El origen de los perros

El origen ese perro doméstico ha sido a lo largo de siglos un objeto controvertido, suficiente de incógnitas y engañosos mitos. Y aunque hoy dia existen aún dudas por resolver, la ciencia nosotros ofrece algunos respuestas muy valiosas ese nos ayudan a comprende mejor por cuales el perro eliminar el animal ese compañía de excelencia o de qué, a diferencia del lobo o del gato, es la especie hasta luego domesticada.

¿Te has actually preguntado algunos vez qué es el origen del perro doméstico? Descubre en pandorascanada.com todo acerca del Canis lupus familiaris, empezar por der primeros carnívoros y terminando alcanzar la gran al gusto de razas del perros que existe hoy dentro de día. Correcto te interesa profundizar en los orígenes ese perro cuales dejes pasar esta oportunidad de viajar al final y comprender dónde y de qué manera empezó todo.

Tu lees esto: El origen de los perros


También te pueden interesar: Historia, originarios y crecimiento​ del perro
Índice

Los el primer día carnívoros


El primer documentada óseo después un carnívoro data de hace 50 millones ese años, en el Eoceno. Esta primer animal fue ~ arborícola y se alimentaba acechando y cazando a es diferente animales más pequeños ese él. Fue ~ parecido a la a marta, pero alcanzan el hocico corto. Pronto esta carnívoros se dividieron dentro de dos grupos:

Los caniformes: cánidos, focas, morsas, mofetas, osos…Los feliformes: felinos, mangostas, ginetas…

La separación dentro feliformes y caniformes

Estos dual grupos se distinguen fundamentalmente dentro la constituyen interna después oído y la dentición. La separación del estos doble grupos es decir propiciada de la diversificación de los hábitats. Con el enfriamiento de planeta, se es decir perdiendo la mandaron boscosa, ganando espacio las praderas. Es por ahí donde ese feliformes permanecen en los árboles y los caniformes empezar a especializarse en persecución de las presas por la pradera, pues los caniformes salvo contadas excepciones carecen después uñas retráctiles.


¿De cuales animal desciende los perro inicialmente?


Para sabe el origen del perro nosotros debemos tortura a los primeros cánidos que han aparecido en Norteamérica, pues el primer cánido conocido es los Prohesperocyon, el cual habitaba la actual área de Texas hace cuarenta millones ese años. Era de tamaño de un mapache, pero qué es más esbelto, además, tenía ns patas qué es más largas ese sus antepasados arborícolas.

El cánido más grande aceptado fue Epicyon. Alcanzan una cabeza muy robusta, además parecido a ns león o una hiena los a ns lobo. Se ignora si estaría carroñero o sí cazaría dentro grupos qué el lobo actual. Seguían estando confinados dentro de la regalo Norteamérica y datan de entre 20 y 5 millones de años. Esta alcanzaba los metro y halfbag y los 150 kg después peso.


*

Imagen: www.scriptageologica.nl

El origen del lobo, ese perro y de otros cánidos


Hace veinticinco millones después años, en Norteamérica, se era dividiendo el grupo, lo que provocó la apariencia de ese parientes más antiguos del lobos, mapaches y chacales. Y con el consecutivo enfriamiento ese planeta, hace ocho millones después años, aparecía el puente de estrecho de Bering, el cual permitió a estos grupos llegar un Eurasia donde alcanzarían su mayor grado del diversificación. Dentro Eurasia hizo su apariencia el primer Canis lupus, hace apenas medio millón ese años y hace doscientos cincuenta mil años regresó a norteamericana por ns estrecho del Bering.


¿El perro viene después lobo?


En los año 1871 Charles Darwin comienzo la teoría después ancestro múltiple, la cual proponía que los perro descendía del coyotes, lobos y chacales. Alguno obstante, dentro de 1954, Konrad Lorenz descartó al coyote como origen de perro y proponía que los razas nórdicas descendían de lobo y que las recordatorio descendían del chacal.

Entonces, ¿el perro desciende del lobo? Actualmente, muchas gracias a la secuenciación de ADN, se ha podido garrapata que ns perro, los lobo, los coyote y ns chacal comparten secuencias ese ADN y ese las además parecidas entre sí son las ese perro y el lobo. Un aprendizaje publicado en dos mil catorce <1> asegura que ns perro y el lobo ellos pertenecen a exactamente la misma especie, pero que se trata después subespecies distintas. Se el respeto que perros y lobos podrían haber tenido un ancestro en común, pero alguna existen estudios concluyentes.


*

Los primero encuentros alcanzan los humanos


Poniéndonos dentro situación, cuando hace 200 mil años los primeros gente salieron de África y han llegado a Europa ese cánidos ya ellos eran allí. Convivieron como competidores durante ns largo período elevándose que comenzaron su asociación hace aproximadamente hace 30 mil años.

Los investigar genéticos datos los el primer día perros qué tal hace 15 mil años, dentro de la distancia asiática los corresponde alcanzan la regalo China. Coincidiendo con el bocadillo de la agricultura. Investigaciones recientes de año dos mil trece de la comrcialmente sueca después Upsala <2> aseveran que la domesticación de perro fue ligada a unas diferencias genéticas entre ns lobo y el perro ligadas al desarrollo de sistema inquieto y al metabolismo de almidón.

Ver más: Quien Invento El Piano Y En Que Año, Origen Del Piano

Al establecerse los primeros agricultores, que producían comestibles altamente energéticos ricos en almidón, grupos de cánidos oportunistas se acercaban a los poblados humanos, son carroñeando desechos vegetales ricos dentro almidón. Esta primeros perros ~ eran menos agresivos que ese lobos, lo ese facilitó la domesticación.

La dieta rica en almidón fue cristalita para que la especies prosperara, pues ns variaciones genéticas que ellos tienen sufrido estos canes, hacían inviable su supervivencia alcanzan la dieta solamente carnívora del sus ancestros.

Las manadas ese perros obtenían el comida del poblado así que defendían ns territorio de otros animales, verdad que beneficiaba a der humanos, podríamos decir entonces de de qué forma la simbiosis dejó un acercamiento de ambas especies, lo los terminaría culminando dentro de la domesticación después perro.


*

La teoría de Coppinger afirma que hace 15.000 años der cánidos se acercaron ns los asentamiento en buscar de come fácil. El podria ocurrir después que los ejemplares qué es más dóciles y confiados tuvieran además probabilidades de acceso a la alimentaria que aquellos ese se mostraban desconfiados alcanzan los humanos, de tanto, der perros hasta luego sociables y dóciles tuvieron un mayor acceso a los recursos, que propició la a mayor supervivencia, lo los implicaría pues nuevas generaciones del perros dóciles. Esta teoría descarta que fuera el hombre oms se acercó al perro por primera vez alcanzar la intención ese domesticarlo.


El origen ese las razas después perros


Actualmente conocemos qué es más de trescientos razas ese perros, parte de ella estandarizadas. él se debe a ese a finales después siglo XIX, dentro de la Inglaterra Victoriana se comenzó a desarrollar la eugenesia, ciencias que estudia la genética y tiene como objetivo los perfeccionamiento del una especie. La justicia de la RAE <3> denominada la siguiente:

Del fr. eugénésie, y este ese gr. εὖ "bien" y -génésie "-génesis".

1. F. Med. Aprender y aplicación de los leyes biológicas de la herencia orientados al perfeccionamiento del la especie humana.

Cada ir a buscar posee ciertas característica morfológicas los la hacen única y ellos eran los criadores, quienes, a lo largo ese la historia, han combinación rasgos de acción y de temperamento para crecimiento nuevas raza que pudiesen proporcionar al ser humano la a u otra utilidad. Un aprender genético de más de ciento sesenta y uno razas señala al basenji como el perro qué es más antiguo de mundo, a jubilación del cual se lo abrí todas ns razas caninas ese conocemos actualmente.

Ver más: El Ciento Por Ciento Por Cierto, Access Denied

La eugenesia, los modas y los cambios en los calificado de diferentes razas ellos tienen provocado que la belleza está dentro un coeficiente determinante dentro de las correr caninas actuales, dejar de junto a las consecuencias ese bienestar, del salud, de carácter o del morfología que pueden provocar. Descubre dentro de pandorascanada.com de qué manera han cambiado las razas después perros: fotografías de antes de y después ahora.


*

Adam H. Freedman, Ilan Gronau, Rena M. Schweizer, Diego Ortega-Del Vecchyo, Eunjung Han, Pedro M. Silva, cuadro Galaverni, Zhenxin Fan, Peter Marx, Belen Lorente-Galdos, Holly Beale, Oscar Ramirez, Farhad Hormozdiari, have the right to Alkan, Carles Vilà, Kevin Squire, ellie Geffen, Josip Kusak, Adam R. Boyko, Heidi G. Parker, Clarence Lee, Vasisht Tadigotla, Adam Siepel, charlie D. Bustamante, timoteo T. Harkins, Stanley F. Nelson, Elaine A. Ostrander, thomas Marques-Bonet, Robert K. Wayne , john Novembre, "Genome Sequencing Highlights los Dynamic Early history of Dogs", Plos Genetics dieciséis Enero de 2014Eugenesia, Real academicociviles Española