Corriente Del Atlantico Norte

La prestigiosa revista Nature confirma que la actual oceánica más importante del atlántico Norte, principal responsable del clima dentro de Europa, se es frenando. ¿Quién eliminar el culpable de su demora y cuales consecuencias tendrá dentro nuestro clima?

no
*
Corrientes oceánicas dentro de el Atlántico, dentro de color rojo ns masas superficiales ese agua cálida y en azul las profundas y frías.La en la actualidad a la que nosotros referimos se denomina circulación del retorno meridional del océano atlántico (AMOC) y denominada uno después los sistemas de circulación más importante después planeta.

Tu lees esto: Corriente del atlantico norte

Se personaje por transportar dimensiones superficiales después agua cálido y salada desde los trópicos hacia ns norte, y flujos de agua más fría y profunda desde los polos hacia el sur. A menudo se la descrito como banda para el cabello transportadora, ya que transporta calor hacia ns norte del océano atlántico ayudando a mantener el equilibrado energético en el Océano océano atlántico y regulando las temperaturas dentro de el hemisferio norte.

Durante los último siglos los científicos han observando los la AMOC ha ido decreciente su destello a medida que el calentador global se ha escrito profundizando. Pese a las llama de atención de los científicos, hoy alzan la voz porque es la primero vez, en mil años, ese la corriente combinación una velocidad tan débil. Esta retirado tan drástica después su destello apunta hacia un futuro colapso, propiciando tombs consecuencias dentro nuestro clima y dentro de la vida de la Tierra.


También te pueden interesar...Algunos países podrían extinguirse bajo los océanos, certifica el IPCC

¿Qué provincia su ralentización?

Los últimos investigar señalan al cambio climático como el principal responsable de la debilitación del la AMOC.

Ver más: Lotería Del Niño 2022 Comprar Decimo Loteria Del Niño 2022, Sorteo Del Niño 2021

Una de las evidencias hasta luego claras a episodio del aumento de temperaturas globales eliminar el deshielo.

*
Icebergs educado por el derretimiento después glaciares.

El aumento del hielo derretido está alterondo la salinidad del océano atlántico Norte, perjudicando la cinta transportado oceánica: un agua menos que salada, es más liviana y menos que propensa un hundirse, evitando de este modo el desplazamiento ese agua fría hacia los sur y frenando todo los sistema.

¿Cuáles voluntad sus consecuencias?

Un caído en esta sistema daría lugar a cambio abruptos y significativos dentro de los patrones climáticos globales, consiste en un rápido incremento del nivel después mar del hasta cincuenta cm, inviernos qué es más extremos y perturbaciones de los sistemas monzónicos dentro los trópicos.

Ver más: ✅ Los Fracasos Pesadilla En La Cocina

En cuánto a temperatura se refiere, el hemisferio norte sufriría uno enfriamiento generalizado alcanzan un descenso ese la temperatura media dentro de Europa de múltiples grados. Con ello, habría poder disminuciones después la vegetación y la productividad después los plantas en Europa dentro respuesta al enfriamiento.

*
El cambio climático repercutirá dentro el aumento de aparato eléctrico dentro tormentas.

Otro después los grandes cambios que supondría un debilitamiento de la AMOC dentro el clima de Europa sí lugar a lo largo de el inverno, cada vez nos visitarían borrascas hasta luego potentes e intensas y crecería ns número después episodios tormentosos.

¿Estamos a momento de invertir esta proceso?

El aumento de los concentraciones después gases de efecto invernadero (GEI) dentro la aire aumenta la probabilidad de un colapso de la AMOC en el futuro, y aunque no haya laa fecha exacta para su colapso, los investigadores advierten que podríamos estar muy cerrar de lograrlo.

Por ello, nos revelan los se deben agarra medidas, son de las consecuencias después un colapso tendrían efectos globales. La clave es actor la menor al gusto posible de GEI... Lo además rápido posible, mucho a nivel separar como, vía supuesto, un nivel grupo e internacional.