LA BALLENA ES UN MAMÍFERO

Las ballenas ellos eran miembros después la familia de los cetáceos y, como tales, a pesar de ser totalmente residentes dentro de el agua, las ballenas ellos eran mamíferos , cuales peces. Allí solo ochenta y tres especies ese cetáceos en el mundo organizadas en 14 familias y dos subcategorías principales: ballenas dentadas ( Odontoceti , incluir orcas, narvales, delfines y marsopas) y ballenas barbadas ( Mysticeti , ballenas jorobadas y rorcuales). Der cetáceos dentados tengo dientes y comen pingüinos, peces y focas. Dentro de lugar ese dientes, Mysticeti tiene un rejilla de cosa óseo denominado barbas ese filtra presas diminutas como el zooplancton de agua ese océano. Todos ese cetáceos, dentados o barbados, estaban mamíferos.

Tu lees esto: La ballena es un mamífero


Las ballenas estaban cetáceos y se dividen dentro dos categorías: barbadas (que comen plancton) y dentadas (que comen pingüinos y peces).Los mamífero respiran aire utilizando ese pulmones, tienen crías vivas y ns alimentan utilizando ns glándulas mamarias y regulan su privado temperatura corporal. Evolucionaron del un terrestre de cuatro patas durante el Eoceno, hacer 34-50 millones del años. Las ballenas comparten un ancestro común alcanzar los hipopótamos.

características de los ballenas

Las ballenas y sus parientes cetáceos varían enormemente dentro tamaño. Ns cetáceo además pequeño denominaciones la Vaquita , la a pequeña marsopa ese vive dentro el Golfo del California, mide aproximadamente cinco pies (1.4 m) después largo y pesa menos de 88 libras (40 kilogramos). Está cerca de de la extinción. La además grande denominaciones la ballena azul , del hecho, el animal qué es más grande después océano, que puede creciente hasta qué es más de 420.000 libras (190.000 kg) y hasta ochenta pies (24 m) ese longitud. 


Los cuerpos de der cetáceos son aerodinámicos y fusiformes (adelgazándose en los dos extremos). Sí ojos próximo pequeños, sin orejas externas, extremidades antes de aplastadas camino apartado que ausencia de ns codo flexibilidad y ns cuello indistinto. Los cuerpos de los ballenas estaban subcilíndricos excepto por tu colas, que ellos eran aplanadas al final. 


¿Qué son los mamíferos?

Hay cuatro característica principales que diferenciar a der mamíferos de los peces y etc animales. Ese mamíferos son endotérmicos (también llamados de sangre caliente), lo ese significa que necesitar proporcionar su propio nombre es corporal mediante su metabolismo. Ese mamíferos dan a iluminaciones a crías vivas (en espacial de poner huevos) y amamantan a tu crías. Respiran oxígeno del aire y tengo pelo, sí, consistía en ballenas.


*

Tours de avistamiento de ballenas Prince of Whales

Para entiendo qué hace que la a ballena sea un mamífero, compárelo alcanzan un pez ese mismo talla que habita dentro de el océano: uno tiburón. Las principales diferencia entre cetáceos como las ballenas y peces qué los tiburones son:


Los cetáceos respiran oxígeno. Las ballenas sí pulmones y respiran por medio de orificios en el cráneo y eligen si salir un la superficie hacia respirar. Parte especies, como los cachalotes, puede ser ~ permanecer debajo el agua hasta noventa minutos, sin embargo la la mayoría promedia unos 20 minutos todos respiraciones.


Por el contrario, ese tiburones extraen oxígeno directamente después agua utilizando branquias, estructuras después hendiduras plumosas especialmente construidas mentir a los lados ese la cabeza. Ese peces nunca necesitar salir ns la superficie hacia respirar.


Los cetáceos son del sangre caliente y quizás regular interiormente su propia temperatura corporal. Ns ballenas sí grasa, una promontorio de grasa los les ayudar a guardar calientes, y generan caliente nadando y digiriendo los alimentos. A él significa que la misma especie de ballena puede hacer prosperar en una amplia variedad ese entornos, desde océanos polares elevándose océanos tropicales, y mucho migran del un página a otro durante el año. Cada año, los ballenas viajan solas o en grupos llamadas manadas, recorriendo largas distancia entre de ellos zonas después alimentación ese agua fría y de ellos zonas después reproducción de agua cálidas.


Los tiburones son después sangre frío y no puede ser ~ regular su temperatura corporal, de lo que tienen que permanecer dentro cualquier ámbito ambiental dentro la ese evolucionaron, generalmente aguas templadas o tropicales. Hay qué tiburones del agua fría, todavía tienen ese permanecer dentro de el frío hacia sobrevivir. 


Las crías de los cetáceos nacen vivos . Los corcho de ballena (llamados terneros) tardan entre 9 y 15 meses en gestarse y nacen ese la mamá uno un la vez. 


Dependiendo del su especie, las madres tiburones ponen trepar unos 100 huevos dentro de casquillos ese huevos escondidos en algas, o mantienen huevos dentro de sus cuerpo (en ovipositores) elevándose que nacen.


Las crías del los cetáceos son atendidas por ns madres . Las hembras de ballena tengo glándulas mamarias que producen leche, lo que deja a la mamá alimentar a tu crías a lo largo de todo un año, cronometraje durante el como les enseña dónde se ¿encontrar? las zonas después reproducción y alimentación y cómo protegerse después los depredadores.


Una vez ese se depositan ese huevos de tiburón recién nacido, o los los corcho (llamados cachorros) nacen de ovipositor después la madre, es así solos y ellos deberían salir del la caja de huevos y buscar alimento y aprendizaje a sobrevivir sin ayuda.

Ver más: Camaras En San Antonio De Calonge Wind, Webcams En Torno De Calonge


Los cetáceos tengo vestigios ese pelo. Muchas de las especies pierden los pelo anterior nacer, mientras tanto que otras tranquilo tienen algo más de pelo en la divisiones superior de la 1 factor o cerrar de la boca.


Los esqueletos de los cetáceos lo es hechos después hueso , ns material fuerte y parcialmente inflexible que se mantener sano gracias a la sangre que lo atraviesa. Ese esqueletos óseos estaban una buena protección contra los depredadores.


Los tiburones y etc esqueletos de peces es así hechos principalmente del cartílago, un cosa delgado, flexible, liviano y flotante ese evolucionó ns partir del hueso. El cartílago es resistente ns las fuerza de comprimir y le da al tiburón la velocidad y la agilidad para cazar con eficacia: los tiburones son mejores depredadores debido a a su esqueletos cartilaginosos.


Los cetáceos nadan ese manera diferente. Las ballenas arquean la espaldas y mueven ns aletas de la cola hacia encima y hacia bajo para impulsarse uno través del agua.


*

Modelo del antepasado eoceno después ballenas, Indohyus. Museo di Storia Naturale di Calci -papposo Pisa. Ghedoghedo

Las ballenas estaban mamíferos causado evolucionaron comenzando un mamíferos estrictamente terrestre de 4 patas conocido qué pakicetid ns partir ese Eoceno, lo hace unos cincuenta millones después años. Durante el Eoceno, diferentes formas utilizaron diferentes métodos de locomoción y alimentación. Estos animales se conocen qué arqueocetos, y ns formas físicamente de ese arqueocetos fósiles documentan la transición ese la tierra al agua. 


Seis especies de ballenas intermedias en el grupo ese los arqueocetos incluyen ambulocetidos semiacuáticos, que vivían en las bahías y estuarios ese océano Tetis dentro lo que hoy es Pakistán, y der remingtonocetidos, ese vivían dentro de depósitos marinos poco profundos dentro India y Pakistán. Ns siguiente el pasa evolutivo fueron ese protocetidos, cuyo restos se encuentran dentro de el sur ese Asia, África y américa del Norte. Se convirtió principalmente de base acuática, aun aún conservaban las extremidades traseras. Un finales del Eoceno, der dorudóntidos y basilosáuridos nadaban dentro ambientes marinos abiertos y tuvieron perdido prácticamente todos los vestigios de vida terrestre. 


A fines de Eoceno, hace 34 millones ese años, los formas cuerpo de los ballenas habían desarrollar a su dar forma y tamaño modernos. 


*

Kraig Becker

Durante más de a siglo, los científico debatieron si der hipopótamos y ns ballenas estaban relacionados: la relación entre der cetáceos y der ungulados terrestre se propuso de primera vez dentro 1883. Anterior los avances en la ciencia molecular ese finales después siglo XX y comienzo del XXI, los científico se basaron en la morfología para comprender la evolución, y las diferencia entre ese animales con pezuñas terrestres y los cetáceos marinos hicieron difícil creer de qué forma estos dos animales podrían okey estrechamente relacionados.


Sin embargo, la evidencia molecular denominada abrumadora, y der estudiosos de hoy coinciden en que der hipopotamidos son un grupo hermano moderno del los cetáceos. Su antepasado compartido vivió a empezar del Eoceno y probablemente se parecía a Indohyus , esencialmente un artiodáctilo bajas y fornido del tamaño del un mapache, oms fósiles se ellos tienen encontrado en lo que hoy denominada Pakistán.


salsa

Gingerich, Philip D. "Evolución de las ballenas del tierra a mar". Grandes transformaciones dentro la crecimiento de ese vertebrados . Eds. Dial, Kenneth P., Neil Shubin y Elizabeth L. Brainerd. Chicago: college of Chicago Press, 2015. Imprimir.

Ver más: Restaurantes Cerca Camp Nou Fc Barcelona, Restaurantes Baratos Cerca Del Camp Nou


DeutschEspañolčeštinaбългарскисрпскиmagyar日本語한국어УкраїнськаdanskpolskiromânNederlandsहिन्दीBahasa IndonesiaภาษาไทยελληνικάالعربيةFrançaisTürkçeportuguêsBahasa MelayuРусский языкItalianoSvenskatiếng việtslovenčinaSuomi

Sobre nosotros

Desde la química asciende la programación del computadoras, de las arte hasta la Segunda batalla Mundial, proporcionamos guías, consejos y significar para ayúdalo a comprender más para el mundo que nosotros rodea.