CANTIDAD DE AZUCAR COCA COLA

*

La información contenida dentro esta radiografía ese producto, podría de modificaciones tiempo a la reformulación ese la industria de alimentos y bebidas ultraprocesados realiza constantemente. Te sugerimos ese verifiques la data de artículo de la radiografía.


*

Contiene 12½ cucharadas cafeteras del azúcar, lo ese cubre después 180% un 252% del lo que un adultos debe de consumir para todo ns día, de aprobación con la asociación Americana del Corazón. Sí un niño consume laa botella de 600 ml después Coca-Cola (el tamaño además consumido después este producto) es ingiriendo del 315% ns 420% de la azúcar máxima tolerada a ~ todo ns día. Almacenamiento Caramelo IV, colorante afiliada al riesgo de sufrir cáncer.

18 diciembre 2013. Alguna te dejes engañar vía las campañas de publicidad del Coca-Cola, ese establecen vínculos afectivos alcanzar el consumo de su producto. Observar la radiografía con la que la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora del Salud comida de El conseguido del Consumidor, nosotros desentraña los verdaderas característica y los valor nutricional del este producto.

Tu lees esto: Cantidad de azucar coca cola

Coca-Cola (botella de seiscientos ml):

Azúcar:

63 gramo por porción de seiscientos mililitros (ml), lo como equivale uno 12½ cucharadas cafeteras* después azúcar (de aprobación con los sistema mexicano de equivalentes, una cucharada cafetera dentro de México es de 5 gramos), lo que cubre de 180% a 252% ese lo los un adulto debe de consumir para todo los día, de aprobación con la asociación Americana de Corazón, pues esta organismo indicar que la cantidad de azúcar máxima tolerada a ~ un adulto es de 5 a 7 cucharadas cafeteras de calle para todo el mundo un day (circ.ahajournals.org/content/Dietary sugars Intake and Cardiovascular Health: A científico Statement representar the_.pdf+html).

Si un bebés consume la a botella de 600 ml del Coca-Cola está ingiriendo del 315% a 420% ese la azúcar máxima tolerada hacia todo el día, de un niño alguna debe consumir hasta luego de tres a cuatro cucharadas cafeteras de calle diarias, de aprobación con la combinación Americana del Corazón.

Por supuesto, hay un gran porcentaje de colegiales y niñas dentro el país que se toman la a botella completamente de 600 ml del Coca-Cola (pues se trata ese tamaño hasta luego consumido) o inclusive elevándose más.

Es importante cubierto que el verdad de los los colegiales y niñas estén tomando refrescos denominada un asignaturas de salud pública, y alguna tanto laa responsabilidad después los progenitores o del los mismos niños.

Existen comunidades en el país en donde cuales hay accedió a agua potable, aun sí hay involucrado a una gran cantidad de refrescos, especialmente Coca-Cola.

El consumo excesivo después azúcar, concretamente de forma líquida, provoca alteraciones en ns organismo.

Además ese diabetes, ns consumo habitual de cantidades tan elevadas de calle se ha enlace con padecimientos como: hipertensión, cardiopatías, dislipidemias, pancreatitis, obesidad, disfunción hepática y adicción.

Ver más: Significado Del Ojo De Horus, Eye Of Horus: The Jewelry And Its Meaning

Sodio:

119 miligramos (mg).

Ver más: Capitulos De Como Conoci A Vuestra Madre, How I Met Your Mother

Se ha visto ese la industrial​ de comestibles y bebidas utilizan los sodio qué ingrediente para dame mayor palatabilidad a los productos.

En ocasiones también se utiliza a ~ diluir el sabor intensamente dulce después los azucares que contienen.

Además, se ha estudiado ese la association de azúcar, sal y/o grasa produce una sensación asi que placentera que a largo plazo genera adicción (books.google.com.mx/The end of Overeating: Taking control of the Insatiable_).

Colorantes:

Caramelo IV, el como se elabora alcanzar amonios y sulfuros ese al calentarlos se fabricar unos supbroductos llama 2-metilimidazol y 4-metilimidazol (2-MI y 4-MI), los cuales se ha demostrado porque cáncer.

La OEHHA (Oficina de Asesoría hacía los peligro de Salud Ambiental, que pertenece a la cueva de proteccion Ambiental ese California) ha propuesto que la cantidad máxima ese se puede ingerir del estos subproductos alguna debe la cruz los veintinueve ug.

Sin embargo, una lata después Coca-Cola comprender poco qué es más de 130 ug, que representa qué es más del 800% del lo alentar (www.cspinet.org/new/FDA Urged come Prohibit Carcinogenic «Caramel Coloring».html).

En California se llevó a promontorio la regulación ese este colorante, dónde las empresas que utilicen mayores cantidad del ingrediente a lo terminación tendrán que colocar en su producto una leyenda precautoria establecer los peligro al cáncer en vista de la exposición después ingrediente.

Después después la regulación se observó que la Coca-Cola del California incluyen mínimas cantidad de 4-MI, entretanto que dentro de otras partes después mundo no.

En el caso de México, la al gusto es de 147 ug si en california denominaciones de 4 ug (www.cspinet.org/new/Tests show Carcinogen level in Coca-Cola differ Worldwide.html).

Ingredientes:

Agua carbonatada, “azúcares” y “concentrados Coca-Cola”.

El segundo componente es “azucares”, ese de aprobación con la Norma Oficial del Etiquetado (NOM-051) cuando en la lista del ingredientes se coloca “azúcares” quiere hablar que puede cantidad cualquier endulzante que alguno es calle de caña o la a mezcla de calle de caña alcanzan otros endulzantes. Dentro de tanto que si se establecer “azúcar” quiere contar que es solamente azúcar de caña.

En esta caso, dado a que se establecer “azúcares” quiere decir que contener otro tipo ese endulzante aparte del calle de caña. Podría cantidad jarabe de maíz o jarabe de maíz de alta fructosa, el como proviene después maíz transgénico.

Por otras lado, se ha visto los el jarabe ese maíz de alta fructosa tiene mayores impactos dentro el metabolito que el azúcar de caña. Esto denominaciones por sus elevado cantidades ese fructosa, que acudir variar trepar un 65%.

El tercer componente es “concentrados Coca-Cola”, que absolutamente nadie sabe cuales contiene.

Aunque dentro la lista después ingredientes alguno establecen que contiene ácido fosfórico, se han hecho estudios de analizar bromatológicos los lo ellos tienen determinado.

El ácido fosfórico alguno permite una buena fijación del calcio en los huesos y a la vez extrae los calcio de los mismos.

Etiquetado:

El etiquetado frontal es sencillo. Contiene el nombrarlos y logotipo de Coca-Cola después color blanco alcanzar el fondo rojo. El líquido da una he emergido de color negro.

En la tengo que superior se observan las calórico totales, las cuales son 252, en formato del GDA, ns tipo después etiquetado propuesto por la misma industrial​ de bebida y alimentos, para mostrar la información nutrimental ese los productos, conforme ellos, de una manera más “sencilla”.

Sin embargo, los Instituto Nacional ese Salud pública (INSP) verificó que torpeza forma de amonestar la información es engañosa y confusa.

Incluso, dentro de un aprender que se realizó con estudiantes del nutrición se observó ese tan sólo ns 1.8% del los alumno pudo leer correcta dicho tipo de etiquetado Revisión del etiquetado frontal: análisis de las Guías Diarias de Alimentación (GDA) y su entendimiento por estudiantes del nutrición dentro México. Academia Nacional después Salud en público (INSP), 2011. México.>

Los porcentaje que manejan en los GDA para los porcentajes de calle son confusos y engañosos, alguno son muy famoso en ningún criterio nacional o internationale establecido, sino que corresponde a der propios criterios de la industria.

Si está bien en la regalo de seiscientos ml ya se ha modificado el etiquetado presentando la información para el compartimiento completo y cuales por porción qué solía hacerse, aun así los porcentaje que se presenta resultan menor si se utilizarán criterio internacionales como de la organización Mundial de la Salud (OMS).

También se observar que los porcentaje para azúcares es del 70% con dos asteriscos. Y la indicación de los asteriscos es la siguiente: “% después los nutrimentos diarios recomendados bien conocido en la a dieta de 2,000 Kcal., la como puede variar dependiendo después individuo”.

Lo cierto es que alguna existe la a “recomendación” de calle añadida, que no que denominaciones un altamente tolerado, los de convenio con la OMS cuales debe ser mayor al 10% del las calorías totales, cuales superando 10 cucharadas cafeteras ese azúcar. Alcanzan este estándar el porcentaje debería ser 126%.

*

Para el caso de los presentaciones de 600 ml y menores, últimamente la información nutrimental se expone por basura completo, de la información solía presentarse por porción de 200 ml como lo show la imagen.

Pero alguna es el mismo caso para ns presentaciones de mayor cantidad. Qué es el circunstancias de la presentación de 1 litro (l) dentro de donde la información nutrimental se proporciona por porción de 200 ml y en letras muy pequeñas se establecido que el envase completo contiene cinco porciones.

Como consecuencia de los altos consumos del Coca-Cola en México, el envase de uno l se ha convertir cada vez hasta luego popular, además de los su costo es qué es más barato.

Una botella de seiscientos ml cuesta $9 pesos, entretanto que el compartimiento de uno l cuesta $11 pesos.

La botella de uno l después agua cuesta del $10-12 pesos.

Con estos precios y sin ns conocimiento previo ese daños que se provocan al bebida refresco, el cliente tenderá una mayor preferencia por obtener, obtener un producto que en apareció es “más barato”.

Pero, el calle total hacia el bin de 1 l de Coca-Cola denominada de ciento cinco g de azúcar o veintiuno cucharadas cafeteras de calle añadida.

Existen tantos, tanto trabajadores que optan por adquirido este basura “por ser qué es más conveniente”.

Un factor determinando para presentar mayor arriesgado a padecer diabetes eliminar el elevado consumo del azúcares añadidos. Alguien ese consume diario o con frecuencia este tipo después productos combinan un cuantos mayor arriesgado a padecer grasa y diabetes (jama.jamanetwork.com/Sugar-Sweetened Beverages_).

Además después esto, se ha fue observado que los elevado consumos de calle provocan adicción, vía lo cual una vez ese se convertir en hábito denominaciones mucho además difícil dejar de consumado (www.saber.ula.ve/bitstream/Evidence intermittent_.pdf).

Existen número de personas que “no pueden pasar un día sin su Coca” y esto denominaciones en estupendo parte debido a la adicción ese se genera.

En la departamento lateral izquierda después etiquetado hay una frase que dice: “¿Qué tal sí la cambias de un abrazo?”.

Este tipo de frase es inductiva, dichos se intenta hacer una combinación afectiva (como lo denominada un abrazo) alcanzar el producto.

Pero intercambiar un abrazo por laa Coca-Cola es en realidad contradictorio, ya que el abrazo es qué que provoca bienestar y los consumo de Coca-Cola provoca serios daños metabólicos al criatura por sus elevado cantidades de calle y demás ingredientes.

Publicidad:

Como lo (de)muestra frase anterior, la mayoría del las barriga de Coca-Cola se basan en establecer vínculos afectivos con el producto.

Este tipo después publicidad ha sido muy exitosa.

Sin embargo, eliminar sumamente engañosa y nociva, son de el consumo ese producto provincia serios arriesgarse a la salud.

En teoría, Coca-Cola hecho un compromiso de no publicitar su bebida a colegiales y niñas menor de doce años, todavía sigue utilizando niños y niñas a ~ sus campana lo que es una formas de administrar su publicidad a la infancia.

También se utilizan personaje que estaban atractivos a ~ los colegiales y niñas como lo denominaciones Santa Claus y soportar polares que resultan sumamente simbólicos hacía los estudiante modelo y niñas.

La realidad es completamente distinta y los consecuencias dentro salud son realmente severas (www.youtube.com/watch?v=vrSD1a9iTf0).

En los siguiente videolapes se me muestro el cómo Coca-Cola ha escrito induciendo su producto dentro de las pequeñas comunidades para así garantizado mayor al gusto de consumidores. Sin embargo esto ha sido a costero de la cultura y salud del la población (www.youtube.com/watch?v=cH5SeWZCEqU).

Valoración general:

No recomendado hacia consumo habitual de adultos y mucho menos ese niños.

La al gusto de calle que contener es excesiva, lo cual se asociar a sí mayor arriesgado a sufrir diabetes mellitus a mediano plazo.

Consumir bebidas azucaradas alcanzar tanta azúcar y además de esto con aditivos que se han demostrado provocar daños dentro la salud eliminar de alto riesgo.

No ok la esfuerzos exponer al criatura a recibir algún daño por medio de la ingesta después dichas bebidas, existencia que existe alternativas completamente viables y mucho hasta luego baratas.

Alternativa:

Café frio. Después preferencia utilizar el café de grano y si eliminar posible orgánico.

Si eres amante ese café, resulta conveniente invertir dentro de que el producto sea de bien calidad y que esta libre de químicos.

Haciendo cuentas, el el café instantáneo o el el café de malo calidad fin costando mucho hasta luego caro que el café que proviene directamente de los productores y su familias.

Nota: eliminar importante aprovechar conciencia del lo ese estamos consumiendo. Las bebidas azucaradas comerciales y en especial Coca-Cola ellos eran nocivas hacía la salud. A través de la publicidad que utiliza nos han hecho creyente que “no pasa no al consumirlas”, pero la comunidad científica ha demostrado sus daños. Sí señor a esta se añade el factor ese que eliminar adictiva, tanto vía las altas cantidades de calle como por el sodio y por la cafeína, es importante los se tomemos conciencia ese que mucho veces “no podemos iniciar el trabaja sin la Coca” o alguno se puede comer sin parte bebida dulce porque “no te sabe”. Es primordial creer que en muchos casos se pudiera tener una adicción al producto sin darnos cuenta. Denominada tan ancha y “todo mundo” la consume en cantidades tan excesivas que es difícil ver la realidad que allí detrás.