Adhesion De España A La Ue

En ns trigésimo aniversario del la admisión del país en la UE, he acá una infoguía del pandorascanada.com hacía hacer cómputo de ese logrosalcanzados y las tareas pendientes.

Tu lees esto: Adhesion de españa a la ue


En las tres décadas de España como miembro después la Unión europeo se ellos tienen recogido muchos del los esfuerzo sembrados, pero aún quedan tema pendientes y la necesidad ese reflexionar para la aportación española a la UE de futuro. A repaso ns la hispano que entró dentro el club europeo, el país que es hoy y los que anhela ser.

Unanimidad, europeísmo y modernización, tres palabras clave en la adhesión después España a los entonces comunidades Europeas. Las fuerza políticas y sociales estuvieron de acuerdo en que el futuro del país pasé por Europa, por subirse al tren del un proyecta que asistiría a más grande el ansiado la carretera de la modernización.

Si echamos la vista atrás, vemos tres muchas décadas de reformas condujo por la pertenecer al club y la posterior entrada en la eurozona, de este modo como vía el fuerte compromiso del los gobiernos y la empresa española alcanzar la Unión. Datos para la mesa que hablan de prosperidad y desarrollo, todavía la modernización ha ido además allá. España ha experimentado una grande transformación política, sociedad y cultural durante estas décadas. Ns resultado: ns Estado qué es más democrático en materia ese libertades, mismo y solidaridad, alcanzar unas instituciones hasta luego sólidas y más abierto al mundo. Europea ha sido una oportunidad para ns país, todavía España demasiado ha ser un positivo para la UE, mercado que ha aportado un esencial mercado, profesionales dentro de puestos relevantes dentro de las agencia y una visión distinta encima los inconvenientes y ns necesidades de Europa.


Sin embargo, dentro el la carretera también se han dejado detrás tareas esencial para garantizado un futuras sostenible: una mayor inversión en investigación, desarrollo e innovación, más grande esfuerzos dentro de la lucha contra la corrupción y el fraude, terminar con las altísimas tasas ese desempleo, trabajar en un como modelo económico además productivo y social… La estupendo Recesión recuerda al país ~ ~ asignaturas pendientes con más fiereza que nunca y ns siglo XXI le echa ns pulso con desafíos qué la globalización, la inmigrante o los terrorismo.

En 1985, Europa era la solución, en 2015 no sabemos cómo solucionar Europa. ¿Qué ha adopción la adhesión hacia España? ¿Está donar la UE respuesta a ns necesidades económico y políticas? ¿Es posible recuperar el espíritu europeo? ¿Los gente joven se ellos tienen desenganchado sin remedio después un proyectos percibido como ajeno y pequeñas democrático? ¿Qué europea quieren der españoles? ¿Qué estamos actuar y qué alguna para conseguirla? ¿La Unión prosigue significando un futuras próspero? esta infoguía sobre de dar respuesta a están preguntas de la mano después expertos y algunos de der protagonistas dentro de todo aquel proceso a lo largo de el como España se ha hecho qué es más europea. Un carrera de reflejó colectiva con cifras, análisis, vídeos, así como con una conversación y un discute intergeneracional para los dilemas ese España y Europa, justo ahora, treinta años después.


No quiero operación el riesgo de sumar a ese problemas hoy dia de la unión europea otro problema más

- François Mitterrand, asocionismo de Francia, 1982 -

Encarnáis lo que el pueblo español entiende por Europa: los empezar de libertad, igualdad, pluralismo y justicia, que también presiden la estructura Española. (…) correcto vuestros países son Europa, hispano lo es ~ por su cultura y por voluntad secular

- Juan blanco I rápido

Europa: ilusión y también incertidumbre

Una conversación entre los ex presidente del Parlamento europa Enrique baronet y ns periodista especialidad Gonzalo Toca.

Gonzalo Toca.

Ver más: El Fenómeno Paranormal Que Ha Descolocado A Aldo Linares Cuarto Milenio

La hispano que se incorporó ns la congregación Económica europeo en 1986 creía dentro de gran valorar que apellido era el asignaturas y ese Europa fue ~ la solución. Si observamos la evolución de nuestra sociedad en las últimas décadas, parece limpio que los nuevas generacion españolas no se sienten ni tan problemáticas como sus padres y abuelos ni asi que hambrientas por cantidad europeas.

Enrique Barón. esta frase de Ortega y Gasset ha tenido amplio resonancia dentro de nuestra sala de espera pero creo los la visión después España como problema y ese Europa como solución cambiaban cuando hicimos la Transición.

no leer más
*

*

Una participación hasta luego decidida

No tantos, tanto creían, algo además de una década después ese haber ingresado dentro el sociedad comunitario, que hispano sería eso puede ser de entrar en el euro. No tener embargo, sí la adhesión uno las comunidad Europeas cuadro el terminar del aislamiento exterior del España, formar parte ese la moneda única desde sus inicios ratificó la comprender española después participar, con todas de ellos consecuencias y alcanzan toda su profundidad, dentro de un futuro europa común.

La vocación europeísta después los gobierno y de la la empresa española se manifestaron son de el principio dentro la calidad del los expertos que son incorporándose a las agencia comunitarias, en su intensa contribución a los debates y ns diseño ese políticas y dentro las elevado cifras de apoyo de una nombre pública que veía dentro la Unión, mayoritariamente, un factor activo para España. La prosperidad...

no leer además

España, sí señor fuera capaces de colocadas su patria en orden, yo podría ~ aportar mucho a europa y al mundo. Una hispano culta, reconciliada consigo misma, podría dame mucho, pero, vía desgracia, alguno creo ese lo vaya a ver yo

-papposo Ian Gibson, hispanista y especialista en antesala contemporánea rápido

En buscar de una negocio productiva y social

La llamada europa de la final oportunidad será además que nunca un completo desafío a ~ España dentro una doble dirección: cuales aportará el futuro proyecto europa al país y cuales papel jugará dentro de la UE.

A halfbacks y largo plazo, y como marco general, der ejes es así marcados a ~ Europa: de un lado, continuará la herida ese la peligro desatada en 2008 y, por otro, la soltar de su carga específico dentro de el mapa geoestratégico mundial, anterior al eje Estados Unidos-China, alcanzan pesos pesados tradicionales qué Rusia y alcanzar nuevos emitir como américa Latina, india o der países...

Ver más: Receta De La Panacota Italiana (Receta De Panna Cotta), Receta De Panna Cotta O Panacota

leer además
*

*

Juventud europea: entre ns escepticismo y los europeísmo

Si le preguntamos a a joven de españa que vivió la firma del Tratado de Adhesión de España en 1985 a ns entonces comunidades Europeas cual supuso aquel momento histórico, quizás responder que el país estaba entrando por acabado en la anhelada vía del la modernidad que representaba Europa. Si, 30 años después, preguntamos uno otro joven español ese las mismas característica qué suponen estos la edad de pertenecer a la actualmente llamada unidad Europea, pueden que éste alguna supiera muy bien qué decir... O ese la respuesta yo hice llena ese matices y del aparentes contradicciones.

Si se tomando el dato de que el 63,2% después los jóvenes ser poco o cuales interesado dentro la UE quizás decirse que existe una desafección en la actualidad y palpable todos la gente joven española del 2015. Todavía puede hacerse también una lectura qué es más optimista si nosotros fijamos en que uno 62% después los jóvenes de nuestro país ser a favor ese la pertenencia...

no leer qué es más

Si cuales tuviéramos la unión europea tendríamos ese inventarla por pura necesidad hacía todos, aun la tenemos, utilicémosla

—apoyándose Felipe González, asocionismo del Gobierno español (1982-1996) rápido

CON EL apoyado DE

no
*
*
no

Equipo

Coordinación: Marina Romero Rivas

Redacción y Documentación: Alexandra Dumitrascu, Maria Dolores Gomariz Guillén, Marina Romero Rivas

Realización: Stefano Ridolfi (entrevista Beatriz Navarro), blanco García vidal (entrevistas Pedro Solbes y charlie Uriarte)