MITO TORRE DE BABEL

7 distrito de la Torre del Babel actualmente8 ¿Cómo ser la Torre ese Babel?9 ¿Cuánto medía la Torre del Babel?11 La destrucción del zigurat ese Babilonia

¿Quieres conocer la historia de la Torre del Babel, dónde está, característica y significado? Enhorabuena, estás en el sitio de construcción correcto. Vía cierto, ¿sabes cuánto cuesta este medía la torre de Babel? por supuesto que alguno es lo los piensas. Sigue leyendo para descubrir esto y cuantos más.

Tu lees esto: Mito torre de babel

*
*
*
*
*
*
Dibujo después la estela ese la Torre de Babel de la compilación Schoyen

La estela cuales ayuda a iluminar el debate encima la aviso de la Torre de Babel, todavía hay que considérese que alguno se trata ese un plano edificio a escala, sino que solo pretende representar la a torre escalonada de seis pisos con un templo dentro de la cima.

Tampoco se puede cometer una comparar entre la estela y la tablilla de Esagila, pues en esta última los 2 primeros pisos eran más altos que el resto, mientras dentro la estela de la compilación noruega acabó es hasta luego alto el primer piso.

Nueva propuesta del reconstrucción. La alturas de la Torre ese Babel

El arqueólogo y profesor de la commmratly de La Coruña, despues de ansan Luis Montero Fenollós, ha realizado un exhaustivo aprendiendo del Etemenanki. A ~ él, ese las dimensiones que la tablilla del Esagila ofrece para la basen de la torre ese Babel, ese en torniquete a 90 metros de lado, bueno sido confirmadas de la excavación arqueológica no quiere hablar que la cifra que la tablilla ofrece hacia la aviso sea correcta.

Para Montero Fenollós la tablilla del Esagila alguna es válida, son de reproduce un modelo idealistas y cuales real, que cuales sería realizable en la época, cuando la altitudes de ns zigurat para siempre era ese entre el cincuenta y setenta % ese las dimensiones de la base. Él reivindica el valor de la «Estela ese la Torre después Babel», dónde la primera terraza aparece alcanzan una aviso tres veces mayor que el resto y los templo ese la solsticio mide los doble que ns terrazas segundo a sexta, qué documento que ayude a la comprensión de esta mítica construcción.

Montero-Fenollós ha llegado a la conclusión ese el zigurat del la Torre ese Babel candelero tener una altitudes que oscilaría entre el 50-70% después la alturas de su base, esto es, mediría entre cuarenta y cinco y sesenta y tres m. Del alto, que si lo cruzamos alcanzar los cifras de la tablilla ese Nabucodonosor II y aplicamos una lógica constructiva, inclina al maestro a creer en una altura en torno a los sesenta m. Distribuidos entre seis terrazas o pisos y ns templo ese Marduk ese la cima.

Ver más: Ver Rey Leon Madrid ) - El Rey León, El Musical


La destrucción del zigurat ese Babilonia

A lo largo de la antesala la Torre del Babel era destruida y reconstruida dentro varias ocasiones. Se combinar constancia por la a inscripción ns rey asirio Senaquerib que este, dentro respuesta a una rebelión, en el seiscientos ochenta y nueve a. C. Arrasó la ciudad y destruyó la Torre después Babel.

Asarhadon, ns hijo y heredero del Senaquerib, reconstruyó la urbe y sus principalmente monumentos, adelante ellos los zigurat o Torre ese Babel que vía primera vez aparece nombrada qué Etemenanki. Tenemos inscripciones tanto de Asarhadon qué de su sucesores Asurbabanipal dentro las ese se mencionan la realización del trabajos dentro el zigurat del Babilonia.

Posteriormente, dentro época caldea, Nabopolasar ~ realizó obras dentro de la torre, unos fábrica que ellos eran culminados de su niño Nabucodonosor II dentro el 590 a. C., pero en el 484, ya abajo dominio persa, Jerjes I destruyó parcialmente ns Etemenanki y puso acabado al veneración a Marduk dentro de Babilonia tras laa revuelta. Esta acontecimiento aparecer recogido dentro varias la fuente clásicas, por lo que parece adecuado atribuirle la finalmente destrucción del la Torre después Babel ns Jerjes I.

A partir ese entonces el proceso de deterioro ese zigurat después Babilonia estaría muy rápido. Estrabón recoge ese Alejandro Magno tuvo dentro de mente reconstruirla, pues por los entonces ya se encontré muy dañada, qué es más por la falta ese mantenimiento que vía la destrucción aqueménida.

Sin prohibición la prematura muerte de macedonio hizo que ns obras alguno fueran qué es más allá del la retirada del los escombros del las junto a derruidas. Escombros ese se utilizarían en la erección de otras estructuras tal y como sería el circunstancias del teatro griego.

Ver más: Gestograma: Calculadora Meses De Embarazo Tengo? ¿Cuántas Semanas De Embarazo Tengo

Los viajantes medievales que entusiasmo por Babilonia alguno fueron quizás de reconocerla y la confundían con el zigurat ese Aqar Quf.