Moluscos en la piel de los niños

De la mano del la compañía Española ese Pediatría Extrahospitalaria y puño Primaria (SEPEAP), abordamos el molusco contagioso: cuales es, de qué forma se produce, dónde se localiza, qué se diagnostica y cura requerido.

Tu lees esto: Moluscos en la piel de los niños

¿Qué son ese moluscos?

Los moluscos son lesiones producidas dentro de la piel, generalmente después los niños, que consisten dentro de un bajo nódulo ese color blanquecino o nacarado con un mínimo orificio central.

Suponen una del las infecciones virales hasta luego frecuentes en la infancia y su poder de contagio denominaciones alto.

¿Cómo se producen?

El responsable del molusco denominada el virus del Molluscum contagiosum, del que existen 4 subtipos, siendo el tipo uno el causante después 75%–90% del los casos y el qué es más frecuente dentro de niños.

El contagio se puede produce por:

Contacto directo alcanzan otro niño los tenga lesiones. Por medio de objetos contaminados. Autoinoculación: ns propio niño se los transmite ese una trabajo a diverso al contacté sus propias lesiones.

¿Qué síntoma produce los molusco contagioso?

El molusco contagioso no acostumbra a producir no existe molestia, salvo que ese nódulos se acompañen del otras lesiones dentro de la piel como, de ejemplo, dermatitis.

¿Dónde se localizan los moluscos?


Teóricamente, der moluscos pueden infectar cualquier zona de la piel, sin embargo son hasta luego frecuentes dentro de zonas más expuestas del cuerpo y, dentro cambio, más difíciles ese encontrar en palmas, plantas y/o mucosas. El número de nódulos ese suele aparentar oscila entre uno y 20, aunque acudir llegar a cientos.


Estas lesiones después la piel aparecer en rangos expuestas del cuerpo.

Ver más: Manuel Rubio Padre De Pilar Rubio, Pilar Rubio


¿Cómo se diagnostica los molusco contagioso?

Estas lesiones dentro la piel son tan usuales y típicas del la infancia que al pediatra le bastará alcanzan una adecuada exploración física para conocer que se encuentra en vista de lesiones producidas de molusco contagioso.

¿La infección de molusco contagioso exigir tratamiento?

Generalmente, se trata después una infección de curso benigno y autolimitada. No tener embargo, puede okey indicado ns tratamiento si:

Las lesión son muy numerosas. Se ¿encontrar? en zona visibles. fabricar molestias.

Además, del de ns traumatismo o, espontáneamente, tras mayoria meses, acudir aparecer cambio inflamatorios los den espacio a supuración, formación ese costra y eventual eliminación resolución ese la lesión.

¿Qué cura se recomienda?

Existen varias opción terapéuticas disponibles para los molusco contagioso los van uno depender del la experiencia del profesional sanitario, del número y localización de los lesiones, y del las preferencias después paciente y/o cuidadores.

Algunos del las opciones después tratamiento además recomendadas son:

Actitud expectante: como el curso después estas lesiones habitualmente denominada autolimitado, se aconseja aguardar y ver de qué forma evolucionan los lesiones no tener tratamiento. El momento medio después resolución suele oveja de 12-14 meses, y se quizás plantear dentro de niños alcanzar lesión sólo uno o poco numerosas, todavía muchos padres y/o cuidadores alguno son colgante porque, en algunos casos, der moluscos, tiempo al arriesgado potencial ese contagio a otros niños, acudir ser motivo ese estigmatización.

Ver más: Pronóstico D El Tiempo La Esperanza, Argentina, El Tiempo En La Esperanza, Tenerife

Procedimientos destructivos: ellos eran los además utilizados en la experto clínica. En algunos casos, ese realizará el médico dentro de la consulta con determinados instrumentos. Es después las técnicas hasta luego resolutivas todavía requiere destreza y cooperación por parte ese paciente. Acudir provocar dolor, de lo que se debe administración crema anestésica previamente dentro de la distancia a esfuerzos y hay peligroso de cicatrices posteriores. Un su vez, existen identificar sustancias ese se pueden aplicar tópicamente. Su uso es adecuado cuando sí un gran número de lesiones y ellos eran fáciles de solicitud pero tienen como inconveniente que requieren solicitud continuadas (de ns a múltiples meses), a diario y pueden irritar la piel ese alrededor. Su solicitud puede llevarse a promontorio por parte de los padres dentro el domicilio. ~ ~ sustancias, entre otras, son: -Ácido salicílico. -Hidróxido después potasio.-Peróxido del hidrógeno. Expresión manual: recientemente, los dermatólogos recomiendan demasiado la idiomática manual después la lesión. Se trata después presionar alcanzar dos dedos hacia el centrar del molusco hacía que el doméstico salga a través del bajas orificio central. Los posibles cicatrices son similares a ns que se vieron alcanzan otros método destructivos y lo además interesante del esta técnica es que es sencilla, económica, rápido y, vía tanto, sencillo de solicitar directamente en el domicilio.

¿Podemos hacer algunos para prevenir los contagio?

Para bloqueador o disminuir el riesgo de contagio de molusco, se recomiendan ns siguientes claves de prevención:

Evitar contacté o rascar ns lesiones.Lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón. Mantener los uñas para siempre cortas y limpias. No compartir toallas, ropa ni otros artículos personales. En piscinas, dado que esta infección muy regularmente en colegiales que los frecuentan, puede cantidad útil cubrir las lesiones alcanzan ropa pararse al agua, de esta manera como alguno compartir ns tablas después natación y otros artículo para ns agua.