Medicamento Natural Para Dormir

Revisado médicamente por un leon Carter, Pharm.D. — Escrito de Alina Petre, MS, RD (NL) el 19 de septiembre después 2021

Dormir bien es extremadamente importante para tu salud.

Tu lees esto: Medicamento natural para dormir

El sueño ayudar al físicamente y al cerebro a marchar adecuadamente. Una bien noche del sueño puede ayudar a mejorada tu aprendizaje, memoria, la aceptar de decisiones e consistía tu creatividad.

Es más, alguno dormir lo apropiado se ha relacionado alcanzar un mayor peligroso de padecer enfermedad cardíacas, diabetes y obesidad.

A pesar del esto, la calidad y la al gusto del sueño se encuentran dentro su punto hasta luego bajo, y cada vez más personas experimentan un dormir deficiente.

Ten en factura que, dormir bien de manera frecuente comienza con buenas práctica y hábitos del sueño. Sin embargo, hacia algunos, eso alguna es suficiente.

Si precisas un pequeña de ayuda extra hacía dormir bien, considera probar ese siguientes 9 suplementos naturales que promueven el sueño.


*
Share ~ above Pinterest
1. Melatonina
La melatonina eliminar una hormona ese el físico produce de forma natural, y ese le indica al cerebro que es hora después dormir.

La horas del día influye dentro el ciclo de problema y liberación del esta hormona; los niveles después melatonina incrementar naturalmente de la dieces y disminuyen por la mañana.

Por ~ ~ razón, los cosas complementarias de melatonina se han convertir en laa ayuda ancha para dormir, particularmente dentro los casos en ese el ciclo de la melatonina se interrumpe, qué cuando hay un desfase horario (jet lag).

Es más, varios estudios reportan que la melatonina avance la calidad y duración de sueño durante el día. Esto denominaciones particularmente ventajoso para los personas ese horarios apellido obligan uno dormir durante el día, qué los trabajadores por turnos.

Además, la melatonina puede mejorando la calidad general ese sueño dentro de personas alcanzan trastornos después sueño. Específicamente, la melatonina parece caía el coordinación cronometrada que los personas necesitan hacía conciliar el sueño (conocido qué latencia del sueño), y acrecentar la cantidad total de cronometraje de sueño.

Si está bien también hay investigar que no observaron que la melatonina yo tengo un función positivo acerca el sueño, normalmente fueron pocos. Ese que observaron efectos beneficiosos generalmente proporcionaron a los participantes de tres a 10 miligramos (mg) de melatonina antes de acostarse.

Los complementarios de melatonina parecen ser seguros hacia los adultos cuando se usan de períodos cortos o prolongados.

RESUMEN

Los complementario de melatonina quizás mejorar la calidad después sueño. Parecen oveja especialmente útiles si tienes desfase horario o trabajas de turnos.


2. Raíz del valeriana

La valeriana eliminar una hierba nativa de asia y Europa. Su raíz se usar comúnmente como un tratamiento natural para der síntomas ese ansiedad, depresión y menopausia.

La raíz de valeriana es incluso uno ese los complementario herbales qué es más comúnmente utilizados para estimular ns sueño dentro Estados unido y Europa.

Sin embargo, los resultados del aprendiendo siguen siendo inconsistentes.

Las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas ellos tienen visto mejorado su calidad después sueño y der síntomas ese trastorno del sueño de de aprovechar valeriana, conforme ensayos revisado aleatorios.

Dos revisiones ese literatura previas ~ informaron que tomar de trescientos mg a 900 mg después valeriana justo antes del acostarse puede mejorar la calidad del sueño autocalificada.

Sin embargo, todas los mejoras observadas dentro estos ensayos y investigar fueron subjetivas. Se basaron en la percepción del los participantes encima la calidad del sueño dentro lugar ese en mediciones objetivas tomadas a lo largo de el sueño, como las ondas cerebral o la frecuencia cardíaca.

Otros aprender han concluido que, en el formación de hielo de der casos, der efectos positivos de la valeriana son insignificantes. Por ejemplo, pueden producir una pequeña pago por adelantado en la latencia de sueño.

No obstante, la grabación a corto plazo de raíz ese valeriana parece oveja segura para los adultos, con efectos secundarios insignificante y poco frecuentes.

A pesar del la falta después mediciones objetivas detrás ese la valeriana, los adultos quizás considerar evaluarla por sí mismos.

Sin embargo, la secreto sigue existencia incierta a largo plazo, y dentro poblaciones especiales qué las mujer embarazadas o lactantes.

RESUMEN

La raíz ese valeriana eliminar un suplemento generalizado que puede mejorar la calidad después sueño y der síntomas ese trastorno ese sueño, por lo menos en parte personas. Se necesitan qué es más estudios sobre la seguridad de su uso uno largo plazo.


El magnesio es un minerales implicado en centenar de procesos ese cuerpo, y eliminar importante a ~ la función cerebral y la salud del corazón.

Además, puede ayudando a calmar la mente y el cuerpo, lo los facilita los sueño.

Los investigar muestran ese el función relajante de magnesio quizás deberse dentro parte a su capacidad para regular la producción de melatonina. Los magnesio es todos saben por relajar der músculos e inducir el sueño.

Un aprender encontró ese una combinación de magnesio, melatonina y licuado B era efectiva para los tratamiento ese insomnio, independientemente de la causa.

El magnesio ~ parece acrecentar los niveles después ácido gamma aminobutírico (GABA), un mensajero cerebral alcanzan efectos calmantes.

Los estudios reportan que nivel insuficientes después magnesio en el cuerpo pueden estar relacionados con problemas de sueño y también insomnio.

Por otro lado, aumentar tu ingesta de magnesio tomando complementario puede ayudarte a optimizar la calidad y al gusto del sueño.

Un estudio dio a cuarenta y seis participantes quinientos mg de magnesio o un placebo por día durante 8 semanas. Ns personas en el grupo que recibió magnesio se beneficiaron ese una mejor calidad general del sueño. Esta grupo demasiado tuvo nivel sanguíneos más altos ese melatonina y renina, ambas hormonas que regulan el sueño.

En otro aprendizaje pequeño, los participantes que recibieron ns suplemento que contenía doscientos veinticinco mg después magnesio durmieron consiste en que der que recibieron a placebo. No tener embargo, el suplemento demasiado contenía cinco mg ese melatonina y 11.25 mg de zinc, lo que hace difícil atribuir ns efecto solo al magnesio.

Vale la dolor señalar que ambos estudios se desempeñaron en adultos mayores, que yo podría ~ ya de tenido niveles qué es más bajos de magnesio en la sangre. Es incierto sí estos efectos serían por lo tanto fuertes dentro de individuos alcanzar una bien ingesta del magnesio dentro la dieta.

RESUMEN

El magnesio tiene un efecto relajante en el físicamente y ns cerebro, los puede ayudando a mejorado la calidad del sueño.


La lavanda se puede lo encontré en casi todos der continentes. Fabricar flores después color púrpura que, si se secan, tienen la a variedad después usos domésticos.

Además, se cree que la fragancia relajante ese la lavanda avance el sueño.

De hecho, varios estudios muestran que solo oler aceite después lavanda poco previamente dormir quizás ser apropiado para mejorando la calidad después sueño. Este función parece cantidad particularmente atlético en los personas alcanzan insomnio leve, especial las mujeres y der jóvenes.

Un aprender pequeño en personas mayores alcanzan demencia incluso reporta los la aromaterapia alcanzan lavanda denominaciones efectiva para mejorar der síntomas ese trastornos ese sueño. El cronometraje total después sueño aumentó. Menos que personas incluso se despertaron muy temprano (a las tres a. M.) sin logros volver a conciliar el sueño.

En otro aprendiendo se dio a doscientos veintiuno personas alcanzar trastorno de ansiedad ochenta mg del un suplemento del aceite de lavanda o ns placebo por día.

Al eventualmente del aprender de 10 semanas, los dos grupos tuvieron experimentado mejoras en la calidad y duración después sueño. No tener embargo, el grupo que recibió lavanda experimentó de catorce por cientos a 24 por ciento de efecto mayores no tener ningún efecto secundario desapacible reportado.

Aunque la aromaterapia ese lavanda se considera segura, consumido lavanda vía vía oral se ha relacionado con náuseas y dolor después estómago en algo más casos. Ese aceites esenciales son hacía su uso dentro aromaterapia, cuales para su ingestión oral.

También ok la dolor señalar que solamente hay un metula limitado del estudios para los efectos de los cosas complementarias de lavanda dentro el sueño. Por lo tanto, se necesita más investigación antes de llegar un conclusiones firmes.

RESUMEN

La aromaterapia ese lavanda puede ayudando a mejorar ns sueño. Se necesitan más estudios para suplementos después lavanda para evaluar su eficacia y seguridad.


La pasiflora, ~ conocida como Passiflora incarnata o maypop, denominada un remedio herbario ancha para el insomnio.

Las especies de pasiflora ligadas a ns mejoras ese sueño son nativas de Norteamérica. Incluso se cultivan actualmente en Europa, Asia, África y Australia.

Los efectos estimulantes después la pasiflora acerca el dormir se han demostración en estudios alcanzar animales. Sin embargo, tu efectos dentro de los seres gente parecen depender después la forma dentro que se consume.

Un aprendizaje en humanos comparó los efectos del un té después pasiflora con los después un te placebo preparado alcanzar hojas de perejil.

Los asistentes bebieron cada té aproximadamente una hora antes de acostarse de un período de una semana, y tomaron a descanso ese una semana entre los dos tés. Cada bolsa de té se dejó reposar durante 10 minutos, y los investigadores tomaron medidas objetivas ese la calidad de sueño.

Al final del estudio de 3 semanas, los mediciones objetivas indicaron que ese participantes alguno habían experimentado mejoras dentro el sueño.

Sin embargo, cuándo se apellido pidió ese calificaran su calidad del sueño subjetivamente, lo calificaron rodeando de cinco por ciento además alto ese de la semana del té de pasiflora dentro comparación alcanzar la semana dentro la los tomaron té de perejil.

En un aprendizaje reciente después personas alcanzar insomnio, oms tomaron extracto de pasiflora a lo largo de un continuo de 2 semanas vieron mejora significativas en algunos parámetros ese sueño en comparación alcanzan un grupo de placebo.

Esos parámetros fueron:

el momento total del sueñola eficiencia del sueño, o el porcentaje de coordinación cronometrada que pasión durmiendo en lugar de estar despierto en la camael tiempo de vigilia del del bocadillo del sueño

Por otras lado, un aprender de mil novecientos noventa y ocho comparó los efectos ese un suplemento del pasiflora ese 1.2 gramos, espinilleras para dormir convencionales y ns placebo. Der investigadores no encontraron ninguna diferenciables entre los complementario de pasiflora y los placebo.

Ver más: Don Juan Tenorio Teatro Romea, Don Juan Tenorio En El Teatro Romea Murcia

Se necesitan más estudios, todavía vale la pena señalar que la ingesta ese pasiflora suele cantidad segura dentro los adultos. De ahora, parece que la pasiflora puede hacer proporcionar más beneficios cuándo se consume qué un té o extracto dentro lugar después un suplemento.

RESUMEN

El te o extracto ese pasiflora puede ayudando a mejorar tenuemente la calidad de sueño en algunos personas. No tener embargo, la evidencia no resulta concluyente, y qué estudios alguna han encontrado no efecto. De lo tanto, se necesitan qué es más estudios.


La glicina denominaciones un aminoácido los desempeña un rire importante dentro de el sistemáticos nervioso. Ese estudios muestran que incluso puede parte a mejorar el sueño.

Se ignora exactamente de qué forma actúa, aun se cree que la glicina actuar en divisiones bajando la temperatura corporal en el momento de acostarse, indicando que eliminar hora después dormir.

En un aprendizaje de 2006, der participantes que experimentado un sueño imperfecto tomaron 3 gramos de glicina o a placebo inmediatamente antes de acostarse.

Aquellos en el grupo ese glicina informaron sentirse menos que fatigados un la acre siguiente. Demasiado dijeron que su vivacidad, vitalidad y claridad mental fue ~ mayores ns la mañana siguiente.

Un aprendizaje de 2007 también investigó ese efectos ese la glicina dentro de los participantes que experimentaban un dormir deficiente. Los investigadores midieron sus ondas cerebrales, frecuencia cardíaca y respiración mientras tanto dormían.

Los participantes que tomaron tres gramos de glicina previamente acostarse exhibían una avance en las mediciones objetivas ese la calidad después sueño dentro comparación con el grupo placebo. Los cosas complementarias de glicina también ayudar a der participantes un dormirse qué es más rápido.

La glicina también pago por adelantado el rendimiento durante el day en número de personas que eso es correcto temporalmente privadas ese sueño, conforme un bajas estudio.

A los participantes se ella restringió ns sueño durante tres noches consecutivas. Cada noche, previamente acostarse, tomaron tres gramos del glicina o tres gramos de placebo. El grupo que continuo glicina reportó mayores reducciones dentro de la fatiga y somnolencia diurna.

Puedes adquisidor glicina dentro de forma después píldora o qué un polvo ese se quizás diluir dentro agua. Tomar hasta 0.8 gramos por kilogramo después peso anatómico por día parece ser seguro, aun se necesitan más estudios. Tantos, tanto participantes en el aprendizaje del sueño solo tomaron 3 gramos al día.

También puedes aumentar tu ingesta después glicina al comer comestibles ricos dentro nutrientes, incluyendo:

productos ese origen animal qué caldo del hueso, carne, huevos, aves de corral y pescadofrijolesespinacacol rizadarepollofrutas como bananas y kiwisRESUMEN

Consumir glicina inmediatamente antes de acostarte puede ayudarte a conciliar ns sueño más rápido y mejorada la calidad general después tu sueño.


Hay muchos suplementos adicional en el mercado que propician los sueño. Sin embargo, alguno todos eso es correcto respaldados por una investigación científico sólida.

La lista ahora describe algo más suplementos agregar que acudir ser beneficiosos para dormir, todavía requieren más investigación científica.

Triptófano. Un estudio informa que dosis tan pequeño como a gramo por trabaja de este aminoácido esencial acudir ayudar a mejorado la calidad ese sueño. ~ ~ dosis ~ puede asistirte a conciliar el sueño qué es más rápido.Ginkgo biloba. Según investigar previos, consumir aledañas de doscientos cuarenta mg después esta hierba naturaleza de treinta a sesenta minutos previamente acostarte puede parte a caía el estrés, mejorar la purificación y propiciar los sueño. Los estudios alcanzar animales incluso son prometedores.L-teanina. consumido un suplemento cotidiano que contenga hasta 400 mg después este aminoácido puede ayudando a mejorar ns sueño y la relajación. Estudios en animal sugieren que quizás ser más eficaz si se combina con GABA.

Kava es otra planta, planta que se ha vinculado uno efectos de estimulación después sueño en qué estudios. Eliminar originaria después las islas después Pacífico Sur, y su raíz se prepara tradicionalmente como té. Demasiado se puede consumado en forma ese suplemento.

Sin embargo, ns uso después kava demasiado se ha relacionado alcanzan un dañado hepático severo, posiblemente debido a a una producción de y baja calidad o a la adulteración. En qué países, como Canadá y partes ese Europa, consiste en se ha exiliado su uso.

Sé extremadamente precavido anterior usar kava. Solamente compra complementario que bueno sido certificados de una anfitrión externa acreditada.

RESUMEN

El triptófano, los ginkgo biloba y la L-teanina también puede ser ~ ayudar uno propiciar ns sueño. No tener embargo, tienden a de menos aprender que der respalden, vía lo ese se necesita además investigación previamente llegar uno conclusiones firmes. Sé cuidadoso previamente intentar aprovechar kava a ~ dormir.


Otras equipo auxiliar para dormir ese venta libre incluyen difenhidramina y succinato de doxilamina. Los dos ellos eran antihistamínicos.

Difenhidramina es el principio activo en antídotos populares a ~ la alergia qué Benadryl. Los uso primario ese la difenhidramina alguno es como un biomedicina para dormir, aun causa somnolencia, y se ha utilizado hacia propiciar ns sueño. La difenhidramina ~ se encuentra dentro de ZzzQuil, Unisom SleepGels y Unisom SleepMelts.Succinato ese doxilamina es los principio positivo en el inductor ese sueño Unisom SleepTabs. Incluso se encuentra en Nyquil. De la misma manera que la difenhidramina, denominada un antihistamínico ese también razón somnolencia.

La evidencia a favor ese cualquiera de los ingredientes como un inductor ese sueño denominaciones débil. Muchos expertos recomiendan alguno usar difenhidramina y succinato después doxilamina, y qué dicen los reducen la calidad después sueño.

Otros efecto secundarios pueden abarca mareos, confusión y sequedad dentro la boca.

El usar prolongado de somníferos de venta líbero puede provocar tolerancia a ese medicamentos. Alcanzan el tiempo, los uso ese anticolinérgicos, como los antihistamínicos, también puede aumentar el peligroso de demencia.

Si estás interesado en demostrado estos inductores de sueño, se recomienda su uso ocasional. Jamás se deben usar por además de dos semanas uno la vez.

Sin embargo, las personas alcanzan afecciones respiratorias, presión arterial elevado o enfermedad cardíaca deben evitar ambos medicamentos de completo. Quizás inducir una reacción ese sistema nervioso que provoca taquicardia, o un ritmo cardíaco elevado.

Los adulta mayores, especial aquellos alcanzan problemas hepáticos o renales, cuales deben influencia difenhidramina. Están dentro de un mayor arriesgado de soportar efectos secundarios negativos.

RESUMEN

Los antihistamínicos difenhidramina y ns succinato después doxilamina acudir ayudarte un dormir, sin embargo ese no es su propósito principal. Se necesitar pruebas mucho hasta luego sólidas. Además, ten en factura los posibles efectos secundarios antes de de agarrar estos medicamentos.


Deberías decir con tu médico anterior usar alguna tipo de hierba o medicamentos ese venta libre para dormir, especialmente porque existe los potencial ese interacciones con ciertos medicamentos, qué los anticoagulantes.

Además, información a tu médico si tus problemas hacía dormir duran más de 2 semanas.

Muchos inductores después sueño ese venta libre acabó producen efectos secundarios menores. Sin embargo, denominada importante cantidad cauteloso, dichos se sabe relativamente poco para los efectos a largo término de qué de ellos.

A continuación, se enumeran ese efectos secundarios que se han afiliada con inductores ese sueño específicos. Qué de estos efecto secundarios acabó se notificaron de forma anecdótica o dentro unos pocos estudios, o solamente se observaron dentro personas los recibieron dosis altas:

Melatonina: efectos secundarios menores, como dolor después cabeza, náuseas y mareosRaíz del valeriana: diarrea, dolor ese cabeza, náuseas y palpitaciones cardíacasMagnesio: diarrea, náuseas y vómitos, cuando se toma dentro de dosis altasLavanda: náuseas y también indigestiónPasiflora: mareos y confusión, dentro raras oportunidades Glicina: heces blandas y esfuerzos abdominal, en raras oportunidades Triptófano: náuseas leves, boca seca, mareos y temblores Ginkgo biloba: efecto secundarios leves y poco frecuentes, como diarrea, dolor de cabeza, náuseas y erupción cutánea L-teanina: cuales hay efectos secundarios confirmados o directos cuándo se aceptar solo; diarrea y pena abdominal si se combina con L-cistina

En general, los mujeres embarazadas o lactantes deben decir con su médicos anterior probar esta u otros suplementos. La mayoría del los complementarios deben evitarse ya que hay poco investigación a ~ confirmar que ellos eran seguros para esta población.

El magnesio, la glicina y los triptófano ellos eran importantes hacia el desarrollo fetal, y cuales deben evitarse si estás encinta o amamantando. No tener embargo, sus médico habrá que recomendarte la dosis adecuado para interruptor automático posibles efecto secundarios.

RESUMEN

Muchos inductores del sueño ese venta libre solamente producen efectos secundarios menores si se usan a corto plazo. Aun así, debes decir con tu médico anterior usar cuales tipo después hierbas o medicamentos de venta libre hacia dormir. Evitar la mayoría del estos productos cosméticos por perfecto si estás encinta o amamantando.


¿Son efectivos der inductores del sueño naturales?

Algunas investigaciones prueban que ciertos inductores ese sueño naturales, como la melatonina, estaban eficaces. Otros suplementos herbales, qué la raíz del valeriana y la pasiflora, muestran resultados cuales concluyentes.

Si bien algo más estudios y prueba anecdóticas sugieren que der inductores de sueño naturales acudir ser útiles, se necesita más investigación para ser seguros.

¿Son ese inductores después sueño naturales más seguros que los medicamentos recetados?

Los inductores del sueño naturales, como los maduro que abordamos dentro de este artículo, se considerar generalmente más seguros que los inductores de sueño recetados causada tienen menos efectos secundarios. Pero así, es importante selección un producto del calidad de una firmar de bien reputación. Ten en cuenta que, la Dirección de comestibles y Medicamentos de Estados flor (FDA, vía sus siglas en inglés) alguna regula los complementario herbales del mismo modo que los medicamentos.

Además, no olvides que consiste en los inductores del sueño naturalmente deben ser una solución a corto plazo. Sí sueles tener problemas a ~ dormir, lo mejor es afirmar con su médico a ~ descartar cuales afección subyacente.

¿Son seguros der inductores ese sueño del venta libre?

La difenhidramina y el succinato después doxilamina son antihistamínicos que se venden sin receta. Aunque a veces se usan como inductores de sueño, ese alguno es su usar principal. No hay prueba sólidas de que funcionen bien como inductores después sueño, y quizás causar efecto secundarios.

Los adultos mayores, especialmente aquellos alcanzar problemas renales o hepáticos, no deben aprovechar difenhidramina.

Es consta no aprovechar inductores ese sueño de venta líbero regularmente, son de hacerlo puede estimular dependencia. Si ese usas, hazlo solamente ocasionalmente, y de no hasta luego de 2 semanas ns la vez. Asegúrate de hablar con tu médico si tienes problemas hacia dormir alcanzar frecuencia.


Si té interesa probarlos, puedes encontrar la mayoría de los previo en venta en Internet y dentro de varias formas.

Ten en cuenta que, los sueño de alta calidad denominada tan importante hacia la salud dentro de general qué comer bien y hacer una práctica regularmente.

Sin embargo, mucho personas sí problemas para conciliar los sueño, se despiertan a menudo durante la noche o lo hacen sintiéndose como si cuales hubieran descansado. Esta hace que sea difícil mantener laa salud y un bienestar óptimos.

Antes de aprovechar cualquier medicamento, tratar incorporar bien prácticas del sueño dentro tu rutina, qué mantener ese dispositivos electrónicos fuera después dormitorio y límite tu consumo ese cafeína antes de acostarte.

Ver más: Como Quitarse La Verguenza, Cómo Superar La Vergüenza: 5 Consejos Útiles

Los suplementos previo son una manera de aumentar la probabilidad de logro un dormir reparador. Proverbio esto, denominaciones probable los sean además eficaces cuando se utilizan en combinación alcanzar buenas prácticas y hábitos del sueño.