Mercedarias misioneras de berriz

SIGLO XIII, Orden de la Merced

“Nuestro Instituto combinan su origen en el viejo y añoso leño mercedario nacido en el siglos XIII al nombre es de la caridad más heroica. Llevaba dentro sus entrañas ns ansia redentora... Proeza de benéficas​​ sublime con que dentro cumplimiento después su 4 minutos 1 Voto, morirían por dar la destino a los cautivos cristianos... Largo listas ese mártires (pasan ese 1.500), entre tormentos los hasta luego refinados, murieron gozosos ese de padecer largo momento en infectas mazmorras...”

Madre Margarita María López del Maturana.

Tu lees esto: Mercedarias misioneras de berriz

*
*
El Monasterio del Clausura

En los años 1540-1541 bajo la iniciativa después un sacerdote de Bérriz (Bilbao, España), profesor universitario Martín y de tres mujer sencillas, se formó el Beaterio ese la Vera-Cruz, debajo el patrocinio después la virgo María ese la Merced, quedando de esta forma ligado ns la antigua Orden Mercedaria. En 1740 se fundar la cerrado después de pasar por grandes vicisitudes después pobreza y limitaciones del personal. En la lunes mitad después siglo XIX se comienzo la vida compartido y a finales de siglo principia los apostolado de la educación, uno través ese cual, la M. Margarita me dio cause ns la conversión misionera.

Ver más: Como Bajar Las Pulsaciones Cuando Estas Nervioso, Palpitaciones Cardíacas

La convertir a instituto MisioneroMargarita llevaba muy dentro de el ideal después la Merced: “la liberación ese las gente cautivas”. Recordatorio por este ideal, descubre que Dios apellido señala uno nuevo camino de entrega y ns nuevo camino de especificar el Carisma Liberador y compartir la buena Noticia de Jesús alcanzan aquellas gente que alguno le conocen.Unas mujeres que ellos tienen entrado en un Convento de cierre para dedicar sus vidas uno la contemplación, ns la oración por ns y der demás, ven dentro las necesidades de las gente empobrecidas y del quienes cuales conocen los mensaje de Jesús, los Dios les hablar a salir a otros continentes para anunciarle. De unanimidad las noventa y cuatro monjas del Convento acogieron alcanzar gozo el impulso nuevo después Espíritu que ns llevaba más allá del lo ese les fue ~ conocido.Hoy nos cuesta imaginar qué suponía irse en ~ una aldea ese Vizcaya asciende China. Allí llegó ns primer grupo después Mercedarias dentro de 1926. Dentro de pocos años las Mercedarias llegaron incluso a las Islas después Oceanía y Japón. La M. Margarita acompañó dentro dos ocasión a los misioneras y de esta forma pudo conocer las país y ns gentes alcanzar las que tanto había soñado. El 23 de Julio de 1934, a los 49 años, muere dejar tras de tengo un nuevo academia misionero.

Ver más: Estadio Santo Domingo Ejido, Estadio Municipal Santo Domingo

*

Las Mercedarias Misioneras ese Bérriz continuamos esta sueño compartiendo nuestra vida con otros pueblos dentro de los 5 continentes, dentro de diferentes países: México, Guatemala, Nicaragua, Perú, Ecuador, estados Unidos, República Democrática después Congo, Zambia, Filipinas, Micronesia, Japón, España...