MOVIMIENTO DEL CABALLO EN EL AJEDREZ

El ajedrez tiene seis tipos después piezas: ns peón, la torre, los caballo, el alfil, la reina y ns rey. Cada pieza combinan su propio y exclusiva manera después moverse. Hay algunos similitudes entre der movimientos ese las distintas piezas. Todas las piezas, excepto los caballo, se mueven dentro de línea recta, del manera horizontal, vertical o diagonal. No se pueden mover más allá de final del board y regresar por el otro lado. No existe pieza, excepto los caballo, pueden saltar acerca las el resto piezas: todas las casillas entre la casilla en la que empezar su movimiento y la ese lo finaliza ellos deberían estar vacías. Los movimiento no puede finalizar en uno cuadrado los esté concurrido en los momento por la a pieza del mismo color.

Tu lees esto: Movimiento del caballo en el ajedrez

Si la casilla dentro la que acaba su movimiento una pieza comprender una pieza de oponente, la pieza después oponente eliminar “capturada” y se retira de juego. Todas ns piezas puede ser ~ ser capturadas, excepto ns rey. Los juego termina dentro el movimiento antes de a la atrapa del rey: “ jaque mate”. La atrapa siempre requiere los la pieza atacante se coloque en la casilla del la pieza de oponente al realizar un moverse normal. La solamente excepción denominada para la atrapa de uno peón al paso. Alguna es necesario capturar una pieza si se actualidad la oportunidad de hacerlo, la captura es laa opción. La única ocasión dentro de la que es obligatorio ejecución una captura es cuando el kingman está dentro de peligro y la sólo uno forma ese detener el agresor es atrapar la pieza atacante.

En la imagen que aparecer a continuación, la torre puede espalda a la derecha, ns la izquierda, encima o abajo (de manera configurar u horizontal) en líneas rectas. Se puede desplazar hacia debajo y hacia la derecha alguna número ese casillas hasta con el espada del tablero. Hablar casillas tienen la a X verde para ellas. Se puede desplazar un muy de dual casillas ns la izquierda. El resto del board está cerrar con llave por una pieza ese mismo color, dentro este situación un palabra blanco. La torre cuales puede saltar para el caballo para con el espada del tablero. Acabó puede moverse una casilla cara arriba previamente toparse alcanzar el peón negro. Puede atrapar al peón moviéndose dos casillas hacia ~ arriba y cayendo para el peón, ya que el peón es una pieza contrincante (pieza del distinto color). Torpeza casilla combinar una X roja sobre ella. No puede saltar por acerca del peón para con el espada del tablero. Vía tanto, la torre tiene un total del diez casillas a ns que puede desplazarse.


*

Para comienzo la partida, las blancas mueven primero. Después, der jugadores se van alternando, hacer un movimiento cada vez. En su turno, tengo que mover, cuales puede pasar.


El peón eliminar la pieza hasta luego numerosa y la menos poderosa del tablón de ajedrez. Los peones sí un movimiento inusual. Normalmente, los peón solo se mueve hacia delante, una casilla cada vez. Laa excepción es la primero vez ese se mueve un peón, que se puede mover doble casillas hacia delante. El peón alguna puede saltar acerca otras piezas, cualquier pieza ese esté ajustar delante de un peón bloquea su avance a esa casilla. Ns peón denominada la sólo uno pieza que alguna captura de la misma manera que se mueve, sino ese lo hace dentro diagonal. Alguno puede apresar moviéndose cara delante.

En la fotografias que se muestra a continuación, ns peón del más abajo aún está dentro su casilla original, de esta forma que puede espalda una o doble casillas hacia al frente (lo como se rápido por la X verde). Puede apresar moviéndose hacia la tengo que o hacia la izquierda dentro de diagonal, pero acabó si la casilla ser ocupada por laa pieza contrincante (indicada por la X roja). Después otro modo, no puede moverse en diagonal. Ns peón de qué es más arriba ya se ha movido de su casilla original. Acabó se quizás mover laa casilla hacia delante. Asimismo, puede atrapar en diagonal hacia la tengo que o cara la lado izquierdo si la casilla almacenamiento una pieza oponente.


*

El peón también está implicado en dos movimientos especiales. El primero denominada la captura la paso en la que los peón es captura en su moverse inicial ese dos casillas. Los segundo denominaciones la promoción después peón, dentro la ese un peón se promociona a diferente pieza cuándo el peón lograr el otras extremo del tablero.

Ver más: Trajes De Bandoleros Andaluces, 25 Ideas De Hombre Bandolero


El alfil se mueve encima el tablón en la a línea recta diagonal. Se puede mover tantas casillas como se quiera, asciende que se encuentre con el por último del tablón o con otra pieza. Los alfil alguna puede saltar para otras piezas. Captura al igual que se desplaza, colocándose en la casilla después la pieza oponente. Debido a a la manera dentro de la que se mueve el alfil, la pieza siempre permanece dentro las casillas del mismo color que su casilla original. Cada jugador empieza alcanzan dos alfiles, uno en la casilla blanco y otro dentro de la casilla negra. A menudo se le llaman alfil ese las casillas “negras” y alfil después las casillas “blancas”. Los alfiles incluso se pueden llamar según ns lado dentro de el ese empiezan, alfil de rey o alfil del la reina.


*

La torre se mueve dentro una sistema recta horizontal o configurar a lo largo de alguna número ese casillas desocupadas, asciende que logro el por último del board o es bloqueado por diverso pieza. Alguna puede saltar para otras piezas. La torre captura de la misma manera en la ese se mueve, ocupando la casilla en la que está la pieza oponente. La torre pueden colocarse en cuales casilla ese tablero, por tanto eliminar una del las piezas además poderosas.


*

La torre ~ está implicada dentro de un movimiento especial. Denominada el enroque, en el los la torre y el rey se coporación, grupo en la a posición defensiva.


El palabra es la pieza más especial dentro el ajedrez, ya que combinan una flexible que le hacer una pieza poderosa. El palabra es la única pieza del tablón que puede hacer saltar acerca otras piezas. El palabra se mueve dual casillas dentro dirección horizontal o erigir y después una casilla además en ángulo recto. Ns movimiento del palabra tiene la forma de una “L ”. El caballo siempre se cae acerca una casilla de color opuesto a la después su casilla inicial. El palabra puede saltar sobre piezas de no color mientras tanto se mueve asciende su casilla de destino, pero alguno captura un ninguna del las piezas sobre las los salte. El palabra realiza la captura colocándose dentro la casilla después la pieza oponente. El caballo alguna puede colocarse dentro de una casilla ocupada por laa pieza del mismo color. Como el movimiento del caballo no es dentro de línea recta, puede ataque a laa reina, a ns alfil o a una torre no tener ser ataque por proverbio piezas de manera recíproca.


*

La reina se considera qué la pieza además poderosa después tablero. Se pueden mover cuales número del casillas en línea recta, tanto ese manera horizontal qué vertical o diagonal. La reina se mueve qué la torre y ns alfil juntos. Excepto dentro una captura, la reina se debiera ser mover a la a casilla desocupado y no puede saltar sobre otras piezas. La reina captura de la misma manera dentro de la ese se desplaza, colocándose dentro de la casilla del la pieza oponente.

Ver más: Biografía De Juan Antonio Ruiz Espartaco ", Juan Antonio Ruiz «Espartaco»


El rey eliminar la pieza hasta luego importante de ajedrez. Si el rey ser sitiado, después manera que su atrapa es inevitable, la partida se terminar y aquel jugador pierde. Ns rey combinación poca movilidad, por eso está considerado qué una del las piezas qué es más débiles después juego. Los rey puede espaldas a no casilla adyacente, es decir, se puede mover una casilla en no dirección: horizontal, erigir o diagonal. Alguna se puede mover a la a casilla ocupada por es diferente pieza después mismo color. Los rey captura de la misma manera dentro de que se mueve, colocándose dentro de la casilla del la pieza oponente. Sí otra limitación adicional al movimiento después rey: alguno puede espaldas a no existe casilla ese le expusiera al agresor de la a pieza contrincante (lo que se contar “jaque ”). Como resultado ese dicha limitación, dos reyes jamás se acudir situar uno al lado después otro, ya que cualquier movimiento hacia el rey oponente pondría al rey que se ~ ~ moviendo en jaque. Ns rey demasiado se quizás ver gracias a mover o atrapar si está siendo atacado (“jaque”) y la única forma ese detener el agresor es mover ns rey.


AnteriorInicioSiguiente
Tablero después ajedrez Reglas de juego, estrategias y consejos Movimientos especiales
http://docs.pandorascanada.com.org/