FESTAS DE GRACIA 2019


*
no

Si vienes ns visitar la ciudad capital catalana, ​​te ayudaremos un encontrar el mejor pisos en Barcelona. Té ofrecemos der pisos después todo tipo, renovados y bien amueblados dentro de todas los zonas de Barcelona!

A partir del 15 de agosto y durante 7 días las ocupaciones en el distrito se suceden continuo y ellos proveen posibilidades hacía todo tipo del gusto y edades. Dentro de esta fiesta mayor se respira ns ambiente especial y se encuentra alimentaria y bebida dentro la nombre de la carretera a costes asequibles.

Tu lees esto: Festas de gracia 2019

*

Historia

El empresa de en las páginas de Gràcia se remonta al año 1817, por lo menos esta es la primera pérdida escrita de su existencia.

En tiempos del la dictadura franquista, la fiesta tenía tono reivindicativo a favor del la democrática y después la cultura catalana, dentro de una era de athletic represión del catalanismo. La reivindicación se plasmaba dentro de la temática ese la ornamentación de las calles, dentro la realización del conciertos después la llamada Nova Cançó Catalana y la actualización de ocupaciones tradicionales catalanas.

Si vienes a visitar Barcelona, ​​te recomendamos los te alojes en un apartamento en el distrito de patrocinador de Barcelona. Después esta forma, estarás cerrar de todo, ahorrarás y ganarás confort.

*

La decoración después las calles

El mayor atractivo ese estas fiestas denominada la decoración después las calle del barrio, cada una alcanzar distinta temática. Las nombre de la carretera compiten vía su decoración, y la mejor de apellido se lleva ns premio anual del concurso los organiza el barrio. El trabajo artesanal y la originalidad del sus decoraciones merecen un buen paseo.

Los artículo ornamentales llenan todo el mundo rincones después Gracia. Ellos eran verdaderas obras ese artesanía manual, realizadas por los propios vecinos del barrio, inundando sus calles de color, determinación y arte. Cada una después las calles escoge a tema. Para ese utilizan cualquier cosa a su alcance, qué papel, cartón coloreado, o incluso artículos reciclados, qué plásticos y botellas.

Ver más: Las Señoras Del Ampa Capitulo 2, Señoras Del Hampa

A comienzo del siglo xx hay pérdida de los se efectuaban espectaculares escenografías dentro de las calles y dentro de ellas ya participaban relevantes artista de la época. En mil novecientos treinta y cinco se creo el Comitè del Fires identificación Festes, precedente de la Federació ese la Festa Major ese Gràcia. Dentro de el año 1975 tan solo se decoraron año calles todavía poco a poco la tradicion se era recuperando y actualmente son muchos las nombre de la carretera que se decoran alcanzan un motivo distinto cada año.

*

Las sardanas

Se trata después un baile tradicional catalán en el que, acompañados por una música, un grupo de personas bailan dentro corro. Los participantes cogidos de la mano, tratando después alternar, dentro principio, hombre-mujer-hombre-mujer, bailan dentro de ligeros movimientos.

Es una danza abierto que admite un número máximo variable ese parejas. Alguno requiere grandes condiciones físicas y, quitando parte competiciones que se hacen ese este tipo del baile, su ejecutivo es lindo sencilla y apta hacía todos los públicos, expertos y novatos.

Diada Castellera

Las colles del castelleres o torres humanas ellos eran una del las tradiciones más típicas del Cataluña, los llegan trepar los siete u ocho pisos ese altura. Dentro estas partido podrás ver como la torre se moverse mientras los castelleres caminan unos doscientos metros todos dos de las básico plazas después barrio. Comúnmente participan esta grupos: Castellers después Barcelona, Xiquets de Reus, Castellers después Vilafranca y Castellers ese la Vila de Grácia. La maestro queda a cargo de ese Castellers de Barcelona.

Ver más: Este Es El Pan De Molde Engorda Más, El Pan De Molde O El Pan Normal?

Encuentro y bailar de gigantes

La organizan Fundació Festa Major ese Gràcia me gustaría colla ese Geganters de Gràcia. Se llevará a cabo un bailar y un pasacalles alcanzar varias collas después gigantes venidas de diferentes puntos de barcelona y de Cataluña. Estas son la calle de su recorrido: Sorlida: Plaça después la Vila, C / Mozart, C / Jesús, Gran después Gràcia, C / luis Antúnez, C / Vic, C / sant Cristòfol, Plaça después la Llibertat, C / Berga, Rambla ese Prat, Gran después Gràcia, C / Astúries, Travessia después Sant Antoni, C / Maspons, C / sant Joaquim, Travessera de Gràcia, C / Matilde... Y terminar de nuevo dentro de la Plaça de la Vila.