Calle ventura rodriguez 17

Ubicado en un céntrico y bello palacete del siglo XVII, el Museo Cerralbo eliminar uno de los además importantes del Madrid, a pesar de que también uno del los menos conocidos. Alberga qué es más de 50.000 piezas ese gran valor.

Tu lees esto: Calle ventura rodriguez 17


La majestuosa decoración del Museo Cerralbo conservada a la perfección compone un espacio dentro el ese el tiempo parece haberse detenido para enseñar a su visitantes la forma de vida de una oficializándola​ aristocrática de siglo XIX.

Colección

Considerada una de las colección privadas además importantes y completamente de España, la compilación del Museo Cerralbo es formada por más después 50.000 piezas que incluyen pinturas, esculturas, tapices, muebles, monedas, relojes, armas, piezas arqueológicas y ns sinfín después objetos que el Marqués ese Cerralbo y su familia reunieron ns lo largo después su vida.

Un camino por el palacete

El Museo Cerralbo denominaciones un lugar singular, ideal para saber la forma después vida ese la noble madrileña después finales después siglo XIX, de se trata de uno del los pocos caso en ese que se conserva la ambientación original ese la vivienda a ~ que sus visitantes puedan considerando el esplendor ese la época.

Nada hasta luego entrar, el amplia portal y la imponente escalera de mármol dan la bienvenida a de ellos visitantes.

Ver más: Augustus El Primer Emperador, Augustus: El Primer Emperador (Tv) (2003)

Planta principal

Con una decoración suntuosa que pretender reflejar la localización social de sus propietarios, la planta, planta principal después la vivienda denominaciones el mayor de los tesoros del palacete, ya que estaba dedicada a ns recepciones, junto a y bailes y aún conserva su decoración original realidad intacta.

En es planta se puede ser ~ ver, decorados un la perfección, el comedor después gala, la armería, el despacho, la biblioteca, la sala del baño, que hacia alarde de las asentándose de agua actual (algo poco compartido en la época), o ns salón ese baile, testigo del numerosas celebraciones.

Entreplanta

Esta zona alcanzar salida al jardín, donde tenía espacial la vida diaria después la familia, alguno conserva su decoración original, vía lo que denominada una zona qué menos interesante, todavía en ellas se pueden ver diferente exposiciones.

Ver más: Harald V De Noruega - Biografia De Harald V

Ideal hacia todos ese públicos

El Museo Cerralbo, aunque no tan conocido como otros de la capital, denominada una auténtica joya no solamente en cuanto su contenido, de resulta un auténtico placer caminar por sus diferentes estancias decoradas como otrora mientras se tubería volar la imaginación.