Como Son Los Satelites

Te explicamos cual son los satélites naturales, sus tipos y características. La Luna y otros satélites naturales del Sistema Solar.

Tu lees esto: Como son los satelites

*
Lo satélites naturales del los planetas son llamados lunas.

¿Qué son los satélites naturales?

Un satélite naturaleza es un corporales celeste los orbita alrededor de otro cuerpo hasta luego grande y que lo acompaña dentro de el movimiento de traslación. Los satélites naturaleza que orbitan der planetas ellos eran llamados “lunas” (algunos planetas tienen varias lunas dentro de su órbita). Der únicos que no tienen satélites naturales son Mercurio y Venus.

Muchos científicos sostienen que los planetas y otros cuerpos de gran tamaño puede ser ~ haber adquirido sus satélites naturalmente al capturarlos vía la atracción gravitacional. Denominada decir, que parte lunas solían backs a través después espacio, después manera independiente y, cuando pasaron cerca de un cuerpo de más alto densidad y tamaño, empezar a dar forma parte de su órbita.

En otro casos, como en el del la Luna terrestre, fue originada empezar un grande impacto todos un asteroide y ns planeta Tierra. Las rocas y los polvo resultantes ese la explosión del choque se esparcieron por el espacio y luego se agruparon y ellos forman la Luna, ubicada lo suficientemente cerrar de uno Tierra como para quedar atrapado en su órbita.

Puede servirte: cuerpo celestes

Características del los satélites naturales

*
Los satélites naturales también ejercen fuerza después gravedad encima el planeta ese orbitan.

Los satélites naturales pueden variar en cuanto a su composición, tamaño, forma, etc. Sin embargo, tienen ciertas característica en común:

Se mueven dentro la órbita después un corporales celeste mayor, debido por fuerza de gravitación proveniente ese él.Suelen cantidad cuerpos sólidos y, vía lo general, no tienen una air notoria.Sus órbitas pueden ser regularmente o irregulares.Su fuerza de gravedad afecta al planeta los orbitan (en el situación de la Tierra, la gravedad de la Luna provoca la suba ese las mareas).

Tanto los planetas qué los satélites naturales, tengo su propio fuerza ese gravedad. Si bien la ese los planetas eliminar mayor (lo que lo hace que mantengan al satélite en su órbita), los satélite ~ ejerce cierto influencia sobre el planeta.

Tipos de satélites naturales

Los satélites naturales se clasificar en:

Satélites pastores. Aquellos que se ubican dentro de los anillos después un planeta, en especial, del los planetas “gigantes” o “exteriores” después Sistema Solar. Satélites coorbitales. Aquellos que inventar dos o más satélites dentro la misma órbita después un planeta.

Los satélites naturales ~ se dividir por su tipo ese órbita, que pueden ser:

Regular. Aquellos satélites que mantienen laa órbita constante alrededor de otro corporales celeste, eliminar decir, en un lo mismo, similar sentido que ns planeta. Irregular.

Ver más: Canape Queso De Cabra Receta De Montse, Canapés De Queso De Cabra Y Frutos Secos

Aquellos ese mantienen órbitas muy alejadas respecto después planeta que orbitan y que suelen oveja elípticas e inclinadas.

Satélites naturales dentro de el sistema Solar

*
Además de sus anillos, Saturno tiene sesenta y uno lunas confirmadas.

En el Sistema solar hay aledañas de 160 satélites naturales confirmados y otras centenar todavía en estudio.

El primero dentro detectar que etc planetas también tenían lunas fue Galileo Galilei, oms en 1610 pudo reconocer las 4 lunas además grandes ese Júpiter, planeta los cuenta alcanzar la mayor al gusto de satélites natural (al menos que 69, detectados elevándose ahora). Dentro de segundo lugar, se encontrar Saturno con sesenta y uno lunas confirmadas.

Los planetas, ese asteroides y ese cometas que orbitan rodeando de diferentes estrellas, como el Sol, también acudir ser respetable satélites naturales.

El sistema Solar combinar ocho planetas confirmados y millones después planetas menores, asteroides, cometas y otros cuerpo celestes que orbitan aledañas del astro luminoso. Todos ellos pueden ser considerados, de alguna manera, satélites naturales.

La Luna

La Luna eliminar el único satélite natural ese la Tierra, tiene un diámetro después 3.476 kilómetros (una cuarta parte después de la Tierra) y denominaciones el jueves satélite qué es más grande después Sistema Solar. Se moverse a una velocidad de 3.700 kilometres por horas y tarda 27,3 días dentro de orbitar ns planeta, período llamado “orbital” o “sideral” ese significa “de los estrellas” o “relacionado a ese astros”.

Sin embargo, el cronometraje que transcurre todos una luna lleno y la próxima es después 29,5 días. Aquel tiempo adicional se derecha al cambiaban de esquina a medida que la país gira alrededor del Sol.

La Luna combinación su propia fuerza de gravedad. Si está bien es cuantos menor uno la atracción gravitatoria del la Tierra, ejerce influencia para el planeta dichos provoca la suba ese las mareas, denominaciones decir, las masas líquidas terrestres ellos eran atraídas vía la fuerza de gravedad ese la Luna.

La suba después la marea alguna se fabricar siempre a la misma horas cada día, sino que varía alcanzar las paso lunares que aparecer en diferente horarios. Según la instancia de la escenario lunar, variar la intensidad después la marea, de ejemplo:

Mareas muertas. Ocurren a lo largo de las paso lunares crecimiento y menguante, y se caracterizan por los cambios pequeños o leves dentro las mares. Mareas vivas. Ocurren a lo largo de las fases de la luna lleno y nueva, cuándo el satélite se alinea alcanzan el sol y la Tierra, lo que provincia que ns mareas elevado resulten aún mayores, porque se suman las atracciones gravitacionales del astro luminoso y de planeta.

Más en: La Luna

Satélites artificiales

*
Los satélites artificiales pueden estudiar la superficie del planeta.

Los satélites artificiales son máquina de elevado complejidad creado por el humano y lanzadas al espacio mediante cohetes, a ~ que orbiten rodeando de uno determinado cuerpo celeste, de ejemplo, la Tierra. Su objetivo denominada recopilar datos, prueba y el resto información hacía preparar mapas y para aprender las diferente partes ese la superficie del cuerpo.

A finales del 1950, la ex Unión ventosa lanzó el primer satélite artificialmente del mundo, los tenía el tamaño después una pelota del baloncesto y que logró transmitir la a sencilla rótulos en contraseña Morse.

Ver más: Documental Titanic National Geographic Español, Titanic: 20 Años Después

En la actualidad, der satélites artificiales son eso puede ser de obtener y retransmitir, del manera simultánea, miles del señales que van desde datos digitales hasta la programación del los sistemas de televisión.