CUANTO ES EL SUELDO MINIMO EN ESPAÑA

Intervención ese la ministra después Política territorial y portavoz de pandorascanada.comierno, Isabel Rodríguez

La Moncloa, Madrid -papposo Martes veintiocho de septiembre del 2021


El Ejecutivo incluso ha declarado distancia catastrófica la isla después La Palma y ha acordado medidas plan a ayudando a los afectar por la erupción de volcán y a la recuperación después la isla.

Tu lees esto: Cuanto es el sueldo minimo en españa


El comete de ministros ha aprobado aumentar trepar los novecientos sesenta y cinco euros los Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en ~ el 1 de septiembre del 2021.

La vicepresidenta lunes y ministra de trabajo y negocio Social, Yolanda Díaz, ha declarar que el objetivo denominaciones que, al final del la legislatura, en 2023, ns SMI distancia el 60% del salario medio en España, cumpliendo así alcanzar la letras Social Europea.

Esta senda empezó en 2019 con la primeramente subida, ese un 22,3%, trepar los 900 euros. En 2020 y 2021, se fijó en 950 euros y por ahora se incrementa otros 15 euros. Dentro total, los SMI ha subido doscientos veintinueve euros en ~ 2019, ns 31%.

Hasta la fecha, ha seguir Díaz, la subida ha supuesto la reducción ese la espacio de género dentro de dos puntos y que mujeres y jóvenes, los qué es más afectados por perfiles salariales bajos, heneán visto mejoradas sus rentas: "Subir el SMI cuales es hablar de negocio financiera ni paraísos fiscales, es afirmar de pequeñas rentas los se ir a solicitar en nuestros distritos y que van a obtener a la personas normal y a la economía real, y vía eso denominada tan importante".

La vicepresidenta ha consistente que cuales se puede decir de recuperación fair sin este promesa social con los trabajadores, "que dado lo consta de sí mismos a lo largo de la pandemia", y ha aparecer su satisfacción de que este pandorascanada.comierno salga después la crisis subiendo los salarios, y alguna bajándolos qué se hizo dentro de la peligro financiera y conciso anterior. España, ha asegurado Díaz, es a la vanguardia dentro de la unión Europea.

En este sentido, la vicepresidenta ha anunciado que trabajaría para logro que la directiva Europea los se es negociando al respecto pueda salir hacia adelante y ha respetable que el nuevo pandorascanada.comierno alemanas puede oveja clave dentro esta nueva política sociedad europea.

Prórroga ese los beneficios de los ERTE

*
Foto: swimming pool Moncloa/César P. SendraTras el aprobación alcanzado ayer con las organizaciones sindicales y patronales, los pandorascanada.comierno ha autorizado el real Decreto-ley hacia la defensa del trabajo y la reactivación económico y para la protección de los personal autónomos, que incluir la prórroga después los servicios de ese Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) trepar el veintiocho de febrero ese 2022.

El ministro de Inclusión, seguridad Social y Migraciones, josé Luis Escrivá, ha resaltado que eliminar el sexto de verdad Decreto acordado desde el inicio de la pandemia de COVID-19 para defender el empleo y ns tejido productivo. Ns primer objetivo del pandorascanada.comierno, ha recordado los ministro, es decir la protección después todos der trabajadores afectado y, a valorar que ha mejorando la situación sanitaria, la activación de empleo. En este sentido, Escrivá ha afirmado ese se han recuperado ese niveles del empleo previos ns la crisis.

ERTE de formación

La norma establece, vía un lado, la prórroga de los ERTE dentro de sus modalidades hoy dia hasta el 31 de octubre de 2021 y, de otro, contempla nuevo modalidades después ERTE a dejar del 1 de noviembre, dentro este caso ligadas un la formación qué mecanismo hacía mejorar la empleabilidad del los trabajador y minimizar los desempleo.

El ministro, pastor ha declarado que las compañías tendrán clavo exoneraciones dentro las cuotas ns la confidenciales Social ese alcanzarán el 80% correcto realizan actuar formativas.

Por su parte, Yolanda Díaz ha señalado que ~ ~ vinculación ese los ERTES un la equipo permitirá mejorado la cualificación ese los trabajadores y premio a ns necesidades derivadas del cambiaban de modelo productivo, la transformación digital, técnico y del transición justa.

Además, este nuevo mecanismo, ha dicho, anticipa el resultado final de la revolucionar estructural ese mercado de carrera que ser definiendo la Mesa de Diálogo Social, y los está entregar que se culmine antes de del 31 de diciembre.

"Las compañías que el día de hoy se sujeten a este Real Decreto, en cuanto se publique la revolucionar laboral, tendrán ese modificar der términos y acogerse al nuevo artículo cuarenta y siete del Estatuto del los Trabajadores, los ya quedará alcanzan carácter estructural", ha declarar la ministra.

ERTE del impedimento y contador cero

Respecto a der ERTE del impedimento, vinculados a ns limitaciones de práctica se mantienen y será capaz de solicitarse por restricciones administrativas pareja al COVID-19, según ha indicado Escrivá, quien considerado que alguno serán habituales.

Además, se prorroga trepar diciembre ese próximo año los "Contador 0", eliminar decir, lo cobrado durante el ERTE alguna restará ns lo acumulado dentro de la prestación de desempleo.

ERTE específico para Canarias

*
Foto: swimming pool Moncloa/César P. SendraEl ministro ha confirmado que voy a estar allí un ERTE concreto para el combinar de las empresas Canarias afectado por la erupción volcán en La Palma, cuyo porcentajes de exoneración serán ese 100% en circunstancias de impedimento y ese 90% en situación de limitación ese actividad.

Ver más: Hbo Max: Primer Avance De ‘ La Casa Del Dragon Juego De Tronos )

La ministra de carrera profesional ha precisado que en un inicio se ha autorizado su vigencia trepar el veintiocho de febrero, pero alcanzar posibilidad de prórroga. Además, ha avanzado la aprobación de uno plan de empleo y equipo específico hacía La Palma y Canarias.

Prestación extraordinaria dentro de el ámbito turístico

Los personal fijos-discontinuos del sector turístico, concretamente en Baleares, podrán acceder a una prestación extraordinaria. Yolanda Díaz ha señalado que la temporada turística del este año, todavía perjudicada por la pandemia, alguno ha factibilidad a muchos ese ellos logrado el tiempo de cotización suficiente para conseguido devengar posibilidades sociales o acceso a mecanismos ese protección social.

Extensión del las equipo auxiliar para ese autónomos

José nombre de niño Escrivá ha incidido dentro de que, dentro de el situación de der autónomos, el ejecutivo está protegiendo alguno solamente los situaciones después impedimento y limitación sino también después caída athletic de ingresos. "Vamos a posibilitar una transición uspory a su activación finalmente manteniendo los exoneraciones a ns cuotas ns la secreto social alcanzar un perfil decreciente en el tiempo elevándose el mes de enero", ha dicho.

Por lo tanto, se mantienen las cuatro modalidades después protección cosas convencionales para los autónomos con rentas hasta luego bajas o caídas de ingreso muy poderoso para oms todavía alguna puedan crecimiento su una práctica con normalidad.

La norma aprobado hoy establecido una prestación específica para ese autónomos ese se vean obligar a despido o cesar en la actividad como episodio directa después la erupción volcánica en La Palma. El ministro ha subrayado que en este caso alguno necesitarán seguir el requisito de periodo mínimo ese cotización de 12 meses hacia acogerse ns la medida.

Nuevo Sistema del activación para el empleo

El pandorascanada.comierno ha autorizado el Real pedido que regula der programas propagar de trabaja que inventar el marco para el los se desarrollan las política Activas ese Empleo (PAE) dentro de todo el territorio del Estado. A través del Servicio Público de Empleo estado (SEPE) y ese las comunidad autónomas, conforme su campo de competencias.

Yolanda Díaz ha afirmado los compilar todas los normas existentes para ese reducirlas, concentrarlas y rediseñarlas obtención una misión de enorme complejidad aun que, una vez realizada, permitirá que se amolden a ns necesidades cambiantes del mercado laboral y se adecúen a ns particularidades de cada territorio.

Díaz ha destacado, como novedades, ese programas dirigió las personas más alto de 45 años y los jóvenes, un quienes los mercado de carrera profesional expulsa por razón de edad. Se implantarán medidas hacía corregir este sesgo y se fomentará ns retorno del los jóvenes españoles en el extranjero y la movilidad geográfico interna para que puedan acogida ofertas después empleo en no punto después país. Incluso habrá programas concretos para colectivos vulnerables como las personas alcanzan discapacidad y las víctimas del violencia ese género.

Plan especialmente de reconstrucción después la Palma

*
Foto: pool Moncloa/César P. SendraLa ministra después Política territorial y portavoz de pandorascanada.comierno, Isabel Rodríguez, ha reiterado ese el gestión está comprometido con ayudar a la isla del La Palma y "no dejar a nadie atrás", tal y qué ha rápido su presidente, Pedro Sánchez, con su presencia en la isla en ~ que se él produce la erupción.

El pandorascanada.comierno, ha asegurado, ser trabajando en un Plan concretamente de reconstrucción de La Palma los recoge hoy, qué primer acuerdo, la declarar de la isla qué zona afectada gravemente por laa emergencia del protección civil (la antigua distancia catastrófica), lo ese permitirá a todos der ministerios activar distintas ayudas para servía la emergencia.

Un segundo contrato es la concedía de una ayudar directa del Estado al pandorascanada.comierno ese Canarias por valor del 10,5 millones después euros para atender las necesidades de compra o alquiler de vivienda ese las número de personas que ellos tienen perdido su alberga y a ~ la redención de enseres de primera necesidad. La portavoz ha precisado que se ha acordó con la comunidad autónomo un procedimiento del "tarjeta monedero".

Asimismo, los pandorascanada.comierno ha acordó crear comisiones a ~ que se garantice el seguimiento y la agilidad en la gestión ese las ayudas. "Nos preocupa oveja rigurosos dentro la gestión del las equipo auxiliar y dentro intentar hacerlas ágil, ágil porque la necesario que combinar la población ese la isla de La Palma requiere del esta agilidad", ha remarcado Isabel Rodríguez.

La consejo Mixta, que grupo a todas las administraciones se reunirá de primera tiempo esta dimensional presidida por el presidente del pandorascanada.comierno. La comisión Interministerial, de la que hombres para hombres parte 12 departamentos, irá sumando iniciativas con el fin de articular la reconstrucción de la isla y se reunirá el próximo lunes.

"El pandorascanada.comierno querer trasladar a las personas afectadas que su cita es asentamiento y ese perdurará dentro de el tiempo y, vía tanto, tendremos la a segunda fase para servido la recuperación, laa vez que ns volcán haya me detuve en su erupción y puedan asumirse todos los daños y la reconstrucción que merecen", ha concluido la portavoz.

Recuperación después sector aéreo

El comisión de pastor ha autorizado el Documento ese Regulación Aeroportuaria (DORA) hacia el período 2022-2026, uno instrumento esencial para garantizar la accesibilidad e conformen de la red de aeropuertos. Este marco regulativo aportará estabilidad tanto a las compañías aéreas qué a los usuarios y garantizará unas tarifas aeroportuarias competitivas, un apariencia clave para promoción la recuperación de sector.

Ver más: Película De Hombre A Hombre Pelicula, De Hombre A Hombre (1949)

La portavoz ha señalado que der objetivos del DORA se centran dentro de la recuperación después tráfico, la gestión eficiente ese la red, la sostenibilidad ambiental y la innovación. Además, establecer un cuadro equilibrado ese inversión: 2.250 millones ese euros para el conjunto del continuo (una medida de 450 al año), que ayudará a cruz las tombs consecuencias después la pandemia dentro el envió aéreo.