Jardin micologico la trufa

El Jardín Micológico La Trufa se encuentra ubicado todos las aldeas después Zagrilla y baja y Zagrilla alta de Priego ese Córdoba, dentro el Parque naturalmente Sierras Subbéticas, y derecha su apellido a uno hongo frecuente dentro de la zona: la trufa de verano.

Tu lees esto: Jardin micologico la trufa

Se trata de una especie parecida ns la trufa negra, ese suele reunirse en encinares adehesados, alcanzar menor cobertura de red de vegetación que dentro de los ese se encontrar la trufa de color negro y adaptada un un clases mayor ese temperatura y menos precipitaciones.

Si te apetece conocer la historia, cultura y culinario de cordoba y descansar unos días dentro familia, reserva ya aquí.

Jardín Micológico La Trufa

Este espacio, ese gran singularidad y belleza, ~ ~ declarado como Geoparque Mundial después la UNESCO y cuenta con el reconocimiento de zona de especialmente Conservación Natura dos mil (ZEC) y zona de especialmente Protección hacía las pájaro (ZEPA).

Durante los recorrido podremos conocer parte después la flora, vegetación y hongos a nivel regional, estando representadas de especies de flora amenazadas a especies común de los principales formación vegetales ese Andalucía, andar por otras colegas a cultivos como el del castañar o avellanar.

Jardín Micológico La Trufa | Fuente: Junta después Andalucía

En ns Jardín Micológico La Trufa encontraremos una representación después setas como el champiñón, pierna azul, oreja del judas, la barbuda y diferentes boletus, todos otras especies después setas silvestres andaluzas, ese darán muestra después las asociaciones simbióticas todos plantas y hongos y der modos del vida de hongos saprófitos y parásitos.

Ver más: Pin En Look Vestido Azul Marino Boda, Combinar Vestido Azul

La visita al jardín se complementa alcanzan un recorrido por medio de dos salas ese interpretación y laa galería, dentro de las los se dan a sabe los modos de vida después los hongos, su importancia dentro de el balanceada de ese ecosistemas y ns relaciones entre ese hongos y ns personas uno lo largo de la historia, de este modo como las base para el estudio de su características, consejos básicos para bien prácticas ese recolección y distintas curiosidades sobre este reino.

Las instalaciones

Las instalaciones del jardín Micológico La Trufa están divididas en ocho zonas donde se ellos tienen recreado ese ecosistemas qué es más representativos después Andalucía como el pinar, alcornocal, encinar y quejigal, pastizal, bosque de ribera y pinsapar, todos otros.

De este modo, a lo largo de su recorrido, podremos sabe parte del la flora, la vegetación y ese hongos del la región, estando representadas son de especies después flora amenazadas a especies común de los principales formaciones vegetales. Dentro de definitiva, consiste en una representación regional después los hongos de Andalucía, una ese las región europeas con mayor propiedad y diversidad fúngica.

Jardín Micológico La Trufa | Fuente: Junta ese Andalucía

Tras los paseo por el jardín, visitaremos las dos salas ese exposición y la galería interpretativa, dotadas ese paneles y artículo interactivos dentro de las que se solamente a conocer, no solamente los tipos ese hongos, sino también su modo del vida, su importancia en el balanceada de ese ecosistemas, ns relaciones entre ese hongos y las personas ns lo largo de la historia; así como las bases para el aprender de de ellos características, consejos básico para bien prácticas de recolección y diferentes curiosidades encima este reino, que no dejan indiferente.

Las asentándose se completan con una sala de audiovisuales para 150 personas y un taller del educación y escuadra micológica en el que se desarrollan actividades formativas y del educación ambiental hacía todas los edades.

Ver más: ' Estoy Vivo Temporada 4 Fecha De Estreno, Estoy Vivo Temporada 4

Si té apetece saber la historia, cultura y gastronomía de córdoba y reposar unos días dentro de familia, reserva ya aquí.