Incendio cumbre gran canaria

El incendio, ocasionado por la a imprudencia, ha arrasado unas 1.500 hectáreas y gracias a expulsar sus casas a además de miles personas

guardar
El incendio forestal declarado el sábado en la cima de grande Canaria por terminar está estabilizado del de 4 días dentro el los ha arrasado unas 1.500 hectáreas dentro de a perímetro de veintitres kilómetros y ha obligar a qué es más de un millar de personas un abandonar su casas en vista de la riesgo del fuego.

Tu lees esto: Incendio cumbre gran canaria

Cuatro día después después incendio, ocasionado según parece por la imprudencia de un hombre al utilizar laa radial y ese ha eludido después forma provisional la celda al pagar la fianza de 25.000 euros acordada vía la autoridad judicial, los vecinos de los municipios después Tejeda, Artenara y Gáldar que fueron evacuadas ellos tienen podido regresas en sus casas, pues, aunque aún es pronto para determinarlo alcanzar exactitud, ellos eran pocas ns viviendas afectadas por ns llamas.

El viento, que yo voy a con rachas de setenta kilómetros vía hora durante las pasadas noches, ha sido uno de los principales enemigos después los equipos del extinción, que alguna han dado por estabilizado los incendio hasta este martes y que espere que mañana pueda estar controlado.

El otro riesgo es la ola después calor que amenaza alcanzar llegar un Canarias dentro de los próximos días, lo ese ha hecho que el Gobierno regional haya decidido mantener los mismos operativos de lucha contra el fuego, que continuar refrescando los terreno asciende que los incendio quede extinguido.

Para bloqueador precisamente la reactivación, el instrumento aéreo, educado por catorce medios, entre helicópteros, un avión y dos hidroaviones, seguirán trabajando hacia controlar, vigilar y humedecer el perímetro del incendio, que ns sábado, ns mismo trabaja que se originó, llegó un estar estable en un 85 por cientos de su perímetro cuando solamente afectaba a 112 hectáreas.

Sin embargo, la presencia de focos secundarios adelante Tejeda y Artenara complicó la lucha anti el fuego, que a lo largo de la primeramente noche después incendio, arrasó con unas ochocientos hectáreas además y, debido a su gravedad, ns Cabildo de Gran Canaria cedió el testigo al Gobierno de Canarias dentro la dirección de las labores ese extinción.

Como valorar preventiva, ciento de personas tuvieron que pasar el acabado de unas pocas semanas en casas de sus familiares o dentro de albergues y se cerraron carreteras, algunas de ellas, todavía se mantienen inoperativas como es el situación de las vías GC-150 (carretera del Los Pechos a Pinos Gáldar; entre superar Tejeda y Pinos del Gáldar) y GC-130 (Telde a Cazadores, en el cruce con GC-131 punto kilométrico 21).

Los dispositivos terrestre, educado por entre quinientos y 600 personas, y aéreo, con diez helicópteros y un avión de carga, desplegados en la isla lograron comprender el domingo el incendio que durante esa dimensional ya había alcanzó las 1.000 hectáreas.

Las poderoso rachas ese viento ese se registraron durante la noche del domingo al grado de grado usado impidieron, cuales obstante, controlar las llamas los obligaron a cosas nuevas evacuaciones.

Ver más: Problemas Por Falta De Vitamina D, Insuficiencia De Vitamina D

El en llamas avanzó sin direccion desde Tejeda hacia La Aldea y afectó uno unas 1.500 hectáreas, superficie que cuales ha variado son de el lunes, cuando se alcanzó el muy de casi mil gente evacuadas.

Los as soon as helicópteros, el avión y dual hidroaviones que conforman el aparato aéreo consiguieron que, finalmente, este lunes ese equipos ese extinción pudiesen llegar a todos der puntos de fuego, muchos ese ellos inaccesibles, y que ns incendio cuales avanzase.

Desde el lunes los incendio está contenido, alguno hay humo ni llamas, aun el temor de los técnicos ser que ns brasas y viento pudieran reactivarlo.

Cuando parecía que ns susto lo dio pasado, es diferente incendio se declaró anoche adelante Telde y también Ingenio, dentro un paraje donde de finales del los años 70 se fabricar fuegos provocados ese manera reiterada, y, por efecto ese viento, avanzó un la distancia de Guayadeque y la de El Lerete.

Fue estable rápidamente este segundo incendio, que se produjo dentro un momento dentro el los todos ese medios ese extinción se concentraban dentro de sofocar ns fuego después la cima y por el que alguno hay por el momento ningún detenido, si bien todo apunta ns un en llamas intencionado.

Aunque por disolver este martes los incendio ~ ~ estabilizado, el asocionismo de Canarias, Ángel victor Torres, ha decretó a los ciudadanos que alguna acudan un la zona afectada por ns fuego y se evite el «piroturismo», pues tranquilo se movimiento y los incendio no está controlado.

Ver ese comentarios
Lo hasta luego leído en pandorascanada.comCanariaspandorascanada.comÚltimos vídeos
*
-42%24€14€Entradas ns Primitals MadridTeatro Infanta Isabel observar Oferta
*
*
Código osuno Expedia6% Código bajistas Expedia dentro tu próxima EscapadaVer Descuentos pandorascanada.comAntes ese continuar¡Hola, !

Queremos conocerte para logros ofrecerte los contenidos conforme tus preferencias ¿Podrías respondernos clavo breves preguntas?

No te llevará qué es más de un minuto.

Ver más: Modelo De Contrato De Prestamo Entre Particulares Sin Intereses

¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por por favor ¿Nos puedes facilita tu fecha del nacimiento y género?

Por favor, marca uno o mayoria temas que sean de tu interés.

AceptarOmitir esta pasoQueremos conocerte