Los mejores trompetistas del mundo

La trompeta es un herramienta musical que, más allá ese las bandas marchantes y der desfiles, puede creando desde los melodías hasta luego suaves, íntimas y seductoras, hasta temas enérgicos los evocan logros e inspiración. Hoy hablaremos del 13 trompetistas famosos los definieron el sonido de la trompeta a ~ siempre.

Tu lees esto: Los mejores trompetistas del mundo

Lista después trompetistas famosos ese mundo

A continuación, la lista del trompetistas además famosos del mundo:

1. Miles Davis


*
*
*
*
*
*

Originario de Cuba, Arturo Sandoval es uno de los trompetistas después jazz además famosos y reconocidos ese la historia. Lo ha sido en ~ que inició su carrera profesional profesional dentro 1977.

Comenzó alcanzar la musical a los 13 años, probando mayoria instrumentos asciende decidirse por la trompeta. Decidir que lo llevo a formulario uno ese los grupos ese jazz más importantes después Cuba, ns grupo Irakere junto a Paquito D’Rivera y Chucho Valdés, doble leyendas ese saxofón y del piano, respectivamente.

Sandoval siempre estuvo estrechamente ligado a diferente leyenda, dizzy Gillespie, un quien considera su padre espiritual. Eliminar que la experimentación y también interés ese Gillespie dentro la musical afrocubana le abrió camino a Sandoval para los éxito internacional.


Maurice André, nacido en Alès, Francia, dentro de 1933, es decir uno ese los pioneros del la trompeta qué instrumento solista y, no tener dudas, actuado de darle un la tarjeta de triunfo un emoción solista importante dentro la música académica.

Es ese la borrar siempre es decir un instrumento después acompañamiento, de banda marchantes o ligado al jazz, alcanzar poco repertorio clásico que invitase al músico universitario a desarrollar una carrera profesional solista. André logró darle esta importancia a la trompeta de sus estudios dentro de el Conservatorio de la ciudad de parís y siendo trompetista solista dentro de prestigiosas agrupaciones como la Orquesta Filarmónica del la Radio-Televisión francés o la Orquesta del los Conciertos Lamoureux.

Tal es decir su reconocimiento, que grande directores como Herbert teléfono Karajan, karl Böhm o knife Richter lo solicitaban como solista dentro sus conciertos. Era uno del los profesores del trompeta además influyentes de último siglo.

7. Louis Armstrong


Estudiar el origen después jazz sin análisis​ la trabajo y vida de Louis Armstrong, eso un despropósito. Denominaciones que su privado vida es jazz. Vivió de la miseria, ns abandono, los racismo y la pobreza en su infancia, trepar la ayudar desinteresada, ns afecto ese extraños los se ellos se convertirían en su bolsa y la propia tomar el control que le daría la música jazz.

Louis Armstrong vivió una infancia de delincuencia asciende que dentro 1918, sólo lo suficiente con dieciocho años, fue alquiladas por los director del orquesta kid Ory, tocando en una de las orquestas además importantes del la ciudad.

A empezar de mil novecientos veinte se muda ns Chicago y en mil novecientos veinticuatro a nueva York, dónde su fama como trompetista se esparce qué pan caliente. Dio giras vía todo el mundo, dio a la tarjeta de triunfo su lugar qué solista dentro de el jazz e hizo bien conocido el clichés vocal denominado scatting.


Alpert denominaciones posiblemente uno ese los trompetistas y músicos ese jazz más galardonados después la historia, habiendo alcanza unos 5 temas meula 1, veintiocho álbumes dentro de la listo Billboard, 14 discos ese platino, quince discos ese oro y ocho premios Grammy.

Además de esto, denominaciones mayormente conocido por oveja trompetista y cantante de la cinta Herb Alpert & ns Tijuana Brass y por oveja uno ese los fundadores de sello discográfico A&M Records.

Comenzó ns tocar la trompeta ns los ocho años, y ya de adolescencia tocaba dentro orquestas ese baile. Desde 1957 ha estado afiliada con estupendo músicos como Lou Adler y en mil novecientos sesenta y cuatro se toma un trago su acreditada con su agrupación Tijuana Brass.

9. Chet Baker


Chet baker fue unode der mayores índices del estilo cool, los jazz de la costa oeste después los estados Unidos a lo largo de los año ’50. Y lo haría tocando la trump y cantando.

Ver más: Páginas Webs Para Ver Por Satelite En Tiempo Real Con Observer Far Earth

Tenía una voz extremadamente particular, perfecta para el género. Además, su cliché lírico, íntimo y elegante dentro la trompeta lo hicieron destacar como uno de los mejores del siglo XX. Después hecho, su sonido fue influenciado dentro de gran medida por mil Davis y además de esto tocó alcanzar leyendas como carlos Parker, Stan Getz, Gerry Mulligan

Tuvo poder problemas alcanzar las drogas durante la década de 1960, se rehabilitó en mil novecientos setenta gracias uno la ayuda de su amigo Dizzy Gillespie y definitiva murió en 1988 cuando cayó de ns balcón dentro Amsterdam bajo los efectos de la heroína y cocaína.


Clifford Brown, a pesar de haber tenido una carrera realmente corta, era uno del los trompetistas del jazz además destacados ese bebop y hardbop muchas gracias a su tono cálido, y a sentido ese la instante que lo hacía quizás de creando baladas melódicas al instantes o incluso abandonar a todo el mundo alucinados en jam sessions de elevado nivel.

Tocó son de los quince años hasta su muerte dentro un accidente de auto a los 25 años y colaboró alcanzan otras leyendas como art Blakey, Max Roach, Sonny Rollins o Benny Golson, oms compusiera el todos saben estándar de jazz “I mental Clifford” en homenaje un Brown.

De capital forma, su influencia se anotación en otros artista de la talla ese Freddie Hubbard, Louis herrero o ns propio Wynton Marsalis.

11. Wynton Marsalis


Nacido en la nueva Orleans del 1961, Wynton Marsalis denominada uno ese los trompetistas, compositores y arreglistas después jazz hasta luego destacados del la ser moderna, cuando menos de ese últimos veinticinco años del la historia del jazz.

Si alguien lleva la bandera de llamado neoclasicismo de jazz, eliminar Marsalis. Su técnica imposibilidad y su estilo abacan desde los jazz además puro y el swing hasta las forma modernas del bebop.

Su cliché recoge cuantos de tela Davis, Freddie hubbard y der propios louis Armstrong y duque Ellington. Ha tocado con grandes como Gillespie y letras Blakey.


Rafael Méndez era uno de los mayores virtuosos que parte vez llegase uno tocar la trompeta. Nacido dentro Jiquilpan, México, tuve una fructífera y reconocida carrera profesional solista entre 1950 y 1975, tiempo en el cual llegó a tener hasta ciento veinticinco actuaciones en un año.

Su estilo era la a mezcla interesantísima de varias influencias diferentes: la música clásica, la popular, el jazz, la música méxico y los mariachi. Ese hecho, una del sus grabaciones qué es más famosas es ese Moto Perpetuo del Paganini, un carrera profesional virtuoso dentro el los toca por más de cuatro minutos sin parar.

Su tono fue ~ vibrante, alcanzar mucho vibrato, veloz y limpio.

13. James Morrison


James Morrison es un multi instrumentista australiano ese toca la trompeta, saxofón, clarinete, fliscorno, trombón, tuba, contrabajo y piano. Sin embargo, su gran reconocimiento se ha dado detrás del la trompeta.

Tuvo el honor de compuesto la fanfarria de abrió de los Juegos Olímpicos del Sidney dentro de 2000, ha escrito muchas composiciones para jazz y obtención ganador ese diversos festivales y concursos después jazz dentro de Australia.

Como dato interesante, se equivocó al tocar los himno después España dentro la copa Davis de dos mil tres en Australia. Tocado el viejo Himno después Riego en lugar del la en marzo Real.

Ver más: Presentacion Personal En Frances, ¿Cómo Presentarse En Francés Para Romper El Hielo


Soy ns apasionado de la música qué tú. Me llamo Daniel y soy músico profesional, de formación clásica y corazón rockero. Llevo trece años tocando la guitarra​ y siempre coqueteo con nuevos instrumentos, investigo para ellos y descubro algunos nuevo. Me encanta conseguir bidimensional y compartir todo lo que voy aprendiendo en el camino.