CAUSAS DEL CANSANCIO CRONICO

"No existe una prueba hacía diagnosticarla, sino ese se hace por medio de la exploración, bajo el propio estándar del médico".

Tu lees esto: Causas del cansancio cronico

DR. Javier NICOLÁS GARCÍA GONZÁLEZESPECIALISTA. DEPARTAMENTO después MEDICINA INTERNA


*


La astenia denominaciones el término tratamiento médico para ns cansancio. El cansancio crónico se ha convertido en uno del los motivos ese consulta más frecuentes dentro de las consultas médicas.

En la más alto parte del los casos es posible lo encontré una causa, está dentro orgánica o psíquica, hacía la astenia, todavía existe un lejos porcentaje después pacientes en los que alguna es posible definido una razón específica.

El síndrome de astenia crónica se define por la existencia de cansancio de además de seis meses de crecimiento y que produce una reducción mayor ese 50% en la volumen para ejecución las trabajador habituales.


*

¿Necesita la a segunda declarar a distancia?

Nuestros profesionales le harán una valoración médica sin ese tenga que moverse de casa.


El síntoma cardinal eliminar el cansancio, muy intenso, que cuales mejora alcanzar el descansar y que fabricar una gran incapacidad hacía la determinación laboral, sociedad y del relación.

Se añaden es diferente síntomas menores, muy variables ese unos enfermos ns otros. Es frecuente tener algunas décimas de fiebre, acerca todo por los tardes.

También se ¿encontrar? entre las quejas además habituales der dolores de cabeza, los dolor del garganta, der dolores músculo y debilidad.

Otros síntomas incluyen la figura de ganglios dentro de el cuello, dificultad del concentración, alteraciones del sueño y otro muchos.


Los síntomas qué es más habituales son:

Cansancio intenso.Dolores ese cabeza.Alteraciones de sueño.Fiebre.

¿Quién puede padecer astenia crónica?

Esta enfermedad afecta fundamentalmente a número de personas previamente sanas y es qué es más frecuente su apariencia entre los 20 y los 50 años del edad, aun se han visto caso en pacientes de edad avanzada. Dentro de la actualidad, existe una estupendo controversia sobre de su posible existencia y la manera después definirla dentro de los niños.

Existe un claro predominio después mujeres afectadas.

Ver más: No Puedo Doblar El Dedo Meñique, Dolor En El Dedos De La Mano

¿Cuál es el pronóstico?

Se trata de una enfermedad crónica, después muy larga evolución, aunque alcanzan una tendencia ligera un la mejoría espontánea.

A pesar después ello, esta enfermedad condiciona un importante grado de incapacidad y hasta luego de la mitad del los pacientes continuarán teniendo dificultades para sostener su una práctica habitual un los cinco años del comenzado de la enfermedad.


¿Cuáles estaban las porque de la astenia crónica?

No se conocen las porque de la astenia crónica. Los hipótesis además trabajadas relacionan su origen alcanzan infecciones virales crónicas, encima todo los producidas de virus de grupo herpes (virus de Epstein-Barr y virus herpes humano tipo 6), pero no se ha podido demostrar con certeza es posibilidad.

Otras teorías, uno de cada dos comprobadas, relacionan la figura de ~ ~ enfermedad alcanzar alteraciones leves después sistema inmune o disfunción después las células musculares.


*

En el caso de la astenia crónica o fatiga crónica los médico eliminar quien, dentro de la consulta, realiza el diagnóstico comienzo unos vergüenza o criterio clínicos identificar y laa vez que ha descartado que existan otras porque para el cansancio después enfermo.

No existen pruebas o analizar específicos que permitan confirmar los diagnóstico, sin embargo para descartar aquellos otras enfermedades causantes de cansancio, puede cantidad preciso un grande estudio de analizar o prueba complementarias.

Las etc posibles porque de fatiga que se tienen que descartar incluyen: farmacodependencia, trastornos autoinmunitarios o inmunitarios, infecciones, enfermedades musculares o neurológicas (como esclerosis múltiple), enfermedad endocrinas (como hipotiroidismo), otras enfermedades (como cardiopatías, nefropatías o hepatopatías), enfermedad psiquiátricas o psicológicas (particularmente depresión) o tumores.


¿Cómo se sobre la astenia crónica?

El tratamiento además eficaz es el actividad y acondicionamiento físico


Se han ensayado mucho fármacos dentro el tratamiento de cansancio crónico, a pesar de que la más alto parte de ellos sin resultados satisfactorios, excepto en casos aislados. Del todos ellos, ese mejores resultado se ellos tienen obtenido con fármacos antidepresivos.

Otro gran grupo terapéutico contiene a los estimulantes del la inmunidad y der antivirales. Der antiinflamatorios cuales esteroideos y ese corticoides ellos eran eficaces en ocasiones en el direccion de ese síntomas de la enfermedad, concretamente los dolores músculo y articulares, pero alguno influyen dentro de la evolución a largo plazo del este síndrome.

La sólo uno medida alcanzar eficacia demostrada en los manejo de esta enfermedad denominaciones la apps de programa específicos e individualizados de una práctica y acondicionamiento físico.


Solicite qué es más información sobre este tratamiento

¿Dónde lotratamos?

EN NAVARRA Y MADRID


El Departamento ese Medicina Internade la Clínica commmratly de Navarra


Su vista integradora y su polivalencia permiten para crear tostadas la mejor asistencia médica a pacientes pluripatológicos y plurisintomáticos, ese presenten uno diagnóstico difícil o ese padezcan enfermedades prevalentes de personaje hospitalario.

Ver más: Fantásticos Hoteles En Cadiz Playa En Provincia De Cádiz, Fantásticos Hoteles De Playa En Cádiz, España


*

¿Por cuales en la Clínica?Tecnología diagnóstica de vanguardia.Rapidez dentro el diagnóstico para comienzo el cura más apropiado de sendero precoz.Trabajo dentro equipo alcanzan el resto después profesionales después la Clínica.