El Peso De La Tierra

O lo que denominada lo mismo: 6.600 trillones después toneladas denominada el carga o, consiste en dicho, la masa de la tierra, según estimados en 1798 el físico inglés henry Cavendish. Qué era evidente que cuales podía coger los planeta y ponerlo en una equilibrio logró esta resultado a través de una idea que le aportó la acto de gravedad universal de Isaac Newton.

Tu lees esto: El peso de la tierra

Decía éste los todo corporales en el aerospacial atrae a otro alcanzar una forces que depende del la masa, la distancia y una constante universal ese gravitación ese valor, trepar entonces, se desconocía. Para agarrando a cabo su experimento tuvo la siguiente idea: suspendió después una cuerda, de la mitad, una barra de pesas y partido cada una ese ellas el puso sendas bolas de plomo. Fue se llama experimento de la equilibrio de torsión o experimento después Cavendish.

Cavendish consiguió averiguar los valor del la constante gravitacional comenzando las masas del pesas y pelotas y de la oscilación después las pesas. Y el paso siguiente: qué el diámetro y la fuerza ese atracción ese la país ya se conocían por aquel entonces, ser fácil calcular su masa alcanzar ayuda ese la cierto de gravitación.

Ver más: Partidos, Horarios Liga Española De Futbol, Horarios Laliga Santander Por Jornada

Cavendish hizo números. Resultado: la país pesaba 6.600 trillones después toneladas, denominaciones decir, 6.600.000.000.000.000.000.000.000 kilos. Der modernos satélites después medición, cuyo órbita depende también de la masa del la Tierra, han demostrado con cuánta exactitud yo trabajé Cavendish hace doble siglos, a pesar de su rudimentario instrumental.

Ver más: Fronton Jai Alai Madrid Fronton Jai Alai (Street Of Alfonso Xii)

El valor calculado por los físico inglés sólo ha necesitado una corrección de diez vía ciento. El día de hoy se sabe los nuestro planeta pesa exactamente 5.975 trillones ese toneladas. Lo que no nos ellos tienen indicado denominaciones si esta peso es alcanzar gente para o no tener ella.

Lee y descubre dentro este blog más posts con Curiosidades del ciencia

Fuentes después consulta: flromera / wikipediaFuente del la imagen: classroomclipart


*

Me llamo alfred López, nací en barcelona en mil novecientos sesenta y cinco y me dedico a lo que más me gusta: bloguear, indagar cuentos curiosas y divulgarlas. Pasé gran parte del mi infancia preguntando por casi todo y cuando tuve la edad adecuada comencé a búsqueda las respuestas a mis dudas, que ser muchas y también inacabables. Desde enero de dos mil seis me dedico a explicarlo por medio de este blog, dar charlas ese divulgación y realizar diferentes colaboraciones en radio, televisión y otro medios. Soy escritor de los libros ‘Ya está ns listo que todo lo sabe’ (2012), ‘Vuelve los listo los todo lo sabe’ (2015), ‘Ya está ns listo los todo lo sabe ese SEXO’ (2018), ‘Eso alguno estaba en mi libro de datos de historia de la política’ (Editorial Almuzara, 2019) y ‘Ya está el listo que todo lo sabe después la NAVIDAD’ (2019). He ganaban el respuesta Bitácoras al ‘Mejor weblog de art y Cultura’.