FABRICA ROCA ALCALA DE HENARES

La planta, planta vuelve a producir alcanzan pocas perspectivas de futuro, aun la dirección calma a los sindicatos



La fábrica de bañeras deRocaenAlcalá del Henaresvuelve uno funcionar. Tras cinco meses cerrada con un expediente del regulación temporal después empleo (ERTE), el nueve de enero volvió un abrir.Su futuro sigue sin estar limpio a razón de la falta después demanda, todavía la plantilla puede estar tranquila, por lo menos por ahora.

Tu lees esto: Fabrica roca alcala de henares


En 2017, Roca cumple centenar años, un aniversario ese la compañía catalana celebrará, como es habitual todos las compañías centenarias. Para alguno manchar esta fecha por lo tanto especial, ni ese actos conmemorativos los se celebrarán, los grupo no tomará ninguna decidir todavía acerca el futuro ese Alcalá, conforme explicaron salsa sindicales.

Pero la situación ese Alcalá a penas ha mejorado.Como explicóEconomía Digital, la porque del ERTE de 4 meses eraquela fábrica madrileña quedó relegada uno la producción de un producto minoritario. Dentro concreto, de una bañera después fundición de hierro ese se vende principalmente dentro de un acabó mercado.

Rusiaes ns destino de 70% ese la producción del bañeras de Alcalá. Pero el año pasado, coincidieron varias situación que impactaron directamente en dicho mercado. Vía un lado, la gotas del rublo, por los otro, los incremento del los aranceles por parte ese Vladimir Putin. Dos circunstancias que encarecieron el costos final después producto e hicieron andar su demanda.


Para esquivar ~ ~ situación, Roca presentó los ERTE dentro la planta de Alcalá, dentro la que trabajan ciento veinte personas, para caía el stock después bañeras, pero no planteó alternativas para la fábrica. La compañía intentó buscar nuevos mercados e incrementar turnover enChina, pero alguno consiguió incrementar su demanda.

Las ventas cuales mejoran


Actualmente, tras prácticamente un mes desde que se reiniciara la producción, los stock consiguió que se ha disipación por los más de cuatro meses no tener fabricar, pero el problema alcanzan el mercado ruso y los pocas perspectivas anuncio publicitario de los bañeras continúa, según reconocido la privado empresa.

Ver más: Lugares De Interés Geológico, Lugares De Interã©S Geolã³Gico

Por ello, ese representantes después la plantilla alguno son extremadamente optimistas respecto al futuro ese Alcalá. Para hablar de ello, ~ ~ semana tuvieron una primera reunión con la empresa, dentro la que cuales obtuvieron respuesta acerca si planean reenfocar la actividad, solo un mensajero de calma para esta año.


La compañía, como explicó aEconomía Digitalhace unos meses, alguna prevé reconvertir la planta de Alcalá para cometer otros productos. Roca ~ fabrica baños, grifería y cerámicas, pero “es complicado” trasladarlos ns la planta madrileña. Vía un lado, causada ya se fabrican en otros centros. Por otro, causado la tecnología ese hay dentro Alcalá es del fundición del hierro.

Fuentes del Roca admitieron que la demanda después las bañeras ese hierro cuales se ha incrementado aun aseguraron que están estudiando alternativas a ~ Alcalá, que hoy dia no quizás concretar. Las mismas la fuente restaron importancia al centenario en la tomando de decisión respecto uno la planta.

Cien años y mil setecientos millones


Roca facturó 1.717 millones después euros dentro de 2015, con un desarrollo del 4,3% el respeto al año previamente y consiguiendo la mejor ilustración de todo la crisis, desde 2007. Sus beneficios mejoraron uno 57,7%, trepar los ochenta y tres millones. España y la ámbito euro supusieron bien parte después su empresarial (932 millones), alcanzar un crecimiento del 14%, mientras que sufrió dentro los mercado emergentes.

Ver más: Flan De Arroz Con Leche Thermomix, Flan De Arroz Con Leche En Thermomix


La compañía nacimientos enGavà(Barcelona) en mil novecientos diecisiete fabricando radiadores después hierro, compañías que amplió produciendo calderas. En 1929 empezó a produce bañeras y dentro de 1954, grifería. Los grupo comienzo su internacionalización dentro de 1990. En 2005 vendió su empresarial de calentador a Baxi.


Xavier Alegret

Periodista especializado dentro información conciso y empresarial en ~ 2006. He trabajado dentro los cotidiano 'Avui' y 'Ara' y, desde 2015, dentro de Economía Digital, dónde soy directivo adjunto