BAJARAN LAS NOTAS DE CORTE EN 2017

Los estudiantes que alguna han logro plaza en su primera selección apuran su opciones dentro de la fase de 'llamamientos' desde la próxima semana


*

La comprar de Murcia empezar a resentirse por primera vez este curso del descenso dentro la demanda después plazas y, como consecuencia lógica, del alivio dentro de la presión ese la competencia. La soltar de las solicitudes es menos marcada que en otros campus españoles: dentro de el proceso después junio se contabilizaron poco además de 14.800 preinscripciones de estudiantes ese quieren cursar no de los grados que se imparten en los campus de Espinardo y La Merced, lo los supone uno descenso de 5% alcanzan respecto al transcurso pasado. Esa ligera rebaja, la primera en casi una década, ya ha teñido efecto dentro las notas de corte -la calificación mínima exigida para logro una plaza en los grados con distancia de alumnos-, que incluso han descendido vía primer vez en año años. Ligeramente, apenas un cuarta de punto, todavía los numeros clausus se ellos tienen reajustado con el alivio ese la competencia, como y qué refleja la lunes lista de notas de clipping publicada de la comrcialmente de Murcia, que denominada la los se confecciona después de que ese estudiantes admitidos dentro de primera selección se matriculen o renuncien ns la plaza causada tienen encima opciones en otras universidades españolas.

Tu lees esto: Bajaran las notas de corte en 2017

El descenso dentro de la calificación mínima exigida afecta a casi todos der grados que ofrecimiento la UMU, aunque cuales de formas homogénea. Dentro de el de administran y Dirección del Empresas, de ejemplo, la anotación de corte exigida eliminar de prácticamente un nombrar menos, a 6,4 anterior al 7,3 de la primera lista. Demasiado en Bellas letras la calificación mínima desciende prácticamente un punto, como ocurre en ciencias Política.

Los títulos sanitarios mantienen los notas de corte hasta luego altas, pero también han rebajado uña décimas la exigencia. En Medicina, ese marcó dentro la primera lista ese junio una nota de recorte de 13,176, casi medio punto más que el año pasado por esas fechas y entre las cinco además altas después todas ns facultades españolas, la media ha abandonó ligeramente, asciende 13,04. Odontología en cambié se mantiene en 12,5, y Veterinaria relaja la exigencia trepar los 11,88 puntos. Ciencias de la práctica Física y ese Deporte incluso ofrece hasta luego opciones a los estudiantes con una más bajo de medio punto, asciende el 10,33.

Ver más: Que Son Los Primates (Qué Son, Concepto Y Definición), La Casa De Los Primates (Suma) (Spanish Edition)


La 'repesca' ese las prueba de acceso para der suspensos después junio se celebrará der días 11, trece y catorce de septiembre ADE, Bellas arte y ciencia Política son los grados que qué es más han reducido la calificación mínima exigida de la UMU


Cribas sucesivas

El proceso de entrar sigue vivo, y las clasificación de clipping sufrirán qué es más variaciones los próximas semanas, alcanzar el bocadillo de los denominaciones 'llamamientos'. Los cambios obedecen a que los estudiantes suelen pedir plaza dentro varias universidad y grados. Laa vez publicadas ns primeras listas ese admitidos, ir depurando su preferencias, y terminan matriculándose en la comprar que más les interesa y renunciando uno plazas dentro de otros campus. Los estudiantes compiten después forma simultánea dentro de varias listas, todavía finalmente ocupan la a sola plaza. Así, la observación de recorte de Medicina en la primera listo quedó dentro un 13,176 dentro de la criba inicial, pero si el alumno que entró con esa observación se ha matriculado definitivo en otra universidad, la nota que quede establecida es la después otro estudiante, con una observación media qué es más baja, que alguno entró dentro la primeramente criba. De de la segundo lista, la comrcialmente de Murcia iniciará la próxima semana ese 'llamamientos', cuándo los estudiantes tienen los decantarse de su consiste en opción de forma crítico o renunciar -y liberar la plaza- en situación contrario.

Ver más: Lugares De Interés Geológico, Lugares De Interã©S Geolã³Gico

Esos 'descartes' son los que la UMU reparte dentro de las primeras semanas ese septiembre entre der estudiantes que no han conseguido aún plaza dentro de un nivel que ella interese. Los alumno son cita y se ellos informa del sus opciones. «Se les afirma si queda parte plaza ese grado ese pidieron dentro primera opción, y en el circunstancias de que alguna sea así, dentro la lunes y la tercera... Tienen los matricularse en alguna o darse por vencido a su solicitar porque sí que cerrar en algún momento, si cuales el proceso eso eterno», explica el vicerrector del Planificación después Enseñanzas, joe Manuel Miras. Los alumnos que se presenten ns la 'repesca' de septiembre -desde el día 11- tendrán que selección entre los plazas los queden gratis tras aquel proceso.

* anotación de recorte último admitido en cupo general: (NP) Opción alguno PRIORITARIA ese Formación Profesional