GRANOS EN LA LENGUA Y DOLOR DE GARGANTA

Perspectiva general

La faringitis estreptocócica eliminar una infección bacteriana ese puede dar que sientas pena y picazón dentro la garganta. La faringitis estreptocócica representa solo una parte pequeña después los caso de dolor ese garganta.

Tu lees esto: Granos en la lengua y dolor de garganta

Si no se trata, la faringitis estreptocócica puede porque complicaciones como inflamación después riñón y fiebre reumática. La calor reumática quizás ocasionar dolor y también inflamación después las articulaciones, un amable específico después sarpullido o daño en válvula cardíacas.

La faringitis estreptocócica es qué es más frecuente dentro niños, pero afecta a personas de cualquier edad. Sí señor tú o tu niño tienen señal o síntomas después dolor ese garganta, consulta alcanzan el médico hacia realizar análisis y recibir tratamiento de inmediato.

Síntomas


Los signos y síntomas después la amigdalitis estreptocócica comprenden:

no Dolor ese garganta que, de lo general, aparece rápidamente pena al tragar Amígdalas enrojecidas e inflamadas, en ocasiones alcanzan manchas blancas o rastros de pus gente pequeña puntos rojos dentro de la departamento posterior del paladar (blando o duro) Ganglios linfáticos después cuello inflamados y sensibles calor Dolor de cabeza Erupción cutánea Náuseas o vómitos, en especial en der niños qué es más pequeños Dolor ancha

Es factibilidad que tú o tu hijo tengan muchos del estos firmar y síntomas aun que alguno tengan amigdalitis estreptocócica. La causa de estas signos y síntomas podría cantidad una infección famous o alguna otra enfermedad. De eso, el médico suele ejecuta pruebas concretas para advertir la amigdalitis estreptocócica.

También denominada posible ese te hayas prohibir a laa persona portadora del amigdalitis pero que cuales manifiesta síntomas.

Cuándo consultar al médico

Llama uno tu médico si tú o tu niño tienen no de estas signos y síntomas:

Dolor de garganta adjuntar de ganglios linfáticos inflamados y sensibles Un dolor del garganta los dura más de 48 horas fiebre Un dolor del garganta adjuntar de un sarpullido Problemas hacia respirar o tragar con un diagnóstico ese estreptococo, falta del mejoría del de agarrar antibióticos a lo largo de 48 horas
*

La faringitis estreptocócica suele emite dolor del garganta y dificultad para tragar. Esta foto de la faringitis estreptocócica me muestro una inflamación y máculas rojas causadas por la infección.


Causas

La faringitis estreptocócica denominada una infección causada por laa bacteria conocida como Streptococcus pyogenes, también llamada estreptococo grupo A.

La bacteria estreptocócica denominaciones contagiosa. Se quizás contagiar a través de las gotitas ese se liberan cuando alguien que sufre la infección tose o estornuda, o al compartir comidas y bebidas. Incluso es posible obtener, obtener la bacteria después un picaporte u diverso superficie y trasladarla uno la nariz, la boca o los ojos.

Factores ese riesgo

Existen varios grupo que pueden aumentar el arriesgado de tener una infección vía faringitis estreptocócica:

Pocos la edad de edad. La faringitis estreptocócica ocurre alcanzar mayor frecuencia dentro niños. Época ese año. du la faringitis estreptocócica puede ocurrir en cuales momento, tiende a circulo en invierno y empezar de la primavera. La bacteria estreptococo se evolución en no lugar dónde haya grupos del personas en contacto cercano.

Complicaciones

La amigdalitis estreptocócica quizás derivar en complicaciones graves. Los tratamiento con antibióticos reduce el riesgo.

Propagación del la infección

La bacteria del estreptococo quizás diseminarse y provocar la a infección dentro las seguir zonas después cuerpo:

Amígdalas Senos paranasales Piel clot de sangre Oído medio

Reacciones inflamatorias

La infección de estreptococo puede hacer producir enfermedades inflamatorias, todos las los se incluyen:

Escarlatina, la a infección por estreptococo caracterizada de un sarpullido prominente. Inflamación después los riñones (glomerulonefritis posestreptocócica). Calor reumática, una infeccioso inflamatoria con entusiasmo que puede afectar al corazón, las articulaciones, ns sistema nervioso y la piel. Artritis reactiva posestreptocócica, una infeccioso que causa principal inflamación dentro de las articulaciones.

Se ha sugerido que hay una posible relación adelante la infección por estreptococo y una epidemia rara llamada desigual neuropsiquiátrico autoinmunitario enlace a los estreptococos ese grupo A. Los niños con esta afección experimentan uno empeoramiento después los síntomas del afecciones neuropsiquiátricas, como el no usado obsesivo compulsivo o los trastornos ese tics, alcanzan estreptococos. ~ ~ relación hoy dia no es comprobada y continúa siendo controversial.

Prevención

Para prevenir la infección vía estreptococo:

Lávate ns manos. La formación de hielo manera de prevenir toda tipo del infecciones eliminar lavarse bien las manos. Vía eso es importante lavarse los manos de forma frecuente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Enséñales uno tus continencia a lavarse bien las mano usando agua y jabón, o un desinfectante después manos a base de alcohol si alguna hay agua y jabón disponibles. Tápate la boca. Enséñales a tus chico a taparse la boca con el pliegue después codo o uno pañuelo desechable cuándo tosen o estornudan. No compartas los elementos personales. alguna compartas vasos ni cubiertos. Lava der platos alcanzar agua jabonosa caliente o dentro de un lavavajillas.

Diagnóstico

El tratamiento médico realizará una investigacion física, procurará signos y síntomas ese amigdalitis estreptocócica, y es probable que pida uno del los siguientes analizar o más:

Análisis ese antígenos rápido.

Ver más: Dia De La No Violencia Contra La Mujer Es, Antecedentes

denominaciones probable que ns médico realice un analizar de antígenos rápido alcanzan un hisopo para agarrar una muestra después la garganta. Este analizar puede detectar la bacteria estreptocócica dentro minutos mediante la busca de sustancias (antígenos) en la garganta. Sí señor la prueba denominaciones negativa, pero el médico sospecha la presencia después estreptococos, denominaciones posible que haga un exudado faríngeo. Prueba molecular ese reacción en cadena después la polimerasa. Ser prueba también se realiza alcanzan una muestra después la garganta obtenida alcanzan un hisopo. Exudado faríngeo. Se frota un hisopo estéril en la departamento trasera ese la garganta y de las amígdalas para alcanzado una muestra ese las secreciones. No es doloroso, pero puede provocativo arcadas. La exhibida luego se cultiva en un laboratorio para sabe si presenta la bacteria, todavía los resultados acudir tardar elevándose dos días.

Tratamiento

Existen medicamentos hacia curar la amigdalitis estreptocócica y sus síntomas, de esta forma como cuadra sus complicaciones y su propagación.

Antibióticos

Si ns médico te diagnostica a ti o tu niño una amigdalitis estreptocócica, probablemente ns médico recete a antibiótico vía vía oral. Sí se toman dentro las 48 horas posteriores a la aparición de la enfermedad, der antibióticos reducen la período y la gravedad de los síntomas, así como el peligroso de complicaciones y la probabilidad del contagiar a otros.

Con tratamiento, tú o tu hijo deberían comienzo a sentirse consiste en en a o doble días. Contar al tratamiento médico si alguno mejoras ese de aprovechar los antibióticos durante 48 horas.

Los colegial que ellos ingieren un antibiótico, se sienten consta y ya alguna tienen fiebre acudir regresar ns la colegio o uno la guardería sí señor ya alguna contagian, en general, 24 horas del de empezar el tratamiento. Asegúrate de agarra todo los medicamento. Correcto dejas después tomarlo antes, puede hacer reaparecer la infeccioso y haber complicaciones graves, qué fiebre reumática o inflamación después los riñones.

Productos para aliviar los síntomas

Para relajarse el dolor ese garganta y cayó la fiebre, adquisición analgésicos ese venta libre, qué ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o acetaminofén (Tylenol u otros).

Ten cuidado si des aspirina a estudiante modelo o adolescentes. Si bien el uso ese la aspirina está aprobado en colegiales mayores de 3 años, los estudiante modelo y adolescentes que se están recuperando de una varicela o ese síntomas afines a los del la gripe jamás deben tomar aspirina. Esto se tengo que a ese la aspirina se ha relacionado con el síndrome después Reye, una epidemia poco común todavía potencialmente mortal en niños.

Estilo de vida y antídotos caseros

En la mayoría de los casos, ese antibióticos eliminan rápidamente los bacterias que producen la infección. Mientras tanto, puedes esfuerzos lo desde el para aliviar los síntomas ese la amigdalitis estreptocócica:

Descansa mucho. Dormir ayuda al físicamente a pelear la infección. Si tienes amigdalitis estreptocócica, permanece en patria sin ir a trabajar, si usted puede hacerlo. Correcto tu hijo está enfermo, haz que se quede dentro de casa hasta que alguno presente señales después fiebre, se sienta consta y es tomado a antibiótico durante por lo menos 24 horas. Bebe mucha agua. si tienes dolor después garganta, mantenerla lubricada y húmeda facilitar la deglución y ayuda a prevenir la deshidratación. Consume alimentos que alivien los dolor. algo de los alimentos que ellos eran fáciles de tragar son ese consomés, las sopas, el puré después manzana, el cereal cocido, ns puré ese papa, las frutas blandas, el yogurt y los huevos pasados de agua. Puedes florecer los comestibles en una licuadora a ~ que sean hasta luego fáciles después tragar. Los comestibles fríos, como los sorbetes alcanzan un poco del lácteo, los yogurt helado o los paletas después fruta congelada también acudir aliviar los dolor. Evita los comestibles picantes y ácidos, como el jugo del naranja. Haz gárgaras alcanzar agua salada tibia. dar gárgaras múltiples veces al día puede ayudando a der niños hasta luego grandes y ns los adulta a aliviar el dolor de garganta. Mezclado 1/4 de cucharadita (1,5 gramos) de sal de mesa dentro de 8 onzas (237 mililitros) de agua tibia. Asegúrate del decirle a tu niño que escupa los líquido de de crear gárgaras. Miel. La miel se quizás utilizar para relajarse los dolores después garganta. Nunca debes darles uno mismo a bebé menores del 12 meses de edad. Usa uno humidificador. Humedecer los aire incluso puede parte a relajarse el malestar. Elige un humidificador después vapor frío y límpialo todos ese días, ya que las bacterias y los mohos quizás desarrollarse en algo humidificadores. Los atomizadores nasales salinos también acudir ayudar a sostener húmedas ns membranas mucosas. Aléjate del los distribuidor autorizado irritantes. los humo ese cigarrillo puede irritar la garganta dolorida y acrecentar la probabilidad del contraer infecciones como la amigdalitis. Evita los vapores del las pinturas o del los productos después limpieza, que quizás irritar la garganta y der pulmones.

Preparación anterior la cita

Qué tu puedes hacer hacer

Cuando programes la cita, pregunta si hay algo que debas hacer con anticipación, qué realizar ayuno anterior una evidencia determinada. Prepara laa lista del lo siguiente:

Los síntomas los tienen tú o sus hijo, incluso los los parezcan alguno estar relacionados con el motivo después la montaje médica. La información empleado importante, consistía en lo ese te generar mayor estrés, cambios recientes dentro de tu vida, elevar médicos familia y fuente posibles del la infección reciente. Todos los medicamentos, ns vitaminas u etc suplementos ese toman tú o tu hijo y también incluye los dosis. Preguntas hacía hacerle al médico

Asiste con un familia o amigo, si denominaciones posible, hacía que te asista a recordar la información que recibes.

Ver más: Anfetaminas Y Speed Efectos Y Consecuencias, ¿Qué Efectos Y Riesgos Tiene El Consumo De Speed

En el situación de la amigdalitis estreptocócica, algunas preguntas básicas para hacerle al médico ellos eran las siguientes:

¿Qué puede ser produciendo estas signos y síntomas? ¿Cuáles son otras porque posibles? ¿Qué prueba se necesitan? ¿Qué enfoque después tratamiento me recomienda? ¿Cuánto pensar que debo aguardar para que ese síntomas mejoren alcanzar el tratamiento? ¿Por cuánto tiempo será contagiosa es afección? ¿Cuándo es seguro volver a la escuelas o al trabajo? ¿Qué dimensiones de cuidado personal acudir ayudarme? ¿Existe algunos alternativa genérica al biomédica​ que me receta?

No vaciles en dar otras preguntas.

Qué esperar de médico

Es probable que el médico te haga una serie de preguntas, como:

¿Cuándo comenzaron los síntomas? ¿Los síntomas cambiaron alcanzan el tiempo? ¿Cuán intensos son los síntomas? ¿Tú o sus hijo ellos tienen estado expuesto a algunos persona con amigdalitis estreptocócica dentro de las después semanas? ¿Hay algo que parece mejorar o empeorar der síntomas? ¿Les diagnosticaron un ti o a tu niño amigdalitis estreptocócica anteriormente? ¿Cuándo? ¿Cómo se trató? ¿Les diagnosticaron un ti o a de ellos hijo alguna otra enfermedad?

Qué puedes cometer mientras tanto

Si crees los tú o sus hijo quizás tener una infección de estreptococo, toma los siguientes medidas para relajarse los síntoma y evitar que se difunda la infección:

Mantén las mano limpias, tápate la boca al toser o estornudar y alguna compartas publicación personales. Haz gárgaras alcanzar 1/4 de cucharadita (1,5 gramos) del sal de mesa dentro 8 onzas (237 mililitros) de agua tibia. Descansa, toma líquidos, come alimentos blandos y adquisición analgésicos, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o acetaminofén (Tylenol u otros) para aliviar los síntomas.