CARNE DE AVESTRUZ PRECIO

Lo que dentro su momento prometía ser uno ese los productos cosméticos estrella dentro el sector de carnes exóticas, con los paso después tiempo, pasó a cantidad una oportunidad condenada al fracaso.

Tu lees esto: Carne de avestruz precio

hay varias razón y factores que explican por cual la carne después avestruz acabó alguna siendo la gallina ese los huevos del oro ese todo el mundo creía los sería. De los cientos de granjas devoto a la cría ese avestruz que existían en su momento después mayor esplendor, los número en la actualidad se reduce considerablemente. Ese hecho, empresa familiar Gourmetruz (Fuente después Cantos, Badajoz), eliminar una después las pocas en el panorama nacional que aún produce y comercializa alcanzan este animal. Veamos qué sucedió dentro España para que esta pájaro sudafricana pasase después un extremo al otro.

La carne del avestruz dentro España

Hace unas dual décadas, a fines de los años 90, los sector ganadero de España quiso darle una oportunidad a uno producto exótico que, precisamente por ese factor, pensaban que triunfaría. Aun nada más lejos del la realidad. Lo ese se expandido por ns país un una relámpago sin precedentes acabó arruinando a cientos de ganaderos.

Ver más: Donde Esta Papa Noel En Este Momento? Seguí La Ruta De Santa Claus En Vivo

Lo cierto es los se enviar varias razones a ~ que se tuve la firmeza creencia del que el comercial de carne después avestruz podía fructificar dentro España. Se trataba ese carne roja sin apenas grasa, ese huevos demasiado eran más saludables, en su momento coincidió alcanzan problemas como el de las vacas locas, por lo ese la todo el mundo se pude hacerlo decantar además por es carne… en otras palabras, una apuesta con seguridad a la que temprano sacarían beneficio.

Entonces, ¿qué pasó? pasó que alguno se estudió está bien el plan. “No se tuvo en factura la complejidad de estas aves. Ese cada cien huevos capital social se te mueren treinta pollos, tengo una mortalidad alta, algo que alguna te pasa alcanzan otras especies”, él explicó Federico Castelló, CEO verdadero Escuela ese Avicultura, a ~ Vozpópuli. Los factor coyuntural tampoco se calculó bien: “Un avestruz come cinco veces qué es más que a pollo, de manera los la carne, aunque sea qué es más sana, para siempre será más cara, causado cuesta qué es más producirla”. Y la gente no estaba presta a pagar qué es más teniendo opciones qué es más baratas en el mercado. Acudir la idea cuales era mala, todavía se planteó de semejante manera que ni a ~ productores ni para consumidor salía rentable.

Ver más: Reserva En Hotel Suites Valles Pasiegos, Saro, Hotel Suites Valles Pasiegos 4*


*

Instantánea después la granja del Gourmetruz | Fuente: gourmetruz.es


Gourmetruz, la superviviente 

Activa desde 1995 y con hasta luego de 25 años después experiencia en el sector, Gourmetruz eliminar una después las granjas qué es más grandes no solamente de España, sino del toda Europa. Los condiciones climáticas en ns que se encontrar la patio de granja -que se sitúa, qué se llamado antes, en Badajoz, Extremadura-, hacen ese ella el entorno perfecto hacia la cría ese avestruces. En la actualidad, Benito Parra -ganadero después Gourtmetruz- cuenta alcanzar unas 150 cabezas, todavía ha llegado a tener dos mil trescientos aproximadamente.

Y él puede considerame todo uno logro. Sobre todo teniendo en factura que, del todas los que había cuándo la carne de avestruz ser tan demandada, la suya denominaciones una ese las pocas poder que quedan dentro pie dentro de el país. Y aún así tuvieron que detener su producción durante qué años. De un lado, por una restricción del disponer de mataderos dentro la propia explotar granjera. Y, por etc lado, causada el mercado se abrió a Sudáfrica. Y ns carnes los provenían de allí eran más baratas y, vía tanto, más competitivas.


Carne del avestruz, la compromiso que alguno llegó a cuales | Fuente: gourmetruz.es


Pero resurgieron. Y, aunque no sacan beneficios qué es más allá ese los necesarios hacia mantener la granja, parece que a compañía familiar le queda camino por recorrer. Y cuales solamente dentro lo los se mencionar a la carne, sino demasiado a ese huevos, que ~ comercian -sobre todo el mundo a restaurantes- ns un gastos aproximado después 20 euros. Ns tamaño, sin duda, lo merece. 

El comercial de carne después avestruz no sí el apogeo que todos esperaban dentro de su momento. Ese hecho, ni tan siquiera hoy dentro día, si no se hacer un plan coherente y transparente, semeja que este mercado vaya un resurgir. Correcto existe en España todavía es por esas pequeñas ganaderías como la ese Gourmetruz que resisten tras décadas dedicadas al sector. ¿Pudiste demostrado en su pleno auge este manjar cárnico de un animal exótico? ¿Pagarías lo que cuesta ahora por degustarlo?