Cuando Cataluña Fue Independiente

> La falacia histórica catalana: ese la marca Hispánica al Principado después Cataluña> Los condados catalanes qué germen: verdades y mentiras en la Historia


Dicen ese la sala de espera la escriben los vencedores pero, dentro los final tiempos, la antesala se reescribe cada día por políticos, ideólogos y educadores que ellos usan a convertir una utopía dentro de una realidad. Y eso denominaciones lo que ocurre alcanzar el pasado histórico después Cataluña. Pero, hacer un esfuerzo por busca la objetividad, se puede reloj la prácticamente que se oculta a lo largo del tiempo tras la supuesta independencia después Cataluña.

Tu lees esto: Cuando cataluña fue independiente

La Cataluña medieval

Condado ese Barcelona

El primeramente conde del Barcelona era Bera, caudillo visigodo que se ocupó de la proteger de la Marca Hispánica, instalaciones en barna tras la conquista franca de 801. Momento dentro de el ese surgen etc entes como los condado de Urgel, Cerdaña, Rosellón, Gerona, Osona o Ampurias; todo el mundo ellos bajo control después la la edad carolingia que controlaba los reino Franco.

Corona de Aragón

*
Hasta la venir al trono ese Alfonso II del Aragón en mil ciento sesenta y tres no tendrá existido diferenciables entre Corona y Reino después Aragón. La diferenciado entre los dos radicaba en la existencia del territorios autónomos, administración y legal hablando, dentro de de la Corona, como sería el caso de der reinos después Valencia y Mallorca, que se unían al reino de Aragón.

El momento básico para el apogeo de Barcelona llega después la manos del casamiento entre Ramón Berenguer IV, dadeip infantil de Barcelona, y la infanta Petronila, hija después rey Ramiro II. El logros catalán ganará peso dentro de el reino y el punta de coney llegará a ejecuta labores regias dentro sustitución de su suegro, sin embargo jamás tomaría aquel título.

La extensión territorial y su consecuencia política

Durante el siglo XIII, Aragón me dio realizado la a política del expansión hacia los norte ese se ve detenida después ~ la derrota después Pedro el Católico dentro de Muret, forzándole ns la firma después Tratado después Almizrad (1244). Esta hecho, no tener embargo, es decir aprovechado por der aragoneses para baja al sur conquistar Valencia y Mallorca y, qué es más importante aún, establecer una limpio vinculación con el Mediterráneo.

Ver más: Pimientos De Padron Receta, Padrón Peppers Spanish Tapa (Pimientos De Padrón)

Sin embargo, el disolver de los guerras después conquista trajo con él una resultado inesperada: la nobleza me dio podido consolidar su poder e independencia en cuestiones legislativas y fiscales. Además, la corona se lo dio visto obligada un apoyarse dentro de los diversos distrito catalanes. Pesaba a todo, y con un desarrollo asimétrico ese sus regiones, Aragón consolidaba un entramado político compartido que sostenía unido gracias a la religión, la llama y la legislación.

Condados catalanes

*
Las primeras referencias al Principado del Cataluña las encontramos dentro de el siglos XI para explicar los ruinas de Barcelona, Girona y Osona que controlaba Ramón Berenguer, si bien se trataba del limites territoriales y no administrativos. Además, inicialmente consiste en otros territorios qué los ruinas de Lerida o Urgel, aun desde Jaime i y su verdadero Pragmática de 1243, los limites se reducían al condado de Barcelona, derogándose el título ese marqueses, que tuvieron tomado sin consentimiento regio aprovechando la minoría ese edad del monarca aragonés.

Por otro lado, el posesión de distrito Catalanes es una invención del la historiografía moderna que ha tratado del ofrecer laa unidad a los territorios que hoy formulario Cataluña. Sin embargo, el origen y desarrollo ese estos alguna es mismo y durante siglos mantuvieron su independiente administrativa, pero siempre bajo el control de los reinos frank y después Aragón, primero, y de la Corona aragonesa, después.

Ver más: Como Tratar A Los Hijos De Tu Pareja ? Cómo Comportarse Con Los Hijos De Nuestra Pareja

¿Fue Cataluña independiente?

Es con seguridad que el logros del conadeip de Cataluña y el reconocimiento por Jaime I ese Principado del Cataluña puede recibir a usarse qué referencia para esa supuesta independencia ese Cataluña. Todavía los contando son objetivos: fueron existidos múltiples condados en ns territorio catalán que fueron controlados por la Corona ese Aragón.