Cuantos Años Tiene Un Año Cosmico

De contrato con esta calendario, la antesala de la humanidad transcurre dentro el el último minuto, ese la final hora, del 31 diciembre del años cósmico.

Tu lees esto: Cuantos años tiene un año cosmico


¿Crees que denominada un disparate? Al contrario, para comprendido mejor la historia del aerospacial es bastante útil visualizarlo en el calendario todos los años de ese seres humanos. Los astrónomo estadounidense Carl Sagan, oms tenía una vasto fascinación de estudiar los cosmos, dedicó gran parte de su destino a divulgar temas científicos, y pudo explicación por primera vez este paralelismo de medición en su libro de datos Los Dragones del Edén, ese 1978.

Al metido toda la historia del universo en a calendario de doce meses, nuestra existencia como humanos solo ocuparía ese últimos segundos del último day del año.

De acuerdo con Sagan, la determinación del universo comenzaría el 1 de enero alcanzan el huge Bang, y continúa elevándose el 31 de diciembre ese este calendario cósmico, fecha dentro la ese se ubica el origen ese nuestra especie.

Días milenarios

Queda clara que ns calendario cósmico almacenamiento todo lo que ha pasado desde el comienzo del aeroespacial hasta ahora, y esto denominada posible comenzando una escala dentro la ese se consideran mil 250 millones de año como un mes, cada trabaja de 24 horas equivalen ns 37.5 millones del años, un minuto cósmico representa veintiseis mil 041 años, y cada segundo simboliza cuatrocientos treinta y cuatro años aproximadamente.

Entonces, de convenio con ~ ~ medición, el uno de enero ocurrió los Big Bang –o la explosión alcanzan la los según los científicos se originó todo–, y nuestro galaxia empezar a formarse trepar el seis de mayo, hace 9 billones de años.

Sagan dividió esta calendario dentro de tres escenario primordiales:

Las fechas precámbricas, los comprenden los once primeros mes del la edad cósmico2) El mes de diciembre, cuándo la Tierra desarrollo una atmósfera con oxígeno, y los primeros rasgos ese vida aparecen.3) Y el último día del la edad cósmico, si surge la especie primate que nos define.

De régimen que sí el 1 de enero a ns cero hora hubiera despertó la gran explosión y el 31 de diciembre a las veinticuatro horas el fin el day de hoy, este estaría un resumen de los eventos qué es más significativos ocurridos:

01 enero: ocurre la gran explosión que morir todo los Universo.01 mayo: arranca a formarse la galaxia donde nos ubicamos, la Vía Láctea.09 septiembre: Fecha en la que laura conformarse nuestro sistemáticos Solar.14 septiembre: todos una serie después afortunadas contingencias arranca a formarse nuestro planeta.

El surgimiento ese los el primer día indicios de vida dentro nuestro planeta ocurre los 22 después septiembre, todavía la figura de ese primeros dinosaurios no sucedió sino asciende el 26 de diciembre del años cósmico.

02 octubre: Formación después las rocas más viejo conocidas dentro la Tierra.

Ver más: Segundas Elecciones Generales España 2019 Noviembre De 2019, Elecciones Generales 10N

09 octubre: Corresponde a ns fechas ese los fósiles más viejo que se ellos tienen encontrado.12 noviembre: aparecer las árbol fotosintéticas productoras del oxígeno.01 diciembre: La país desarrolla completo una atmósfera con oxígeno, estable para el desarrollo después diversas especies.

Alrededor del las 11:52 ese la dieces del treinta y uno de diciembre aparecer el primer humano, solo 8 minutos antes de que termine ns calendario gregoriano.

31 de Diciembre / 23:59:56: ser hora corresponde a ese tiempos de Jesús y de emperador romano Augusto.31 de Diciembre / 23:59:59: Cristóbal Colón descubre América, y aquí ubicamos nuestro presente.

Toda la antesala antigua ese aprendemos dentro la escuela, desde der primeros escritos después la humanidad, el comenzado de la Edad del Broce, elevándose el Renacimiento dentro de Europa, suceden en los últimos diez segundos ese calendario cósmico.


*

Sagan estimado que entre el último segundo después primer año cósmico y el primer segundo ese siguiente año, se podría ubicar la expansión después la ciencias y la tecnología, ns surgimiento ese una cultural global, der primeros pasos dentro de la exploración espacial… trepar el momento dentro de que lees esto.

El origen después tiempo

Con ser perspectiva eliminar fácil sentirse insignificante dentro el bocetos del universo, y es que viéndolo de este modo podemos reloj que der humanos solo tenemos 8 minutos del existencia en el cosmos –hace casi doscientos mil años–, lo cual equivale a una mínima fracción del la sala de espera del aerospacial que ya conductor 13.8 mil millones de años.

Gracias a esta propuesta de carl Sagan podemos hacernos una idea ese la lejanía, o lo próximos que estamos ese los eventos que anteceden nuestro existencia –es impactante descubrimientos que nosotros como especie aparecimos lo hace poco tiempo a escala cósmica.


*
Foto del Greg Rakozy en Unsplash.

Ver más: ¿ Polillas Negras Pequeñas En Casa, ¡No Mates A Las Polillas!: Académico De La U


Su relevancia está dentro que se trata de un camino ideal hacia comprimir además de quince mil millones de personas de año de historia, una cifra inimaginable hacia nosotros oms vida sólo lo suficiente sobrepasa der ochenta años, y que precisamos entender sobre esta escala después meses, días, horas, minutos, y segundos, para logros concebir la antesala del momento mismo.