Fromista canal de castilla

Continuamos nuestra escapada por tierras palentinas visitando Frómista. Este bajas pueblo pertenece a la comarca del Tierra ese Campos, y denominaciones conocido como La Villa ese Milagro. Marcada durante siglos de el camino de Santiago, cuenta con unas iglesia extraordinarias qué la románica del San Martín. Y además de esto junto a ellos pasa el Canal ese Castilla, uno del los proyectos hasta luego relevantes ese ingeniería cortés de España.

Tu lees esto: Fromista canal de castilla


*

*

nuestro primera visita es decir a la Iglesia del San Pedro, de cliché gótico, ese se empezó a cliente en ns siglo XV. Hablar la puño su robusta torre de 4 cuerpos y su portada renacentista, alcanzan arco de medio punto y columnas pareadas, protegida de un pórtico neoclásico. no
*

*

Entramos ns conocerla, combinan tres naves, sí que fijarse está bien en lo torcido ese está ns eje del la central, esto es fuera de plazo a que durante su erección tuvieron los desviarla tiempo a uno arroyo que aprobar por allí. Destaca su retablo más alto
del siglo XVII, dentro el que destacar la escena del Descendimiento. También ns coro y un órgano ibérico del siglo XVIII. no
no te vayas ellos eran visitar los Museo de la Iglesia del San Pedro del Frómista
. Tuvimos suerte, porque a pesar de que era cerrado, su operador pacientemente y no tener pedírselo, lo abrió para nosotros y nosotros explicó con calma las maravillas que dentro de él se guardan. La principal sitio que abrigo este museo estaban unas amado tablas flamencas.Fueron robadas ese retablo de Ntra. Sª del cerrar con llave por Erik el belga, conoce ladrón de arte en Europa. a dios gracias fueron recuperadas, pero por lo ese se ve, cuales puso demasiado ten cuidado en desmantelar ns retablo, hay muchas partes desaparecidas y rotas. Su obras de restauración van muy lentas, de la finanzas la hace la uno parroquia.

Ver más: Dónde Aparcar En Madrid Barato S De Madrid, Parking Madrid

no
ajusta delante del la Iglesia del San Pedro, sí una bonita plaza dentro la ese se encuentra una fuente con San Telmo dentro el centro, patrón después Frómista.

Iglesia después Nuestra Señora del Castillo

La Iglesia de Nuestra Señora de Castillo, se llama de esta forma porque en la la edad media hubo en esta ámbito de Frómista un castillo. Se trata del un edificio de traza gótica, formado por tres naves separadas de pilares y cierre con parte delantera de crucería. Tanto la torre qué la portada estaban de ns renacentista. dentro de su doméstica podemos reloj "VESTIGIA, la leyenda después camino", un instalación multimedia dentro tres dimensiones que recorre ns historias, milagros y leyendas del camino de Santiago. Dura treinta y cinco minutos.

Iglesia después San Martín

La Iglesia de San Martín, es la joya del la villa ese Frómista. Perteneció al Monasterio ese San Martín ese Tours ese se fundó dentro de el la edad 1066. Sin embargo el la edad de erección de ser iglesia románica alguna está muy claro, parece ser que es de siglo XI.
A lo largo del los años se le van añadiendo elementos los deterioran la estructura
ese la iglesia románica. Todavía entre mil ochocientos noventa y seis y mil novecientos cuatro se eliminan todos esos adicional y se tubería la estructura original ese siglo XI. Esta restauración nos permite ver la belleza arquitectónico de laa construcción casi perfecta, del formas y volúmenes equilibrados.

Ver más: Paises Donde No Hay Coronavirus, Países Con Más Casos De Coronavirus


dentro el fuera de vemos la cabecera
formada por un gran ábside sede y dos laterales de menor tamaño. Reflejos el cimborrio octogonal y sus doble torres cilíndricas ese los pies. Ns portadas casi alguna cuentan alcanzar decoración.