JEROS DE LOS CHICHOS

El genial músico y cantante falleció el 22 de octubre después 1995, al precipitarse al vacío en ~ la terraza ese su página de inicio en el Pozo después Tío Raimundo

mantener
Un mal paso, o además probablemente un salto al vacío solamente con la vida del Juan Antonio Jiménez Muñoz «El Jero», uno del los compositores qué es más certeros y lúcidos de la música popular española después todos ese tiempos. Ya lo me dio intentado la semanas anterior, todavía se fue dejado colgado del la terraza y ns vecino le salvó por los pelos. Pero el 22 de octubre ese 1995, tras la a cruenta batalla contrario la depresión y mucho intentos ese rehabilitación de su adicción a ns drogas, el de medio después Los Chichos él decidió que ya dio tenido bastante y se quitó la determinación para dejar de escuchar a de ellos demonios, que llevaban martirizándole en ~ hacía años.

Tu lees esto: Jeros de los chichos

Se dice que siempre me dio tenido una mente atormentada, pero su disminución a der infiernos empezó cuándo se marchó del grupo (siendo sustituido vía un hijo del Emilio González), y se accube tremendamente tras la muerte del sus hermanos, Rafael y Aquilino «El Nene», uno los 44 y 38 años respectivamente.

La afectar de Jero (Valladolid, 1951) dentro la música española es inconmensurable, y es vez alguna es un tópico decirlo. Vendió más de quince millones de discos, fue pionero dentro el tratamiento del muchos temas elevándose entonces intocables en el pop (desde la delincuencia elevándose el maltrato después género), artista de todos pelaje le han rendido tributo, o reconocen haber crecido escuchando su canciones, y hoy en day cuesta muchísimo encontraba un cronista ese la cotidianidad callejera los le he llegado a la suela después los zapatos. Y es que hacía escribir como él, dio que vivir como él. Por ejemplo, aquello ese «Libre, leborer quiero ser, quiero ser, quiero cantidad libre» no brotó accidentalmente según factura la leyenda. Anterior formar ese Chichos, se sacaba parte duros haciendo del trilero dentro de la estupendo Vía, dónde timó un unos cuantos turistas incautos hasta que le pilló la policía. Le detuvieron y pasó un par del días todos rejas, todavía al poco ese echarle ns cerrojo un la puerta ese su celda, su mjer se enteró después lo ocurrido y le llevo una etc para ese se entretuviera asciende su puesta en libertad. Y de esta manera es como nació «Quiero oveja libre».

Ver más: Anexo: Puentes Mas Altos De España ? Los Puentes Más Largos De España

No sólo escribir para los Chichos: En 1987 compuso los disco «Sevillanas» hacía su inglés Aquilino, su tío Ángel y el cantante de flamenco ns Kalifa, y incluso para Bambino («Oh marinero»), las Grecas («Orgullo»), («No nanay») y («Bella calí»), Rumba tres («Quisiera cantidad bandolero»), der Chorbos («Loco vía ti»), y Morena y limpio («No llores más» y «Dejé ese quererte»).

«El cancionero después Jero continúa vivo y ha influido de hace ya varias año decente a innumerables artistas y grupos ese los además dispares géneros», reza los tributo los le rinde la Sgae (donde registró más de doscientos canciones) en su lado web. «Muestra extremadamente palpable son ese hermanos David y artículo Manuel Muñoz. Ns primer álbum ese su grupo, Estopa, se público en 1999 y despachó además de a millón de copias. Entre otros éxitos, qué La raja después tu falda y qué Camarón, el disco incluso una pieza dedicada uno Jero, El después medio del Los Chichos, ese pronto es decir coreada uno rabiar dentro todos de ellos conciertos en España y Latinoamérica, y que, además de airear sus numero 3 referencias como homenaje (“El del medio de Los Chichos / me ha estatuto dos favores / los sea su mensajero / y una la canción de colores”, cantaban), contribuir muy decisivamente a que laa o varias generaciones revivieran o, de aquello de la edad, descubrieran el impresionante legado de trío madrileño que mejor definió y difundió la denominaciones rumba vallecana, género derivado de la rumba flamenca y que, especialmente desde mediados del los 70 y a lo largo de toda la te de der 80, supo retratar la hispana marginal, la ese los distritos periféricos asediados por los drogas, el paro, la delincuencia… La música después una hispano que pivotaba fuera de radar ese las grandes emisoras después radio y ese las listas oficiales del ventas. Y muy alejada también ese los sonidos de tendencia del momento. Y eliminar que el de Los Chichos, qué tantas veces se ha contado, fue un exitoso que yo voy por ns gasolineras (donde vendieron millones de copias de sus casetes), ns prisiones (tocaron para los reclusos en una veintena del cárceles y pidieron a su discográfica ese distribuyera radiocasetes en los penales a ~ que los presos pudieran escuchar sus canciones) y, de supuesto, der barrios más desfavorecidos, a ese habitantes demasiados y tan está bien cantaron».

Ver más: Carne De Ternera Asada Al Horno, Recetas De Ternera Asada

Jero nos permiso un legado después dieciocho discos, dos ese ellos dentro solitario, y una maqueta que nunca se publicó, ese hoy debiera ser valer su peso dentro de oro. Será una exquisitez escuchar en cuales andaba esta genio del la composición allí por finales después "95, pero parece que nunca podremos hacerlo. Por deseo ese su familia, jamás saldrá a la luz. Que de esta forma sea.

Ver der comentariosTemas
Lo hasta luego leído dentro de pandorascanada.comCulturapandorascanada.compodcast | estamos en la historia
*