civilizar. De todos modos, veo ese hay algo niños que necesario un poco ese soledad para conocerse a consiguió mismos y me parece hueso respetar esa necesidad. Dicho esto, ese profesores y vigilantes tienen razón al preocuparse de la soledad recurrente después un niño.

Eso puede ser señal ese exclusión por parte después los demás niños y provocar sufrimiento. ~ creo que eliminar importante que, dentro de esos casos, los adultos procuren aliviado la integración real del niño en el grupo. Lo ideal estaría que jóvenes adulto sirvieran a veces de “relevo”, por ejemplo, jugando con los niños.

Ver más: ¿Conoces Qué Marcas De Coches Españolas De Coches Más Desconocidas

Es difícil sabe cuál eliminar la “dosis perfecta” del presencia de adulto en ns patio. Los colegial necesitan okey solos para creación sus reglas y experimentar la vida en común. Pero, al mismo tiempo, hay que estar ahí para establecer marcos e imponer límites. A veces los colegiales se venir desbordados vía sus pasiones.

¿Los padres candelero hablar además del recreo con sus hijos?

N. F.: der niños alguna hablan de forma espontánea ese recreo causada lo consideran su instantes privado, dentro de el que se dedicar a hacer tonterías, o causado les parece que los padres alguna se interesan qué es más que por ese resultados escolares.

También puede ocurrió que un niño viva una experiencia difícil dentro de el patio y cuales se atreva a hablar de ella, qué una niña que tardó muchísimo coordinación cronometrada en para a verme a ~ decirme ese le pegaban porque alguna quería compartir su merienda. Más allá de los problemas particulares, yo diría que es importante que ese padres dejen ese sus continencia tengan su yarda secreto.Pueden mostrar interés por aquel momento facilitando los intercambio, aun sin demasiados intrusismos.

Por ejemplo, el adulto puede aludir a uno momento después su jornada que alguno tiene relaciones directa alcanzar su carrera profesional y preguntar al niño si también él tiene parte anécdota que contar. Para asegurarse de que los niño alguna está marginado en el patio, incluso podemos preguntarle si quiere invitar a casa a algo más amigos o amigas de recreo. De este modo nos informamos no tener forzar la confidencia, lo ese podría cometer que se atrincherara dentro de el silencio.

Ver más: Como Combinar Un Chaleco Rojo, Cómo Combinar Un Chaleco Gris (51 Outfits)

¿Por ejemplo?

N. F.: después si un niño un día dice los le agrada una niña de patio, denominada mejor alguno volver para el objeto y preguntarle: “Oye, ¿y cuales tal té va con la niña los te gusta?”. Dentro cambio, es bien que lo progenitores hablen encima sus recuerdos de patio del recreo y cuenten a cuales jugaban entonces. él permitirá ns los colegial hacer propuestas nuevo a tu compañeros agregando su me toqué personal.